Jump to content
Star Party de Espacio Profundo - 10, 11 y 12 de Agosto Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Conéctate para seguir esto  
Dragontwi

aplanador de campo casero . opiniones?

Recommended Posts

Dragontwi

hola que tal  

estoy intentando fabricar o mas bien adaptar un cristal doblete acromatico a mi telescopio refractor acromatico sw 120x600

de tal forma que este funcione de corrector de campo para visual o si quisiera hacer alguna fotografia con el . 

mi idea fue usar un cristal doblete acromatico , y que este no tubiere aumento , para mantener la focal . 

encontre un cristal que se adapta al diametro del tubo del enfocador y ademas no posee aumento , y este es el cristal de un objetivo de 

canon fd 200mm f4 .

este objetivo lo habia comprado para adaptarlo para astrofotografia . pero al tener otro 200 mm takumar y que este me salio barato $750

( porque lo habia comprado si ya tenia un 200 mm  ? 1-por el precio 2- porque tenia un fd 50mm1.4 y un fd 135mm 2.5  ( adaptados a eos) y este me completaba la coleccion . 

me arriesgo a usar su cristal principal como corrector de campo y lo dejaria fijo dentro del telescopio  , si no funcionare volveria a armar el objetivo . 

pero aqui la pregunta que opinan de estos resultados ? 

resien estoy incursionando en astrofotografia , y estas imagenes son de 10 lights mas o menos , de 10 segundos , a iso 400  con canon 450d modificada.y apiladas en dipskystaker . ( no están procesadas , aun no se hacerlo ) 

una corresponde al refractor sin el cristal puesto . y la otra con el cristal . 

que opinan de los resultados respecto a la curvatura de campo  ? son buenos , muy buenos , aceptables ? ( para visual y astrofoto)

creen que el cristal tiene algo de aumento ? talvez que me lleve la focal a 550?f4.5 talvez?    la orifinal es 600 f5

esta es una captura sin el cristal 

5a810dc886bab_sinnada.PNG.a07b1198c57adab489809f7085381d01.PNG

y esta es una imagen con el cristal colocado5a810e02b2039_concristal.PNG.03b59ff56da89acb4c598f4449ee31ce.PNG

ambas imagenes son capturas de pantalla ya que no podia montar imagenes pesadas en el foro .

si aluien pudiera mejorarlas estaria muy bueno asi poder observar los detalles de esta. 

desde ya agradeceria sus opiniones 

saludos .. 

Editado por Dragontwi

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ricardo

Es dificil a ojo saber si esta corrigiendo la curvatura, bajate el demo de CCD Inspector para medirlo, de hecho te va a indicar si la distancia es la correcta.

Saludos

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
CODO
On 12/2/2018 at 1:00, Dragontwi dijo:

agradeceria sus opiniones 

Hola Dragontwi,que tal?Con respecto a la diferencia con y sin aplanador de campo,te adjunto las dos capturas,donde podrás notar en la primera que tomastes,una alteración cromática azulada en las estrellas que te señalo con flechas,y en qué dirección se orientan,(ampliada a 200 se nota muy bién).En la segunda se observa perfectamente que el aplanador dió resultado;desapareció el problema,y las estrellas tienen mejor aspecto.Espero no haberme equivocado.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.5a810dc886bab_sinnada.PNG.a07b1198c57adab489809f7085381d01.PNG.ce7fedb7b3bdca248d1d8d563c5433b1.PNG5a8b7fb8ecc18_5a810e02b2039_concristal.PNG.03b59ff56da89acb4c598f4449ee31ce(2).PNG.5dc13f2aeda6cd0c6e1b0f1c0c7e3613.PNG

Compartir este post

Enlace al post
Dragontwi
hace 10 horas, CODO dijo:

Hola Dragontwi,que tal?Con respecto a la diferencia con y sin aplanador de campo,te adjunto las dos capturas,donde podrás notar en la primera que tomastes,una alteración cromática azulada en las estrellas que te señalo con flechas,y en qué dirección se orientan,(ampliada a 200 se nota muy bién).En la segunda se observa perfectamente que el aplanador dió resultado;desapareció el problema,y las estrellas tienen mejor aspecto.Espero no haberme equivocado.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.5a810dc886bab_sinnada.PNG.a07b1198c57adab489809f7085381d01.PNG.ce7fedb7b3bdca248d1d8d563c5433b1.PNG5a8b7fb8ecc18_5a810e02b2039_concristal.PNG.03b59ff56da89acb4c598f4449ee31ce(2).PNG.5dc13f2aeda6cd0c6e1b0f1c0c7e3613.PNG

hola..  Si eso habia observado.  

Solo que mis ojos no son muy duchos aun en el tema..  

Te agradezco mucho la opinion ya que me confirma que si dio resultado.  Que almenos y por lo menos para visual va a servir.  Y que si quiero hacer alguna foto tambien.  

Es importante.  

Muchas gracias..  !! 

ahora se como se ve una curvatura de campo y eso tambien es importante.  

Suma a la experiencia... 

Editado por Dragontwi

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

• Contenido Similar

• NicoHammer
      Por NicoHammer
      Hola a todos, les comparto mí "bien casero" adaptador para cámara digital.
      Lo mío es muy de principiante y como el telescopio y la cámara son para empezar, trate de no gastar nada y utilizar cosas de casa.

