Jump to content
Star Party de Espacio Profundo - 10, 11 y 12 de Agosto Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme

Recommended Posts

Fgomezm

Finalmente completé el set de filtros astrométricos. Será hora de comenzar a incursionar en esta rama de la astronomía amateur. Estos filtros Astrodon son de lo mejorcito que hay. La Atik 383L+ es una buena cámara para astrofotografía pero no tiene la respuesta en frecuencia ni la linealidad que exigen estos bichitos, pero comienzo tienen las cosas. Ya les reportaré algunas experiencias.
La segunda foto son los filtros montados en la rueda de 7 posiciones de 1.25" que conseguí para mi Starlight Xpress

Fernando

Filtros Astrofotométricos.jpg

• Like 2

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Fgomezm

Aqui el caroussel de la rueda montado con los filtros Johnson/Cousins

Rueda con filtros astrométricos.jpg

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
astronico

waaooo estupendo, debes ser uno de los pocos aficionados que se dedican a esta rama en argentina...desconozco el tema pero si nos mantienes informados de tus logros podremos entender un poquitín mas. Suerte con las primeras pruebas ;) 

Compartir este post

Enlace al post
Fgomezm
hace 44 minutos, astronico dijo:

waaooo estupendo, debes ser uno de los pocos aficionados que se dedican a esta rama en argentina...desconozco el tema pero si nos mantienes informados de tus logros podremos entender un poquitín mas. Suerte con las primeras pruebas ;) 

Por una cuestión de orgullo patrio, aclaro que soy de Uruguay. He leído bastante sobre la técnica pero será hora de meter las manos en la masa.

• Like 2

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• Nestor
      Por Nestor
      EL Jueves 5 de Julio me entretuve capturando imágenes del conocido asteroide Vesta.

Los datos de la captura:
      Camara QHY9 sin filtro
      Montura HEQ6 Pro
      Programa Maxim DL6
      50 lights de 30 segundos en Bin3
      Lugar Observatorio Antares-Pilar (MP Code X39)

Coordenadas: AR 17 36 54.8      Dec -20 57 02
      V=5.7
      Skymotion: 0.54 "/min
      Alt:  +50

Datos astronómicos
      Vesta , designación de planeta menor 4 Vesta , es uno de los objetos más grandes en el cinturón de asteroides , con un diámetro medio de 525 kilómetros (326 millas). Fue descubierto por el astrónomo alemán Heinrich Wilhelm Olbers el 29 de marzo de 1807 y lleva el nombre de Vesta , la diosa virgen del hogar y hogar de la mitología romana .
      Vesta es el segundo cuerpo más grande y segundo más grande en el cinturón de asteroides después del planeta enano Ceres  y contribuye con un estimado del 9% de la masa del cinturón de asteroides . Es un poco más grande que Pallas , aunque significativamente más masivo. Vesta es el único protoplaneta rocoso restante conocido (con un interior diferenciado ) del tipo que formaron los planetas terrestres .  Numerosos fragmentos de Vesta fueron expulsados por colisiones hace uno y dos mil millones de años que dejaron dos enormes cráteres ocupando gran parte del hemisferio sur de Vesta.  Los desechos de estos eventos han caído a la Tierra como meteoritos de howardita-eucrita-diogenita (HED) , que han sido una rica fuente de información sobre Vesta. 
      Vesta es el asteroide más brillante visible desde la Tierra. Su distancia máxima desde el Sol es ligeramente mayor que la distancia mínima de Ceres desde el Sol,  aunque su órbita se encuentra completamente dentro de la de Ceres. 
      La nave espacial Dawn de la NASA entró en órbita alrededor de Vesta el 16 de julio de 2011 para una exploración de un año y dejó la órbita el 5 de septiembre de 2012 camino a su destino final, Ceres. Los investigadores continúan examinando los datos recopilados por Dawn para obtener información adicional sobre la formación y la historia de Vesta

• Diego_SantaFe_Argentina
      Por Diego_SantaFe_Argentina
      Buenas tardes. Después de haber leído un poco decidí armar este combo para "invertir" el aguinaldo que se viene 😁 y reforzar a mi flamante Heritage. A ver que les parece:

http://www.duoptic.com.ar/bst-explorer-18mm.html  (para reemplazar el de 25mm que viene con el equipo para espacio profundo)
      http://www.duoptic.com.ar/starguider-moonskyglow-125.html 
      http://www.duoptic.com.ar/colimador-laser-2-pulgadas.html  (me surgió la duda si vino bien colimado el equipo. Y si no para aprovechar ahora que puedo porque es algo que me va a servir siempre y en este país nunca se sabe que va a pasar mañana con el tema precios 😁)

Saludos.
    • agustindiiorio
      Por agustindiiorio
      Hola gente, estoy armando y viendo ruedas de filtros para foto y para visual, en el tema de foto quiero armar un equipo monocrimatico con una rueda de 5 filtros de 1,25 rgb y mi consulta principal sería cual es mejor para armar lo más básico posible y de buena calidad, que tipos de filtros se usan para sesiones completas. Leí un poco del tema pero es muy nuevo para mi. Otra duda surgió pensando en las sesiones con cada filtro pqra cada luz especifica y después apilar lo, no se podria hacer ejemplo una toma supongamos 4 minutos e intercalar 1 minuto con cada filtro para que quede una foto armada de una o es al pepe toda la preparación mono para terminar haciendo eso? 
      Saludos!
    • uribsas
      Por uribsas
      Hola a todos

a ver si me pueden ayudar indicándome si hay algún tutorial o explicándome el proceso

El  tema es que yo tengo una qhy5 monocromo . Hasta el m,omento siempre la use de esta manera pero me regalaron una cajita con 4 filtros, imagino RGB y UV? para acoplar a la cámara.
      La pregunta en si es, cual es el método de adquisición con estos filtros?

grabo clips con cada uno de ellos y luego que? como los proceso?

Muchas Gracias por anticipado. Eran temas que queria resolver en la Star Party pero por desgracia se estropeo el plan
    • martinsallustio
      Por martinsallustio
      Que tal. Siendo nuevo en esta apasionante aficion les consulto: el filtro uhc aporta algo en la observacion de galaxias?