Jump to content

Humanity Star "Obra de arte en el espacio"


Cristopher B.

Publicaciones recomendadas

Hace un par de días se lanzo este satélite que es considerado la primera "obra de arte" en el espacio, se trata de un objeto metálico con una superficie altamente reflectante que  generará pasos muy visibles para todas las personas del mundo. Su creador  pretende lograr con esta "obra de arte", que las personas salgan a mirar el satélite lo vean brillar y reflexionen sobre el lugar que la humanidad ocupa en el universo.

 

rjpiMJM.jpg

 

 

Sin embargo este satélite ha sido bien polémico pues para muchos científicos  es solo "basura espacial", que contaminará los cielos con su brillo al punto de afectar con algunas observaciones científicas. Creo que el tema da para mucho debate, les dejo la noticia para los que les interese.

 

Saludos!

 

http://www.microsiervos.com/archivo/espacio/la-humanity-star-indigna-a-la-comunidad-cientifica.html

Enlace al comentario
hace 8 minutos, sebastianc dijo:

Gracias por compartirlo @Cristopher B., existe un hilo del tema donde le dieron sin asco :lol:  Si te parece bien, propongo seguir la observacion en este tema, si queres despues subo datos para observacion

 

Sería genial! de donde sacaras la data de la trayectoria?? yo busqué y no encontré nada :o además esperemos que cuando haga el reingreso a la tierra en 8 meses sea todo un espectáculo (Sin lastimar a nadie)

Enlace al comentario
hace 46 minutos, Cristopher B. dijo:

 

Sería genial! de donde sacaras la data de la trayectoria?? yo busqué y no encontré nada :o además esperemos que cuando haga el reingreso a la tierra en 8 meses sea todo un espectáculo (Sin lastimar a nadie)

En el otro hilo está toda la data de la pagina , pero no te hagas problema por aca no creo que la veamos mientras dure.

Enlace al comentario

Les dejos los datos para observala esta noche, atento @Lucho2000 que la cosa pasa directo por Misiones. Acá en Ezpeleta dice que alcanzaría magnitud -2.2, lo dudo pero hay que esperar esta noche.... Hora 20:48 hs

IMG_20180225_101926.thumb.jpg.00bc42d3ffb597f7eb63301cd4182b95.jpg

 

 

Screenshot_2018-02-25-10-18-24.thumb.png.4dc4a502e9fff0dc4122e620238fa3d5.png

Enlace al comentario
hace 39 minutos, sebastianc dijo:

Les dejos los datos para observala esta noche, atento @Lucho2000 que la cosa pasa directo por Misiones. Acá en Ezpeleta dice que alcanzaría magnitud -2.2, lo dudo pero hay que esperar esta noche.... Hora 20:48 hs

IMG_20180225_101926.thumb.jpg.00bc42d3ffb597f7eb63301cd4182b95.jpg

 

 

Screenshot_2018-02-25-10-18-24.thumb.png.4dc4a502e9fff0dc4122e620238fa3d5.png

Tenes la version paga? O es una nueva actualizacion de la version base?

Enlace al comentario

Gracias por el aviso, pero acabo de verlo en la pagina heavens-above.com como tambien en el Stellarium y lamento decir que yo no lo podre ver, altura insuficiente como para que se lo vea (al menos desde casa) ademas que ya por estos lares estara con una magnitud 9.2 hasta 6.2 (al eclipsarse), simplemente invisible a simple vista.

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...