Jump to content

Iniciándome en observación


Berny

Publicaciones recomendadas

Hola. Me estoy iniciando en observación estelar y cuento con un trípode (mi esposa es aficionada a la fotografía y lo tiene) y un binocular marca NIKAI 10x50 field 5° coated optics (heredado). El binocular no tiene rosca para fijarle el adaptador. Todos los adaptadores que estuve viendo creo que tienen rosca tanto en el trípode como en el binocular . En mercadolibre ofrecen unos adaptadores que sujetan con correa el binocular, pero su precio me pareció exagerado (uno de + de $ 4000 y otro de + de $ 8000). ¿alguno me puede sugerir alguna alternativa o conoce algún sustituto o forma diferente de sujetar el binocular al trípode. ? 

Enlace al comentario

Que raro, fijate si delante no tiene una tapita que se desenrosque, o se quite (algunas van a presion).

 

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Ricardo, gracias por responder. Saqué la tapita del extremo como me sugeriste pero muestra ese tornillo que supongo es para ajustar la apertura. No veo como fijar el adaptador

 

image.thumb.png.7c5263c60534bae9e24b79bb5859052e.png

Enlace al comentario

Justamente ahí está la rosca para el soporte. Te adjunto una foto de un bino mio

 

1516889585667-1689261426.jpg

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Berny, tu binocular no tiene rosca para trípode. Seguramente es un binocular de la vieja escuela. Esa tapa que sacaste no es más que la tapa del buje que hace de bisagra y esa rosca es más chica (el orificio) que la estándar para trípode. He visto esas correas que mencionás y sí, son caras. En su momento fabriqué un soporte casero por ese motivo. Si encuentro la foto te lo muestro.

Enlace al comentario

Busqué la foto aca en el foro pero varias se perdieron incluídas esas. Voy a ver si me quedó en la compu.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...