Jump to content

Binocular con zoom vs aumento fijo


Hugo cruz

Publicaciones recomendadas

Hola Hugo

 

La respuesta es no. En general los binoculares con zoom tienen menos calidad óptica sumado a que el sistema de ópticas generan lo que se denomina "efecto tunel" (es como ver por un rollo de cartón). Para astronomía lo ideal es un instrumento con aumento fijo.

 

saludos

Enlace al comentario
hace 7 horas, Hugo cruz dijo:

Saludos a todos , tengo una duda, tengo unos binoculares 12-45x70 , la pregunta es esta ¿con el zoom puedo ver con la misma claridad que con unos binoculares de 20x80 ? Gracias !!!

No porque son de diferente diámetro, yo tengo binoculares con zoom, son muy prácticos los usaba cuando no tenían automóvil, son un equipo ideal cuando no tenes movilidad,  el efecto túnel se nota cuando le das mucho aumento, pero los 3 primeros aumentos funcionan bien ........ En síntesis..... Todo depende del cielo y el objeto a mirar, yo lo usaba para mirar las nubes de Magallanes.

Enlace al comentario
hace 34 minutos, sebastianc dijo:

No porque son de diferente diámetro, yo tengo binoculares con zoom, son muy prácticos los usaba cuando no tenían automóvil, son un equipo ideal cuando no tenes movilidad,  el efecto túnel se nota cuando le das mucho aumento, pero los 3 primeros aumentos funcionan bien ........ En síntesis..... Todo depende del cielo y el objeto a mirar, yo lo usaba para mirar las nubes de Magallanes.

Muchísimas gracias sebastianc, tu respuesta me aclaró mis dudas 

Enlace al comentario
hace 6 horas, criswille dijo:

Hola Hugo

 

La respuesta es no. En general los binoculares con zoom tienen menos calidad óptica sumado a que el sistema de ópticas generan lo que se denomina "efecto tunel" (es como ver por un rollo de cartón). Para astronomía lo ideal es un instrumento con aumento fijo.

 

saludos

Muchas gracias , tu información fue mucha importancia criswille, ahora todo esta mas claro !!!

 

Enlace al comentario

Hola Hugo bienvenido. 

Todo depende de a qué le llames "claridad".

Creo entender que no te referís a luminosidad sino a potencia o un mejor resultado visual en general.

Como te mencionaron antes hay cuestiones que  terminan perjudicando las posibles ventajas que te daría tener el aumento variable.

Para algun caso especial te puede servir tener más de 20 aumentos como por ejemplo sacarle algún detalle a la Luna u observar mejor a Júpiter, o tratar de resolver mejor a Saturno. Ésto sin olvidar la caída de calidad, la inestabilidad al pulso y la más que segura falla de alineación.

Poniéndolo a 20x para compararlo con un 20x80 vas a notar que la aberración cromática seguramente va a ser más evidente, el campo visual va a ser más estrecho, la pupila de salida va a ser más chica y por ende un poco más oscura la imagen. También necesitás estar con los ojos más pegados al ocular.

En conclusión, los binoculares con zoom suenan tentadores  por la posibilidad de variar los aumentos pero tienen puntos débiles que hacen que no se justifique utilizarlos pasada la mitad de la potencia.

Si compararamos dos binoculares de foco fijo 20x80 vs 20x70 (no hay) la diferencia estaría en la comodidad a favor del 20x80 por la pupila un poco más grande y la luminosidad sería un poco mayor. Además es posible que el de 70mm tuviera algo más de cromatismo y aberracion de campo.

Enlace al comentario
hace 3 horas, Rodrigator dijo:

Hola Hugo bienvenido. 

Todo depende de a qué le llames "claridad".

Creo entender que no te referís a luminosidad sino a potencia o un mejor resultado visual en general.

Como te mencionaron antes hay cuestiones que  terminan perjudicando las posibles ventajas que te daría tener el aumento variable.

Para algun caso especial te puede servir tener más de 20 aumentos como por ejemplo sacarle algún detalle a la Luna u observar mejor a Júpiter, o tratar de resolver mejor a Saturno. Ésto sin olvidar la caída de calidad, la inestabilidad al pulso y la más que segura falla de alineación.

Poniéndolo a 20x para compararlo con un 20x80 vas a notar que la aberración cromática seguramente va a ser más evidente, el campo visual va a ser más estrecho, la pupila de salida va a ser más chica y por ende un poco más oscura la imagen. También necesitás estar con los ojos más pegados al ocular.

En conclusión, los binoculares con zoom suenan tentadores  por la posibilidad de variar los aumentos pero tienen puntos débiles que hacen que no se justifique utilizarlos pasada la mitad de la potencia.

Si compararamos dos binoculares de foco fijo 20x80 vs 20x70 (no hay) la diferencia estaría en la comodidad a favor del 20x80 por la pupila un poco más grande y la luminosidad sería un poco mayor. Además es posible que el de 70x tuviera algo más de cromatismo y aberracion de campo.

Muchísimas gracias rodrigator  , ahora se han resuelto todas mis dudas , siempre Me han gustado mucho mis binoculares 12-45x70 , sin embargo al entrar a este foro aprendí mas de los prismáticos y sus ventajas y desventajas , efectivamente a tu respuesta me refería , y creo yo que al ajustar a 20 de aumento no tiene problemas  y mi curiosidad era saber si se podia apreciar una imagen contra unn prismatico de 20x fijo pero lo que si tiene el mio que al llegar a los 45 , la luminosidad disminuye , y los detalles ya no son tan buenos , muchísimas gracias !!!

 

Editado por Hugo cruz
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...