Jump to content

Primer telescopio


Brian Nahuel Galarza

Publicaciones recomendadas

Brian Nahuel Galarza

Hola a todos. Hoy les vengo con una duda:

Como Primer telescopio hace unos meses compré un telescopio refractor Daza 50600. Hasta ahora lo único que logre ver bien es la luna

Estuve pensando en comprar un telescopio reflector. Actualmente mi presupuesto llega para comprar un reflector 70076. Mi duda es sirve para ver planetas o al menos es un poquito mejor que el refractor que mencioné? En ocasiones tengo oportunidad de ir al campo por lo tanto no afecta la contaminación lumínica.  Conviene este o no? Desde ya muchas gracias 

Editado por Brian Nahuel Galarza
Enlace al comentario

Vas a notar un cambio mínimo.

Los planetas requieren de mucho aumento y las aperturas chicas te limitan a usar aumentos que no se pasen de lo que aguante el telescopio.

Donde vas a notar un poco mejor el salto será en los objetos de espacio profundo pero tampoco será gran cosa. Yo no soy el más indicado para darte la mejor respuesta pero creo que si querés notar un gran cambio tenés que pensar en algo más grande. Por ejemplo un 130.

Te recomiendo que esperes el consejo de los expertos.

Suerte!

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Depende de donde compres el 76/700 porque si es el tipico pack de ML que dice "500 aumentos" o "300 aumentos" con oculares sr4, h10, h20 y barlow x3 es mentira y no te va a servir para nada.
Ahora bien no concuerdo con Rodrigator al decir que la diferencia es minima, en este foro lei a muchos que tiene el 76/700 y dicen que en cielos oscuros es un aparato totalmente diferente. Tambien vi dibujos de saturno y jupiter a 175x con ese telescopio y hacia foco (obviamente con cielos excelentes).
Yo te recomendaria comprar el 76/700 que venden duoptic viene con mejores oculares y barlow... creo que lo unico que le faltaria para ser perfecto es un ocular de 4mm o un 8mm para llegar a los 175x con el barlow x2

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/skywatcher-astrolux-76-az1.html

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola.

En cielos oscuros el 76/700 que recomienda @vayserk se luce. Se ve tranquilamente 47Tuc con resolución de estrellas.

Si pudieras esperar y estirarte a un Heritage (130/650) ya estaríamos hablando de un salto enorme.

 

Saludos

  • Like 2

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Si lo que te interesa es la observacion de los planetas y la luna, creo que otra alternativa seria el 114/900mm. Tengo un Heritage 130/650 y es simplemente magnifico tanto para planetaria como para espacio profundo y que por el precio no podes pasarlo por alto. Cualquiera de estos dos seria un salto realmente notorio sobre el que tenes.

 

Saludos

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
Brian Nahuel Galarza
hace 7 horas, Lucho2000 dijo:

Si lo que te interesa es la observacion de los planetas y la luna, creo que otra alternativa seria el 114/900mm. Tengo un Heritage 130/650 y es simplemente magnifico tanto para planetaria como para espacio profundo y que por el precio no podes pasarlo por alto. Cualquiera de estos dos seria un salto realmente notorio sobre el que tenes.

 

Saludos

El que tiene usted es el que sale 4800 No? Me parece interesante lo tendre en consideración 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...