• shadowchaser
      Por shadowchaser
      Vendo aplanador de campo/reductor focal 0.80X William Optics igual a nuevo
      Este aplanador/reductor lo compré para mi William Optics GT81 que vendí hace poco.
      Esta igual a nuevo, incluye caja, tapas de goma y el espaciador para el GT81
      Este aplanador/reductor William Optics se usa para varios modelos de telescopios cambiando solamente el espaciador.
      Los telescopios en que William Optics lo usa van desde 420mm de focal a 700mm de focal.
      Cubre perfectamente un sensor APS-C de cámaras réflex.

Por el aplanador pido $3200

Estoy en Rafaela - Provincia de Santa Fe
      No tengo problemas en hacer envíos por el medio que quieran.

• juandaniel
      Por juandaniel
      Continuando con la venta de garage, sale a la venta este refractor William Optics de 66mm de apertura y 388mm de distancia focal, junto con su correspondiente aplanador de campo dedicado (x0.8) y su diagonal dielectrico de 1,25"
      Es un pequeño chiche que da unas estrella preciosas y chiquitas, en mi caso lo usaba para guiar pero se lo puede usar para fotografía con el aplanador de campo, mismo que se enrosca al tubo del enfocador para un ajuste perfecto y deja la focal del tele en 310mm. Una vez hecho este ajuste el ángulo de la cámara se puede modificar tanto desde el focuser (crayford de 2" con ajuste fino) que es rotativo, como del mismo aplanador que también posee su ajuste separado. Tiene un parasol retractil incorporado, tapa de lente metálica y en la foto frontal se pueden apreciar los bafles internos del tubo para conservar el excelente contraste de los refractores.

Ahora a los detalles...lamentablemente en su momento monté el tele en unos anillos pata guiar ajustables hecho por un herrero que resulto...no de lo mejor...el tele entró en los anillos sin problema pero a la hora de sacarlo fue imposible hacerlo sin dejarle las rayas en la pintura que se aprecian en una de las fotos, la lógica dictaría que si entró bien debería haber salido bien también pero la práctica dijo no... El diagonal tiene así mismo uns marcas en la parte de aluminio de la carcasa que son exclusiva responsabilidad mía. Por supuesto estos detalles son cosméticos y no influyen en absoluto con el desempeño del instrumento...

El tele viene conuna valija de transporte de tela de avion semirígida a la que tengo que sacarle un poco el polvo que tiene, por eso no figura en las fotos.

El valor del conjunto es de $8500

• clear
      Por clear
      A pedido de @jachaza y algun otro en el pasado , subo a taller y bricolage mi version de soporte casero para hacer proyeccion por ocular con telefono celular. Bastante decente para inciarse en fotografia planetaria cuando no se cuenta con el equipo adecuado (reflex, webcam modificada, qhy ccd, etc)

-

En la ferreteria compramos abrazadera, tornillo, tuerca, arandela, mecha para acero y un conector angulo igual de acero

-

-

Le hice un agujero adicional en el centro al conector de angulo igual , para tener tres posiciones. izquierda-centro-derecha, ya que algunos telefonos traen la camara en el centro y otros en los extremos.

-

Para evitar que el celular se deslize en el acero, recubri la base con cinta aisladora y el celular tiene carcaza de goma.
      Apreto con gomita para el pelo y el celu queda firmemente presionado contra la base y no se mueve ni vibra.
      Con un pequeño destornillador y con cuidado , vamos apretando la abrazadera al ocular hasta que notamos que esta firme y no se mueve.
      (hay abrazaderas que vienen con una mariposa para ajustar con la mano, mas seguro, ya que al ajustar, el destornillador puede safarse y rayar el portaocular/ocular)
      Recubrir el interior de la abrazadera con algun material para asegurarse que el ocular no se va a marcar.
      Se va jugando con la distancia al ocular y con el zoom para evitar vignetting, y eso es todo.

-

Para evitar vibracion al manipular el telefono , uso el cable de auriculares como disparador.
      Al estar conectado al celu y con la camara ejecutandose en primer plano, presionando el boton " + " , dispara la foto (o comienza/detiene de filmar)

-

Aca una leve idea de los primeros resultados que podemos obtener:
      -

Saludos,

• Lautaro
      Por Lautaro
      Hola a todos en el foro!!!
      Hacia mucho que no pasaba por acá.
      Bueno , les paso a comentar que no pude ver el eclipse solar por falta de instrumentos y además porque estaba viajando hacia la plata en el momento del eclipse.
      Ahora me entro una duda y es sobre si se podría imitar un filtro solar con unas radiografías. 
      Recién lo intente y con una me resultaba muy fuerte el sol, entonces puse una encima de otra, en total 2. Luego intente ver el sol y se veía perfecto, solo la circunsferencia, nada de rayos.
      Cabe aclarar que esto lo realice sólo poniendo las radiografías en frente mío. Nada de binoculares. 
      El método funcionó. Ahora lo que me gustaría que me dijeran es si es seguro o si es una especie de "suicidio ocular".
      Luego si el método resulta seguro me gustaría que me dijeran si funcionaria también con los binoculares o si estos se dañarían al hacerlo.
      Desde ya muchas gracias y saludos a todos!!!