Jump to content

NGC 1097 desde Uspallata


Publicaciones recomendadas

Buen día Gente 

 

Dejo esta captura, la cual no termina de convencerme del todo.. fue una secuencia muy ruidosa ya que la temperatura del sensor oscilo entre los 19 - 22 °C , (19 de Noviembre) una hermosa noche eso si.y el cielo de Uspallata  de mas esta decir .... . . ... . 

 

Hice un procesado base con Px y luego usando el container hice mas 10 procesos / pruebas de las cueles finalmente quedó esta que es la que mas me cierra, no se cuantas horas le metí de procesado pero sin dudas supero ampliamente el tiempo de captura lo cual para mi y mis cervicales es un embole :) . 

 

Lo que es un tema a destacar fue el guiado el cual fue de lo mejor que he tenido, entiendo que fue debido a limpieza lubricación y ajuste de la montura y obviamente puesta en estacion etc   

 

Los promedios de todo el guiado en arcsec dieron: 

Error  Guiado RA     0,39

Error  Guiado DEC   0,36

RMS                           0,52 

image.png.f2d392463e44146c680aaffffede90ab.png

image.thumb.png.0c5b29d89f575c76142cfc1b1f7f003b.png

 

Detalles de captura 

35 frames x 300 seg 

ISO 1600

Temp del sensor entre 19 y 22 °C

Canon EOS 450D Modificada  sin refrigeracion (obvio)

Porcesado y calibrado con PX 

Calibrada con Darks Bias Flat 

OTA GSO RC 8" f8

Guiado con tele guia 50 mm + QHY5L II

 

Montura SW EQ6 PRO 

 

 

Con el tele aproveche la puesta en estación de la primer noche y luego lo deje armado y muy bien embalado (triple embalaje con aislacion por el calor. un placer desembalar y arrancar...... 

 

Traje tres objetos de esa salida espero tener el tiempo para procesarlos 

 

Aguardo y agradezco comentarios 

Saludos 

 

federico

 

NGC1097_35_3000s_ISO1600_16b.jpg

IMG_20171118_095502.jpg

  • Like 7
Enlace al comentario

Que buena foto fede, hacia banda que no publicabas algo de espacio profundo. Al ampliarla noto las estrellas un pelin ovaladas a lo alto de la imagen y el fondo un poco oscurito de mas para mi gusto pero el color de las estrellas y el detalle de la galaxia hasta el centro me parecen geniales. Ojo los detalles que veo son con mi ojo inexperto y mas que critica son observaciones no lo tomes a mal, la foto esta increíble, el RC se porta de maravillas, entiendo que es bastante difícil guiar con 1600 de focal :o. La ultima ves que visite a Uspallata fue con el grupo GAMA de Mendoza cuando era chico en una de sus star party cuando aun estaba vivo Aurelio Fornes.

 

Pregunta: ¿Qué método utilizaste en la puesta en estación? y ¿Qué programa usas para la captura?

Editado por astronico
Enlace al comentario

Muy linda toma.  Es una belleza esa nebulosa. El GSO que usás tiene una distancia focal de 1624 mm ¿hiciste algún recorte a la fotografía?

 

Saludos.

 

Carlos. 

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Hola muchachos Gracias a todos por sus comentarios 

 

Vagarto / Juan : Tal cual como Uds. dicen y seguramente ya conocen; los cielos de Uspallata son tremendos y las condiciones meteorlógicas suelen acompañar.

 

 Astronico: Estimado, gracias por tus aportes y la buena onda!;  es verdad que hacía tiempo que no muestro, estoy con poco tiempo en general y tengo mucho para procesar.

Agradezco lo que consultas y te comento:   

Cita

......... Al ampliarla noto las estrellas un pelin ovaladas a lo alto de la imagen y el fondo un poco oscurito de mas .......

Excacto asi es, se ve tambien cuantitativamente con los valores de FWHM y eccentricity; en mi caso es un tema que tiene que ver con las condiciones del setup; (peso, resolucion camara - tele; etc.); guiado; montura: etc etc. Para hacerla corta; mientras mas preciso es el guiado y en esas focales "empiezan a verse las piedras del rio" jeje o sea empiezan a aparecer los defectos mas finos y en mi caso se ve claramente un tema en el eje de AR mínimo el cual lo veo dificil de salvar, es increíble pero trabajar con una precisión peor favorece la eccentricidad y el FWHM pero empeora el tamaño de las estrellas, es un balance que hay que evaluar, en esta foto la eccentricity media, medida en el master dio 0,54 (en Pixeles) y dicen que el ojo humano empieza distinguir desde 0,42, tenes buen ojo ja       

 

Comparto lo del fondo; cuando tiro este prceso que lo hago con una mascara y tocando apenas con curves transformation nunca me pongo de acuerdo jaja

 

 

Cita

......el RC se porta de maravillas, entiendo que es bastante difícil guiar con 1600 de focal .

 

Tal cual; muchos de los excelentes trabajos que vemos a diario son de campo amplio y en este caso te podes tomar mas atribuciones con el guiado; con 1600 mm de f estoy trabajando con un cuadro de 47 x 32 Arcmin es exigente el guacho... 

 

Cita

Pregunta: ¿Qué método utilizaste en la puesta en estación? y ¿Qué programa usas para la captura?

 

1- brujula

2-Finder polar

3-PH Guiding uso Drift Alignment

 

EL programa que usao para captura con la Canon es 

Astrojan Tools el cual me ha resultado muy comodo

 

Mario : Como estas gracias por el comentario, esta fue la salida la que no pudiste ir  

 

Carlos muchas gracias 

Cita

¿hiciste algún recorte a la fotografía?

 Asi es; el cuadro original es de 47 x 32 Arcmin y lo recorte estimo que un 25 -30 % aprox 

 

Saludos 

federico

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Fede! 

 

Excelente trabajo, es un setup ideal para galaxias. Con la cantidad de tomas que tenes podes jugar con el fondo un poco mas sin que se te haga presente el ruido, y la galaxia le podes dar mas nitidez con algun sharpening. Es verdad lo que decis, 2 horas de adquisicion llevan 10 horas de post-procesado, hasta quedar bizco.

 

Como sugerencia, fijate si no podes laburar con el maskedstretch del pixinsight, da buenos resultados sin tocar tanto las estrellas. 

 

Quiero ver las otras dos!!! algun spoiler ?

 

Abrazo

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 14 horas, ricardo dijo:

Como sugerencia, fijate si no podes laburar con el maskedstretch del pixinsight, da buenos resultados sin tocar tanto las estrellas. 

 

Quiero ver las otras dos!!! algun spoiler ?

Gracias Rick por los comentarios 

OK si el estirado lo hice en tres pasos

MS --> ArsinS --> un toque de HistogramTransf

 

como spoiler jaja es: Henize70 en la Gran Nube y una toma de la llamarada que con la alta focal y sin reductor no se si es muy estética; ya que solo sale ese objeto  

Saludos

fb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...