Jump to content

Consulta Oculares de 1,25" o 2 "


SAPUKAI

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! ya después de algunas semanas observando el cielo con mi binocular Celestron Skymaster 15x70 ya me estoy embalando en la compra de mi primer telescopio! por un tema de presupuesto, me puse a buscar en Duoptic algún tubo con montura ecuatorial tipo el SW 150/750 con NEQ3 ya que a futuro, me gustaría conectar mi relfex (nikon D5200, que pesa unos 500 grs. el cuerpo solo) y empezar a probar un poco de astrofotografia.

 

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/skywatcher-black-diamond-150750-neq3-7947.html

 

AL margen de esto, me surgió la duda de los oculares para el tubo, en general veo que son de 1,25 " pero algunos tubos mas grandes tienen 2 ", como nunca vi por un ocular de 2 " en la vida, es mucho lo que pierdo si compro un primer telescopio con oculares de 1,25 "? o me recomiendan hacer un esfuerzo y comprar un tubo de 2 " como el 150/750 dual speed (que por cierto dice que es mas apto para astro fotografia) y luego comprar una montura EQ3? si bien sale como un 40 % mas caro el combo, quizá me convenga esperar pensando que quiero un equipo para varios años

el tubo de 2 mm que vi es este (por ahora no hay stock)
http://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores-dual-speed/skywatcher-black-diamond-150750ds-ota.html

 

Y la montura que vi por separado seria esta
http://www.duoptic.com.ar/monturas/ecuatoriales/skywatcher-eq5-8030.html

 

Bueno, en resumen saber cuan importante es en la ecuación final, el diámetro del ocular. (porque si compro oculares adicionales me gustaría que fueran los definitivos. Porque hoy, con la falta de stock de muchos productos en duoptic, si pienso en caliente voy y me compro el SW heritage 130p, pero quería algo un poquito mejor y apuntar en unos años a astrofotografia
Por ultimo estoy en Capital y por el momento sin movilidad para hacer observaciones fuera asique sería básicamente para uso con mucha contaminación lumínica

Muchas gracias a todos, por cada post que leo de uds me cebo mas y mas! jajaja saludos!
 

Editado por SAPUKAI
Enlace al comentario

Los reflectores SW, a partir del 150mm, vienen todos parar usar tanto con 2" como con 1.25" mediante adaptadores. Te puede cambiar que el focuser sea doble speed o no. Si perdes algo de 2" a 1.25" es campo aparente. En 1.25" el mayor campo aparente se da por ejemplo con un plossl 32mm y 52º de campo o bien 24mm y 68º de campo. Si queres un mayor campo, vas a tener que usar un 2", por ejemplo un 30mm 2" con 82º. En mi caso, no uso ningún ocular de 2". Son más costosos, no me interesa la ganancia de campo y los filtros que poseo son de 1.25".

 

En cuanto a la compra del equipo, los focuser se pueden intercambiar. En Duoptic tiene el Enfocador dual speed.

 

Saludos!

  • Like 2

image.png

Enlace al comentario

No tengo mucha autoridad como para opinar en astrofotografia, pero con un heritage y la star adventured se pueden hacer fotos muy buenas segun vi en foros.
La montura EQ tenes pensado motorizarla o ponerle goto? porq para gastar en el goto talvez te conviene mas un dob 200 + el kit goto.

Otro tema que en duoptic no venden oculares de 2" y nose si en argentina vendan.
Ahora bien el tema de astrofotografia es muy amplio y depende q quieras hacer vas a gastar mas o menos... te recomiendo este canal de youtube, mirate algunos videos para hacerte una idea de q tipo de fotos queres.

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola @SAPUKAI ,coincido con  leoyasu, creo que en este momento no me parece tan oportuno pensar en el tema de los oculares.

 

Por lo que te puedo leer un 150 dual speed sobre una eq5 y con tu reflex ya estas como para empzar a dar tus primeros pasos en astrofotografia.

 

Ademas te recomiendo que vayas leyendo tutoriales sobre astrofoto ya que el tema tiene su grado de dificultad al comenzar.

 

 

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos, me quedo claro, no me voy a enroscar por ahora con este punto ya que apuntar al ideal al principio me va a traer mas problemas que otra cosa.!

Estoy atado a la falta de movilidad para hacer salidas, asique quiza apunte a algo mas "transportable" para usar aca en ciudad y luego algo mas grande, estoy esperando que en duoptic tengan algo mas en stock para elegir, muchas gracias nuevamente!

 

Enlace al comentario

Astrofotografia y portátil puede ser la star adventurer, pero no tiene telescopio. Fuera de eso, incluso una eq3 es  un armatoste, imposible de mover al campo sin auto. Ya ni hablemos con el 150 arriba.

 

Telescopio para visual razonablemente portátil, el heritage, o algún refractor chico, pero no vas a comparar la apertura. Sin embargo, hay algunos refractores "de viaje" que están pensados para llevarlos en una mochila (incluso al menos uno vi que directamente viene con la mochila), y ofrecen una variedad de aumentos, a diferencia de los binos.

 

Igual habría que ver a dónde podés acceder en micro que tenga un buen cielo.

