Jump to content
Star Party de Espacio Profundo - 10, 11 y 12 de Agosto Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
carlosdn

Luna en perigeo 31.01.2018

Recommended Posts

carlosdn

Les dejo la Luna de ayer, una bonita luna llena en perigeo. Canon 6D en foco primario con el Mak 150/1800, 25 tomas RAW apiladas con AS3 y final con Photoshop. Cada toma de 1/1250,  ISO800

Agrego un gif con la luna en colores.

Saludos

LUNA-31.jpg

Sin-título1.gif

Editado por carlosdn
  • Like 14

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
carolina

aay ese GIF me mató! increíble luna. 

Compartir este post

Enlace al post
ricardo

Que buenas fotos, la animacion esta excelente!

PD: No era roja ? :D

Compartir este post

Enlace al post
cappellettiariel

Como siempre, tus lunas Carlos, son un deleite!!!!

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• sebastianc
      Por sebastianc
      Estimados socios y amigos:
      Tenemos el agrado de invitarlos a la próxima conferencia del día sábado 21 de Julio de 2018, a las 19:00 horas, en nuestra sede social de Av. Patricias Argentinas 550 – CABA –
      La misma se titula “El hombre SI llegó a la Luna: Evidencias y hechos que desarticulan la falacia del fraude lunar", y estará a cargo del Lic. en Periodismo y Comunicación Social (Universidad Argentina J.F. Kennedy), Diego Córdova.
      Los esperamos
      A.A.A.A. Conferencias

El hombre SI llegó a la Luna: Evidencias y hechos que desarticulan la falacia del fraude lunar
      Con algunos simples ejemplos, daremos por tierra con el supuesto fraude de la llegada del hombre a la Luna.  Es una minoría los que todavía creen en ello, pero es bastante ruidosa y se manifiesta, cada vez que se cumple un aniversario. Creo que será una buena oportunidad para mostrar cosas que nos revelan algún dato olvidado y/o desconocido del famoso programa lunar Apolo, y de cómo funcionan algunas reglas de óptica y fotografía en la Luna.
      Diego Córdova.
    • LadyMarian
      Por LadyMarian
      ¡Hola! Comparto esta imagen que tomé hace un ratito de la Luna con Saturno. Todavía me cuesta un poco hacer estas cosas en PS jeje así que la flecha la agregué con el Paint 😅

Es una toma sola para la Luna y otra toma para Saturno (con diferencias en la exposición) que luego combiné. Y le agregué un recorte de Saturno con zoom.

Saludos y buena semana 😁

• LadyMarian
      Por LadyMarian
      30 imágenes apiladas y procesadas en PS. Canon T3i + Sigma 70-300 en 300mm. ISO 100, f/7.1, 1/250s. Desde CABA. 24/06/18.
    • RNL89
      Por RNL89
      Hola a todos!

Aprovechando el domingo y teniendo algo más de tiempo para procesar, comparto unas fotos de la conjunción Venus Luna que hubo el pasado sábado 16/06.
      La noche estaba ideal. Hacía frio, pero el seeing era bueno. Lo único malo era que en el edificio de al lado estaban haciendo asado y me venía todo el humo. Tuve que descartar bastante fotos, pero venía un olorcito riquísimo.

El equipo utilizado fue un SW 150/750 + Canon T2i. En el caso de la Luna y Venus + un Barlow 2X.
      Sus consejos y críticas son siempre bienvenidas. Ojalá les guste.

Conjunción Luna + Venus
      Única toma 0.6 seg ISO 1600.

HDR de la Luna
      Son sólo dos tomas de 0.5 seg ISO 3200 + 1/100 seg ISO 800. 

Venus
      Video apilado de 20 segundos. 

Espero que les guste!
      Rodrigo.

• lgv
      Por lgv
      En el día de ayer (21 de junio del 2018) estuve observando la Luna y saqué algunas fotos. Por la posición del Sol era interesante mirar los detalles geográficos del satélite natural de la Tierra.

La parte del claroscuro estaba particularmente interesante.

Hasta acá fueron fotos directas.
      Pero teniendo todo preparado, me pregunté como saldría hacer un video y darle el mismo proceso que para los planetas.
      Con esa idea me centré en el cráter Platón.

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo