Jump to content

auto guia y puesta en estacion


josegregorio

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, tengo una duda con respecto al sistema de autoguia en las monturas equatoriales y la puesta en estación de la misma.

Tengo entendido que una buena puesta en estación le hace seguimiento a las estrellas tomando. Esto sirve especialmente en fotografía.

La autoguia hace ajustes al sistema motorizado de la montura para que esta siga a una estrella X y la montura siempre esta apuntando a

nuestro objetivo.

Mi pregunta es, si cuando hacemos seguimiento a una objeto en el cielo usamos la puesta en estación o la autoguia o una complementa a

la otra. O la puesta en estación por si sola no es suficiente o solo con la autoguia podemos hacer seguimiento.

 

Saludos.

Enlace al comentario

Hola, las monturas económicas ya sea la eq3/5 tienen sus errores mecánicos con lo que el sistema de autoguiado es fundamental para fotografías de larga exposición. Desde luego que también se hace indispensable una muy buena puesta en estación.

Hay compañeros del foro que hay realizado maravillosas fotos sin autoguía.

Enlace al comentario
On 30/1/2018 at 7:35, antareano dijo:

Hola, las monturas económicas ya sea la eq3/5 tienen sus errores mecánicos con lo que el sistema de autoguiado es fundamental para fotografías de larga exposición. Desde luego que también se hace indispensable una muy buena puesta en estación.

Hay compañeros del foro que hay realizado maravillosas fotos sin autoguía.

 

Gabriel, no son errores "mecanicos", es el "error periodico" inherente a todo engranaje. Desde la montura mas economica hasta la mas cara tienen error periodico, y se corrige guiando.

 

Jose, como comente, el guiado corrige el error periodico, no resuelve una mala puesta en estacion.

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...