Editado por fsr
  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

Hola FSR! si, lo de la Star Aventurer lo estuve mirando, ya que quiza podìa hacer algo de astrofotografia con la reflex primero y mas adelante comprarme un telescopio. el tema que tampoco hay stock, por eso como que lo descartè.

 

Respecto al tele "mochila" casualmente el otro dìa me llegò un mail con una promo del banco patagonia que ofrecia este refractor (MEADE ETX80 Observer). cuando lo vi dije "faaaaa es eso eso" porque tiene montura motorizada y es para llevar así solito, pero al buscar reviews medio que me desalentò, (adjunto imagen con el tele que ofrecen)

 

image.png.b69b09b945ffbdf0201c2f24726307bc.png

Enlace al comentario

Hola Sapukai

 

Con la Star Adventurer el tubo del Heritage no lo recomiendo. Es inestable y es difícil acoplarle una cámada reflex. Con la Star Adventurer podrás sacar fotos con lentes desde 28mm hasta teleobjetivos de unos 400mm. De todos modos, yo no empezaría con foto ni con oculares de 2 pulgadas. Iría (si te dá el presupuesto) sin dudas  por el "fierrito" de aqui, el 150/750 http://www.duoptic.com.ar/telescopios/skywatcher-black-diamond-150750-neq3-7947.html consultando cuando llegan los nuevos. Comprar tubo y montura por separado es mas caro, mejor esperar.

Si ves que este hobby te entusiasma, luego compras motores, adaptadores de foto, mejores oculares, etc, etc, etc, etc.....

Si estas muy impaciente, comprate solo un Heritage y andá familiarizándote con la observación y mas adelante lo vendes y te compras algo mas grande.  http://www.duoptic.com.ar/telescopios/dobsonianos/skywatcher-minidob-130.html

 

suerte!

 

 

Enlace al comentario

Genial criswille! si, seguramente vaya por el Heritage y ver para que lado me llevan las ganas. Gracias por la aclaracion del Star Adventured! un saludo!

Enlace al comentario

Hola @SAPUKAI! Un gusto.
Mirá, yo vivo en pleno Rosario, tampoco tengo vehículo y tengo un ETX80 como el de la promo. Para empezar, está buenísimo. Con aprenderte algunas estrellas ya tenés para pasar largas noches de observación. Cuando tengas ganas de empezar a aprender astrofotografía, podés hacerlo también. Y lo de que entra en una mochila es un golazo. Fui con amigos a dos Star Party y te hacés una fiesta. Es realmente muy compacto y muy aprovechable. Cuando te agarre el bichito de la astrofotografía, podés empezar con ese telescopio también. En este post hay algunas fotos que logré con ese equipo:

Y en este otro post explico como adapté la cámara porque tuve problemas para conseguir el adaptador:

 

Por otra parte, quise dar un salto de calidad (aun lo estoy tratando de dar jajaja) y me compré en duoptic una star adventurer y un maksútov-cassegrain de 102 mm que viene en un bolsito. El combo es muy bueno, el aumento y la calidad óptica de ese instrumento es genial, y por otro lado la montura es muy versátil y te permite poner una cámara sola para hacer campo amplio, por ejemplo. Lo malo es que necesitás un trípode que se banque esa montura. Algunos se lo han fabricado. Yo compré un manfrotto xpro3 que aguanta 9 kg. Quizás exageré pero bueno. Lo bueno es que es fácil de transportar: en particular, en mi caso, lo tengo que subir a la terraza. También lo bueno es que si quiero hacer visual nada más, me puedo llevar solo el tubo y un trípode fotográfico común, sin la montura, porque el tubo tiene rosca universal para ese tipo de trípodes. Hace unas semanas, por ejemplo me fui a visitar a mis amigos de la vecina localidad de Funes, en colectivo, con ese tubo en una mochila de compu. Como verás, el equipamiento es sumamente versátil. Ese telescopio trae rosca para el anillo T, o sea que adaptarlo a la cámara réflex es tán facil como enroscar el anillo y enchufar la cámara. En este post te dejo tomas de ejemplo de lo que obtuve:

 

 

Coincido con el resto que ahora en lo que menos me preocuparía es en los oculares, y también coincido con @criswille que un heritage para empezar a familiarizarte con la observación es bueno (yo pondría el mak con una montura como opción). Pero bueno, también quería desmitificar que los refractores con mochila son malos :D.

 

Saludos!

  • Like 1

Carlos Mauricio Silva
Dpto. de Física ~ Instituto Politécnico Superior - UNR

Rosario, Pcia. de Santa Fe, República Argentina
Instrumental:
Refractor MEADE ETX-80, Maksútov-Cassegrain Sky-Watcher SKYMAX 102 OTA, Star Adventurer, Canon EOS Rebel t5i sin modificar. Binoculares FALCO 7x50.

Enlace al comentario

Hola carlosmtron! un lujo todo lo que me escribiste, te recontra agradezco, la verdad que me viene joya porque de tanto esperar justo esta semana aumentò todo en duoptic un 20% asique ya no llego y voy a evaluar esta otra opciòn! bueno mil gracias de nuevo!!

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...