Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
carlosdn

Luna en perigeo 31.01.2018

Recommended Posts

carlosdn

Les dejo la Luna de ayer, una bonita luna llena en perigeo. Canon 6D en foco primario con el Mak 150/1800, 25 tomas RAW apiladas con AS3 y final con Photoshop. Cada toma de 1/1250,  ISO800

 

Agrego un gif con la luna en colores.

 

Saludos

LUNA-31.jpg

Sin-título1.gif

Editado por carlosdn
  • Like 12

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
caroco

aay ese GIF me mató! increíble luna. 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
ricardo

Que buenas fotos, la animacion esta excelente!

 

PD: No era roja ? :D

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión


  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No registered users viewing this page.

  • Contenido Similar

    • almach
      Por almach
      Hola a todos,
       
      Comparto con vosotros el último dibujo lunar que he hecho. Se trata de la zona del cráter Damoiseau:
       

       
      https://laorilladelcosmos.blogspot.com.es/2018/01/el-ojo-de-horus-en-la-luna-el-crater.html
       
      El juego de luces y sombras del terminador lunar sobre el cráter Damoiseau, cerca de Grimaldi, hicieron volar mi imaginación. Sin planteármelo, lo primero que me vino a la mente fue pensar que estaba viendo el Ojo de Horus. Licencias de cuando uno observa sólo por la noche , y con este nombre me he quedado.
       
      Si podéis planificad la observación y disfrutad del momento en que la luz del terminador recién ha pasado por encima del cráter, resulta impresionante. La Luna nunca defrauda.
       
      Saludos a todos.
       
      Óscar
    • admin
      Por admin
      El Sol SOL
      Es centro de nuestro Sistema Solar y fuente fundamental de energía, funciona como un reactor de fusión nuclear, transformando el hidrógeno en helio. En su superficie de gas caliente se observan zonas oscuras, llamadas manchas solares. Se debe destacar la peligrosidad de su observación sin la protección adecuada. La exposición del ojo en forma directa , aunque sea solo por una fracción de segundo produce ceguera irrecuperable.
      figure {display: block; padding: 10px; font-variant: small-caps; background-color: #304d66; text-align:center; color:white; width:40%; margin: auto;} PLANETAS INTERNOS
      Llamamos planetas internos a aquellos cuyas órbitas se encuentran entre la de la Tierra y el Sol. Por ser los mas cercanos a nuestra estrella, nunca se observan muy lejos de ella. Tanto Mercurio como Venus pueden verse solamente al amanecer o al atardecer, aunque Venus, siempre es mas espectacular, por acercarse mas a nuestro planeta y ser mas grande que Mercurio. Es tan brillante que se lo conoce como el Lucero matutino o vespertino.
      LUNA
      es nuestro satélite natural y solamente cuatro veces mas pequeña que nuestro planeta. Su superficie se encuentra llena de cráteres debidos al impacto de rocas (meteoritos) sobre su superficie. Con un telescopio de solo 10 cm de diámetro, pueden verse mas de 3 mil impactos. Se pueden observar, a simple vista, zonas oscuras, llamadas mares, los cuales se han formado por la presencia de lava seca. 
      LOS ECLIPSES
      Los eclipses de Sol se producen cuando la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol, proyectando su sombra sobre nuestro planeta. Si lo cubre totalmente, se llama eclipse Total de Sol. Cuando la Tierra es la que se interpone entre la Luna y el Sol, se puede observar un eclipse de Luna, momento en que esta toma una coloración rojiza.
      PLANETAS EXTERNOS
      Son los planetas que se encuentran más allá de la órbita de la Tierra. Dentro de este grupo se encuentran los llamados planetas gigantes, como Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. (son al menos 6 veces mas grandes que nuestro planeta). Todos tienen anillos y varias decenas de satélites, y su composición química es principalmente de gas. Los otros dos externos, Marte y Plutón, son pequeños, con dos y un satélite respectivamente.
      LOS ASTEROIDES Y COMETAS
      Cometa Trozos mucho mas pequeños, de roca y hierro, mayoritariamente de forma irregular, se denominan asteroides. En total, son varios miles, cuyo miembro mas importante se llama Ceres, con mas de 1000 km. de diámetro. Objetos mas pequeños, del tamaño de una montaña, y principalmente compuestos por hielo, se los denomina cometas. Al acercarse al Sol, se calientan, evaporandose lentamente. Finalmente, la energía que viene desde nuestra estrella, denominada viento solar, barre ese gas, formando la cola. El Halley es el más famoso.
      ESTRELLAS FUGACES
      No son otra cosa que pequeñas rocas que viajan por el espacio, que al entrar muy rápidamente en la atmósfera de la Tierra, se queman, viendose como trazos en el cielo. En algunas épocas del año, se producen lluvias meteróricas.
      LAS ESTRELLAS
      Son soles extremadamente lejanos. Las estrellas tienen colores, que corresponden a la temperatura que poseen. Las mas calientes son azules y las mas frías rojas. Las estrellas suelen estar en familias, que se denominan estrellas dobles o múltiples, como Alfa Centauro. Siempre se ven como puntos, aun con el telescopio más poderoso, por su gran distancia.
      CÚMULOS ABIERTOS Y GLOBULARES
      Como indica el punto anterior, son grupos de estrellas. El Abierto, tienen varias cientos a miles de estrellas jóvenes. Los Globulares son esféricos, contando con varios cientos de miles de estrellas, todas viejas.
      NUBES DE GAS Y POLVO
      Existen también en el espacio nubes muy importantes de gas y polvo, principalmente compuestas de hidrógeno. Estas nubes, al condensarse, dan nacimiento a las estrellas.
      GALAXIAS
      Todos los objetos descriptos hasta ahora forman, sumados, una galaxia. Nosotros vivimos en una que se denomina Vía Láctea, que cuenta con 100 mil millones de estrellas. Ademas, existen otras galaxias, con cantidades de estrellas similares a la nuestra. Tienen formas variadas, como espirales, elípticas e irregulares. Finalmente, las galaxias se agrupan en Cúmulos de Galaxias, habiendo en el Universo visible al menos 100 mil millones de galaxias.
       
