Jump to content

Uso de telescopio


Juanfra1112

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, necesito aprender a usar mi telescopio, lo tengo hace unos años pero no había tenido muchas oportunidades para usarlo y ahora me dieron muchas ganas.

Tengo un telescopio Hokenn Optik hpr 50600 al. Me vino con lentes de 10mm y de 20mm, y un barlow x2.

Lo que necesito saber es que tengo que comprar para poder ver planetas y otros astros celestes con detalle, o si directamente mi telescopio no sirve para esto.

Desde ya muchas gracias. 

Enlace al comentario

Hola @Juanfra1112 con el ocular de 20mm podés explorar el cielo, pasandotela de lleno con 30x de aumento viendo estrellas, y para ver la luna usa el 10 mm que obtendrias unos 60x. Si te viene algún filtro (lunar) mejor, así no te encandilas con la llena. Si tú telescopio trae como  accesorio un filtro solar o SUN,  rompelo y a la basura, NUNCA observes el sol.

Si viajas al campo o a cielos limpios el telescopio te sorprende!! 

No pienses en la compra de oculares por ahora, más bien en observar el cielo!! Si te gusta...te llama...pensá en hacer el salto a futuro, a un diámetro mayor como hacemos todos.

Saludos!

Enlace al comentario

Fijate que arriba de todo tenés el curso y los artículos para iniciarse. Con 50mm de apertura no te va a dar mucho aumento, como para ver los planetas, 100x y no mucho más, pero probá primero con lo que te vino.

No todo es aumento, de todas formas.

  • Like 2

Fernando

Enlace al comentario

Hola. Bienvenido a espacioprofundo.

 

Cómo dijo @fsr, repasa los videos y lecturas de primeros pasos. Son indispensables si querés entender esta actividad y disfrutarla por muchos años.

 

Te sugiero te instales el Stellarium que es un simulador del cielo. También que pases por Club Social así nos contas un poco de vos.

 

Saludos

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Hola y bienvenido Juan!!

 

Si tenes la oportunidad de ir a un cielo oscuro como en el campo bien podrias hacer un recorrido por los objetos del espacio profundo, Cumulos y Galaxias que esten al alcance de un binocular que tienen la misma apertura que tu telescopio pero el tuyo tiene un cacho mas de aumentos con lo que te dara posiblemente una mas que interesante vista. Hay propuestas observacionales para binoculares, tenes que buscarlos en el foro.

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 5 minutos, Juanfra1112 dijo:

@fsr me podes pasar el Link de ese curso y eso.

 

En la parte de arriba de la pagina, donde dice Astronomia - Espacio Profundo, estan los menus en el que podras acceder a distintas secciones especificas, normalmente esta resaltado Novedades. El cuarto menu es Curso Astronomia y junto a el vas a encontrar el de Articulos sobre Astronomia y le sigue Tutoriales.

 

Saludos

Luis

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 11 minutos, Juanfra1112 dijo:

@fsr me podes pasar el Link de ese curso y eso.

 

hace 4 horas, fsr dijo:

Fijate que arriba de todo tenés el curso y los artículos para iniciarse.

 

curso_astronomia.png

 

:mrgreen:

 

  • Like 2

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 10 horas, Juanfra1112 dijo:

Hola a todos, necesito aprender a usar mi telescopio, lo tengo hace unos años pero no había tenido muchas oportunidades para usarlo y ahora me dieron muchas ganas.

Tengo un telescopio Hokenn Optik hpr 50600 al. Me vino con lentes de 10mm y de 20mm, y un barlow x2.

Lo que necesito saber es que tengo que comprar para poder ver planetas y otros astros celestes con detalle, o si directamente mi telescopio no sirve para esto.

Desde ya muchas gracias. 

 

Hola Juan,

 

Todos los telescopios sirven de alguna manera, pero tenés que ser consciente de que el telescopio que tenés con sus accesorios son lo más básico y elemental del mercado, en diseño y en calidad. No me gusta decir que esos telescopios son juguetes, porque con esfuerzo y dedicación vas a poder ver algunos detalles en la luna, las lunas de Júpiter como puntitos brillantes y un asomo de los anillos de Saturno, además de algún cúmulo abierto. El tema es que la experiencia general no va a ser la más placentera: el trípode es un flan y los movimientos son torpes, no podés apuntar al Cenit, el buscador es prácticamente inservible, los oculares tienen un diseño de hace dos siglos y tienen pésima calidad óptica... el combo perfecto para detestar la astronomía.

 

Te digo todo esto, no para desanimarte, sino todo lo contrario, para que sepas que la experiencia de observar el cielo no está representada por el uso de ese equipo.

 

Saludos!

 

 

 

Editado por javier ar.
  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...