Jump to content

nuevo con problemas


fariasda

Publicaciones recomendadas

hola mi nombre es Daniel.  tengo 56 años y compre mi primer tele. no se nada de nada. me interiorice bien para el armado y lo hice correctamente creo. es un SW 114 900 con eq2. lo apunte al cielo y observe algunas estrellas. pero no vi mucho mas que a ojo pelado. un punto luminoso. esta bien eso? las mire con un 25mm solo y despues con un barlow de 2x.

Es lo que deberia ver? no gengo oportunidad de ver la luna .porque desde mi casa solo accedo al sur. sureste. vivo en neuquen

Cualquier consejo es Bienvenido y agradecido

Enlace al comentario

Hola bienvenido. Las estrellas siempre se van a ver como un punto. Lo interesante es cuando empezas a descubrir objetos como ser cumulos estelares, nebulosas y supongo que en tu zona tambien galaxias. Además de los planetas. Para encontrarlos necesitas conocer un poco el cielo a simple vista y  tener alguna carta celeste o bien el programa que casi todos usamos Stellarium.

Muchos de los mejores objetos de espacio profundo son fáciles de encontrar a simple vista y si tenés  el buscador alineado con el telescopio

como corresponde no debería ser complicado dar con ellos.

De todas formas esperá el consejo de los que mas saben y fijate que acá  en el foro hay varios tutoriales para iniciados que tienen muy buena info como para arrancar.

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Si bien las estrellas son grandes comparadas con un planeta, la estrella mas cercana (*) está muchísimo mas lejos que cualquiera de los planetas. Esto hace que sea imposible verlas como algo mas que un punto. Simplemente no te dan los aumentos. Sí se pueden ver la luna, los planetas en el sistema solar (sobre todo jupiter y saturno), cumulos de estrellas, nebulosas, remanentes de supernovas, etc. Porque son o bien objetos cercanos, o lejanos pero enormes.

 

Te diría que te instales Stellarium en la PC y SkyPortal en el celu o tablet. Son aplicaciones de planetario que se pueden bajar y usar en forma gratuita. Para el sur podés intentar ver el "Joyero" o "Caja de Joyas" (NGC 4755, muy cerca de la estrella beta de la Cruz del Sur, también llamada "Mimosa"), las "Pleiades del Sur" (IC 2602), el "Pesebre del Sur" (NGC 2516), el "Pozo de los Deseos" (NGC 3532), y 47 Tucanae. Algunos van a ser mas fáciles de encontrar que otros, asegurate de tener bien alineado el buscador antes de intentar encontrarlos. En la parte de arriba del sitio encontrás el curso de astronomía, y los artículos, con mucha información importante para el que recién comienza.

 

(*) Exceptuando el Sol, claro, al que jamás hay que apuntarle un telescopio, a menos que sea un telescopio solar, o tenga un filtro solar de los que abarca toda la circunferencia del tubo (los que van en el ocular son un peligro, se rompen por el calor, lo que puede causar terribles daños al ojo).

 

Saludos

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

mychas gracias a ambos. muy amables. otra pregunta quiero comprar un ocular mas. pensaba en un 4mm. esta bien? como todo novato mi idea es wue cuanto mas aumento mejor pero se que los principiantes casi siempre estamos errados. tengo un 25mm un 10mm y el barlow 2x.gracias

Enlace al comentario

Teniendo el barlow y el 10mm, con esa combinación tenes un 5mm con lo cual un 4mm quizás no vale la pena. Yo antes de comprar te diría que experimentes con lo que tenes y después analices donde te quedas corto.

 

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Yo no soy el más apto para recomendarte pero fijate que no te pases de aumento. No sé cuanto aumento te da un 4mm ni cuanto es el límite que aguanta tu telescopio. También tené en cuenta que muchas veces es el cielo el que te limita. Si la atmósfera está mala a mas aumentos vas a ver peor. Me parece que el consejo que te dio ziggurat es bueno. Sacale el jugo a lo que tenés antes de hacer el gasto.

Sí, hay algo que es cierto, un ocular bueno es una inversión que queda para un futuro telescopio.

Enlace al comentario
hace 1 hora, ziggurat dijo:

Teniendo el barlow y el 10mm, con esa combinación tenes un 5mm con lo cual un 4mm quizás no vale la pena. Yo antes de comprar te diría que experimentes con lo que tenes y después analices donde te quedas corto.

 

Saludos.

Coincido. Antes de comprar algo, hay que saber qué comprar y para qué. Ese conocimiento llega con el tiempo y la experiencia.

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...