Jump to content

Primer telescopio: maksutov


Jorge Bontcheff

Publicaciones recomendadas

Buenos días. Estoy iniciándose en la astronomía y por arranca un curso de iniciación a la astronomía. Pero de tanto leer y mirar videos, tengo muchas ganas de concretar la compra de un telescopio para poder iniciar la observación por propios medios.

Estuve cerca de comprar un Skywatcher 150/750, pero F5, pero al conocer las características del maksutov Skywatcher mak127 eq3-2 , con interesante prestaciones para planetario y algo para cúmulos y nebulosas, me pareció que podría andar. La pregunta del millón? Es el telescopio más adecuado? Por ese precio hay algún otro superior? Oído consejos. Desde ya muchas gracias!

Enlace al comentario

Con esa calidad precio y forma de financiacion local no , solo que te salga mas barato trayéndolo de afuera, si queres algo mejor solo es ver  uno de mayor apertura la calidad de los Mak de marca son garantizadas en todas. Si lo tuyo no es astrofoto de espació profundo dale para adelante .

Enlace al comentario

Es un excelente equipo. Más si la montura es con trípode de acero ya que lo hace mucho más estable.

El diseño del telescopio hace que no traiga las complicaciones que tienen los Newton en visual cuando se usan en una montura ecuatorial, que implica rotar todo el telescopio cuando el ocular queda incómodo. En los mak alcanza con girar el diagonal.

Las imágenes son muy superiores a un Newton 150/750 aún con oculares baratos. No tienen coma ni aberración cromática. Prácticamente no tienen mantenimiento. Tienen menos campo de visión a costa de mayor focal nativa.

 

Para fotografiar te va a ser ideal en planetaria, más no tanto en espacio profundo.

 

La placa correctora es más propensa a empañarse en invierno, pero con algo de aislante aguanta toda la noche.

 

El Mak127 fue mí primer telescopio. En algún momento iré por otro Maksutov.

 

Saludos

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...