       
      Artículo gentileza de Telescopios Duoptic.com, distribuidor oficial de Sky-Watcher, iOptron, GSO, William Optics, Tele Vue, Orion, QHY CCD
      Visítenos!

    • RNL89
      Por RNL89
      Hola a todos,
       
      Quería compartirles una foto de la superluna que pude tomar esta noche. Más abajo también comparto unas fotos que hice el 07.01.2018.
      Espero que le guste!
       
      Utilicé un SW 150/750 con una Canon T2i.
      ISO 100 - Velocidad 1/1250

       
      En este caso utilicé ISO 100 y velocidad 1/80.
       

       

       

       
      Saludos y muchas gracias,
      Rodrigo.
       
    • Lols
      Por Lols
      Hola esta noche saqué unas fotos de la luna. Solo les quiero decir que soy nuevo en esto las saque con un celular Samsung S5 y sin ningún soporte. Lo que hice fue grabar un vídeo y sacar capturas de las partes en que mejor se ve la luna. Me gustaria que me ayudaran a mejorar en la astrofotografia ya que son nuevo y me gustaría aprender para mejores resultados. Tengo un hokenn 114/500 mm. Gracias. Lucas





    • Cordobés
      Por Cordobés
      Observar la Luna tiene algo especial. Por algo Galileo la eligió para estrenar su primer telescopio astronómico. La Luna no sólo es cambiante (algo raro en los cielos inmutables) sino que está llena de lugares interesantes para observar, suficientes para pasarse la vida explorando sin cansarse. Además, es fácil de encontrar en el cielo, y por eso es un objeto de observación ideal para principiantes y no tanto. Finalmente, como es tan brillante se la puede observar perfectamente desde una gran ciudad.

      ¿Por dónde empezar? Hay tantos sitios interesantes que no es fácil decidirse. Uno puede simplemente poner un ocular de gran aumento y, dejándose llevar por la imaginación, pensar que está sobrevolando la superficie, a punto de alunizar. Pero no cuesta mucho familiarizarse con la geografía básica, que puede distinguirse observando la Luna con un par de binoculares.

      Todo el mundo sabe que en la Luna hay regiones brillantes y zonas oscuras, ya que se las distingue a simple vista. Las zonas oscuras son los mares. No son de agua salada como los de la Tierra, éstos son planicies de lava basáltica, resultado de la fusión de la corteza lunar en un pasado lejano, cuando el sistema solar estaba en formación. La roca fundida borró la geografía anterior, alisando la superficie. Los cráteres que vemos sobre los mares son el resultado de bombardeos meteoríticos posteriores. Los mares están mayoritariamente en el hemisferio de la Luna que apunta permanentemente hacia la tierra, por razones que no están por completo aclaradas aún.

      Durante la luna llena se distinguen perfectamente los mares marcados en las imágenes, que tienen nombres muy poéticos. Mare Imbrium (Mar de la Lluvia) es grande y redondo. Serenitatis (Mar de la Serenidad) está a su lado, también redondo y algo menor. Pegado a Serenitatis, con forma de corazón, está Mare Tranquilitatis, el Mar de la Tranquilidad donde aterrizó el Águila, el módulo lunar del Apolo 11, llevando por primera vez gente a otro mundo el 20 de julio de 1969. Más chiquito, pero fácil de distinguir porque  está bien separado de Tranquilitatis, está Mare Crisium, el Mar de las Crisis. Del otro lado del disco lunar, y medio unido a Imbrium, está el más grande de los mares de la Luna. Es tan grande que no se llama "mare", sino Oceanum Procellarum, Océano de las Tormentas. Es, de todos modos, ¡más chico que el Mar Mediterráneo de la Tierra.

      Las regiones brillantes, por su parte, son las "tierras altas" de la Luna. La mayor parte del hemisferio sur lunar es así. Son regiones mucho más cubiertas de cráteres que los mares. Un lugar que se destaca en medio del caos de cráteres es el notable cráter Tycho, cercano al polo sur. Durante la luna llena se lo ve rodeado por una falda oscura, en el centro de un sistema de rayos de miles de kilómetros de largo, como se ve aquí. Ambos son efectos secundarios de la explosión causada por el meteoro que creó el cráter al caer sobre la Luna. Tycho es uno de los puntos más brillantes de la superficie de la Luna. Tanto, que la gente de buena vista puede verlo a ojo desnudo. Otro cráter notable, éste ubicado en medio de un mar y por lo tanto rodeado de suelo oscuro, es Copérnico. También tiene un enorme sistema de rayos a su alrededor.

      Durante la luna llena vemos el suelo lunar a pleno sol, lo cual "aplasta" mucho el relieve. En las fases parciales la superficie de la Luna se ve muy distinta, porque el juego de luces y sombras de la iluminación oblicua permite distinguir el relieve. Los cráteres Tycho y Copérnico, por ejemplo, se ven completamente diferentes en las fases de iluminación parcial.
       
      Esta noche...todos a observar la Luna!!
       
      Bibliografía Guillermo Abramson.


×