Jump to content
Star Party de Espacio Profundo - 10, 11 y 12 de Agosto Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
javier ar.

Aviso de manchas solares.

Recommended Posts

alfredo mario agustoni
On 7/2/2018 at 23:40, shadowchaser dijo:

Les dejo esta foto que pude obtener ayer (06-02-18) de la mancha solar 2699 en H-alfa, las condiciones eran muy malas con 40 grados de temperatura ambiente y mucha turbulencia, la cámara me indicaba una temperatura de trabajo de 54 grados, a pesar de todo me parece que la imagen quedo lo suficientemente bien como para tener un registro de esta mancha que apareció después de mucho tiempo sin actividad.

Usé un telescopio Coronado Solarmax II y una cámara ZWO 290MM.

Mancha-2699-H-Alpha-06-02-18.jpg

Quedó espectacular ! Exprimido al mango el Coronado, ojalá pudiera de esos detalles en vivo con el mio.... Hoy está mas interesante todavía  la superficie solar; hay un grupo de prominencias  que abarca una gran zona del borde del sol, no intentaste hacerles un tiro a ver que sale ?

Saludos !

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
alfredo mario agustoni
On 13/2/2018 at 20:53, ricardo dijo:

Subo un par de capturas de pantalla nomas, se me complica procesarlas porque las hice como RAW monocromo y al debayerizar me hace cualquier cosa... extraño la CCD..

Las hice hoy con el Esprit, filtro baader con sistema de sujeccion innovador y la canon 1000D

Captura de pantalla 2018-02-13 20.49.14.png

Captura de pantalla 2018-02-13 20.49.20.png

Captura de pantalla 2018-02-13 20.52.49.png

Saludos y buenos cielos!

Lo que es la tecnología de estos tiempos!! Ricardo, disculpame el atrevimiento, pero, que estás esperando para traerte un teles solar dedicado, o un Daystar para tus refractores, y le tirás con toda la artillería al astro Rey, están haciendo falta imágenes en Halpha; a mi me encanta lo visual, pero me babeo con algunas fotos que encuentro por los foros ! :-D

Compartir este post

Enlace al post
danr19

Volvieron las manchas solares.
AR 2714 - 2713 - 2715 de izquierda a derecha del 2018-06-20 por la tarde.
Gracias a @LadyMarian por el aviso.

Sol 2018-06-20 - Manchas 2714 - 2713 - 2715.jpg

Saludos

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
cappellettiariel
hace 19 minutos, danr19 dijo:

Saludos

Gracias!!!

Compartir este post

Enlace al post
LadyMarian
hace 4 horas, danr19 dijo:

Saludos

Hoy están más lindas aún. 2715 más crecidita. buenísima toma! y de nada :D

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• sagitario blues
      Por sagitario blues
    • tacun
      Por tacun
      A quienes tengan experiencia en observación solar quiero consultarlos.

Quiero hacer observaciones del sol, lo que sea llamaradas, erupciones, manchas, fotosfera, cromosfera, etc.

Que es mejor: Un telescopio exclusivamente solar de los llamados “dedicados”, como Lunt, o el Coronado?
      O ponerle un filtro Daystar a un telescopio refractor? Yo se lo colocaría a un refractor, bastante precario: tengo un Galileo 70-400
      Solo encaja en que es un teles de focal corta, nada mas.

En cuanto a precios, creo que un Daystar vale más o menos lo mismo que un Lunt o un Coronado de 50 mm
      A ustedes que les parece? Que sería más conveniente?

Abrazo.
    • RNL89
      Por RNL89
      Hola a todos,

Antes que nada les quería desear un excelente 2018! En este año que termina me pude comprar mi primer telescopio y me uní al foro. Fue un gran año!!
      Soy muy nuevo en astrofotografia y sinceramente aprendo muchísimo gracias al aporte de todos en los sucesivos posteos. Son de gran ayuda.

Les quería compartir las primeras imágenes del sol que pude obtener. Me compré el filtro solar en Duoptic y luego de probar durante 3 fines de semanas, logré captar algunas manchas solares.

Todas las fotos debajo son del 24 de Diciembre a la tarde, entre las 16 y 18 hs. El día estaba espectacular y hacía muchísimo calor. Pero la emoción por ver las primeras machas solares fue mayor. 
      La región de las manchas es la 2692 según lo que pude ver en la página del SOHO. 
      El equipo que tengo es un SW 150/750 y la cámara es una canon T2i.

Creía que las manchas solares las iba a lograr obtener con mayor definición. Me gustaría saber en dónde debo mejorar (seteos de captura, procesamiento) o bien, si las manchas de ese día eran muy chicas. 
      Los videos los convertí con PIPP,  apilé con autostakkert y luego le dí color en photoshop. Varias fotos son de única captura.

Por lo que estuve viendo en internet, se vienen ciclos de baja cantidad de manchas solares.

Por último, quería compartir una inquietud. En muchas fotos vi 2 ó 3 puntitos alrededor del sol. Son satélites que orbitan el sol? Son los NASA´s STEREO?

Región 2692 Según la página de SOHO

Única captura: ISO 100; Velocidad 1/4000 foco primario sin Barlow

Única captura: ISO 100; Velocidad 1/4000 foco primario sin Barlow

Video apilado de la Canon T2i. 

Video apilado utilizando crop mode de la Canon T2i

Video apilado utilizando un barlow 2X

Los 3 puntos que se ven en esta foto, son satélites?

Muchas gracias a todos y feliz año!!
      Rodrigo.
    • fbuezas
      Por fbuezas
      Estimados,
      Despues de varias semanas sin postear ni hacer una foto por el espantoso clima nocturno y viendo que no había una nube en el cielo hice una foto del sol. Es la segunda vez que uso mi filtro Bader y recordé porque no lo hago mas seguido (5 minutos al sol bastaron para morirme de insolación)
      Son 109 fotos a foco primario en mi newton 150/750 apiladas con registax6 y editada en  PS. La imagen es de las 14:30
      saludos

• carlosdn
      Por carlosdn
      Dejo esta fotografia del sol a las 10:00am . Sin duda hay un pico de actividad no solo por las manchas que estan transitando desde hace algunos dias sino tambien se puede ver un nuevo grupo que esta haciendo su aparición.

Mak150/1800 + Canon 6D foco primario. Fueron 25 raw apiladas en AS2! (previa pasada por PIPP), Registax6 y falso color con Photoshop.

Desde Avellaneda.

Saludos