Jump to content

primer experiencia con binoculares 10x50


martin88

Publicaciones recomendadas

Buenas gente, la semana pasada los moleste con mi "urgencia" me disculpo por eso :P

 

Les comento que al final me compre los tasco de 3000 pesos, ayer volvi a mi casa (donde tengo mejor cielo) y debo decir que me dejaron con la boca abierta, la enorme cantidad de estrellas y cumulos que pude ver ayer, supero con expectativas a mi telescopio braun de 80mm (aunque para ver planetas el telescopio sigue siendo mejor) ahora uso los binos para mas o menos guiar mi telescopio a un cumulo de estrellas y poder verlo con mas detalle. Aunque la diferencia de campo visual me confunde un poco (trato de usar estrellas de referencia, pero cuando me pongo los binos, veo tantas, que perdi mis estrellas de referencia :D ) aunque igualmente pude ver las pleyades por primera vez (estan en un angulo incomodo en mi casa, pero con los binos ningun problema)

 

Igual, tengo una consultas:

 

* Es normal que si por ejemplo; un objeto esta arriba y a la derecha de la cruz del sur (hablando en criollo, no me peguen) con mi telescopio tenga que ir arriba y a la izquierda? lei que proyectan imagen espejo los refractores, ojala me ayuden en eso.

 

* Podría algun ocular ofrecer un campo de vision cercano a los binoculares? vi que en duoptic tienen super plossl hasta 32mm nada mas, no creo que lleguen a los 6° de campo de los binos.

 

Aca dejo unas fotos de los binos para que los vean, saludos, y a seguir explorando los cielos!

 

https://imgur.com/a/OYqvG

Enlace al comentario

Lindo bino:) Despues pasanos las características tecnicas que dice en la caja. Felicitaciones.

Como bien decís cuando ves por un telescopio todo se ve al revés. Cuando usás un reflector se ven los objetos invertidos horizontal y verticalmente. Creo que con los refractores sólo se invirte un solo sentido (corrijanme si estoy equivocado). Cuando mirás por un binocular se ve todo al derecho. Podrías hacer la prueba usando el telescopio para ver cosas terrestres durante el dia. 

Hay prismas erectores para refractores que "enderezan" la imagen. También tenés oculares wide angle que tienen , como su nombre lo indica, un campo de visión mas amplio pero no llegan a abarcar el mismo campo que un binocular. No olvidemos que manejan mas aumentos y por eso el campo es mas estrecho.

En estos dias tengo pensado hacer otro desafío observacional de los cuatro puntos cardinales para esta época para binoculares entre 7 y 12x.

Si tenés buen cielo podés tratar de cazar la nova en Mosca antes de que se apague. Justamente anoche pude verla con un 10x50.

  • Like 1
Enlace al comentario
1 hour ago, Rodrigator dijo:

Lindo bino:) Despues pasanos las características tecnicas que dice en la caja. Felicitaciones.

Como bien decís cuando ves por un telescopio todo se ve al revés. Cuando usás un reflector se ven los objetos invertidos horizontal y verticalmente. Creo que con los refractores sólo se invirte un solo sentido (corrijanme si estoy equivocado). Cuando mirás por un binocular se ve todo al derecho. Podrías hacer la prueba usando el telescopio para ver cosas terrestres durante el dia. 

Hay prismas erectores para refractores que "enderezan" la imagen. También tenés oculares wide angle que tienen , como su nombre lo indica, un campo de visión mas amplio pero no llegan a abarcar el mismo campo que un binocular. No olvidemos que manejan mas aumentos y por eso el campo es mas estrecho.

En estos dias tengo pensado hacer otro desafío observacional de los cuatro puntos cardinales para esta época para binoculares entre 7 y 12x.

Si tenés buen cielo podés tratar de cazar la nova en Mosca antes de que se apague. Justamente anoche pude verla con un 10x50.

 

Qué te parece si compartís cuál será el desafío y vemos si cada quien lo logra con su bino :-D ? Sería interesante también, creo, para martin88 para probar sus nuevos y flamantes tascos!

Dicho sea de paso, felicidades por la compra Martín!

Enlace al comentario

@martin88 qué lindo binooo!!!

Efectivamente los telescopios invierten la imagen y lo que es arriba aparece abajo y lo que es izquierda aparece a la derecha, es porque usan oculares y lentes convexas para concentrar mejor los rayos de luz y éstos toman direcciones diferentes que se cruzan e invierten.

Si te molesta podés usar un erector de imagen, que no es más que un prisma inversor.

Hay que tener en cuenta (a mi juicio, que NO tengo óptica de muuuy buena calidad) que todo elemento físico que interpongamos “roba” luz por lo tanto afectará tanto a la luminosidad como a la calidad de la imagen final. Ésto es si querés comparar la observación del bino al telescopio, pero lo ideal sería que te acostumbres al paso de uno y otro.

Saludos

Enlace al comentario

Dependiendo del telescopio, tal vez se llegue a acercar al campo de unos binos. Por ejemplo con un 80/400 y un ocular de 32mm, se tiene un aumento de 12.5x, un campo de 4.16 grados y una pupila de salida de 6.4 mm. Para tener menor aumento necesitarían una focal todavía mas corta, pero la apertura también tendría que hacerse mas chica para que la pupila de salida no se vaya todavia mas al diablo, y en mi experiencia en estos valores ya se hace un poco molesta esa pupila.

 

Pero para ver a bajos aumentos, nada como unos buenos binoculares. Los telescopios tienen la versatilidad de poder cambiar oculares, pero los veo mas pensados para obtener aumentos altos, que muy bajos.

Editado por fsr

Fernando

Enlace al comentario
hace 5 horas, armandomeabe dijo:

 

Qué te parece si compartís cuál será el desafío y vemos si cada quien lo logra con su bino :-D ? Sería interesante también, creo, para martin88 para probar sus nuevos y flamantes tascos!

Dicho sea de paso, felicidades por la compra Martín!

Sí, es la idea. Solo espero que se vaya la luna y lo hago.

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...