Jump to content

M42.maso,maso,...


CODO

Publicaciones recomendadas

Hola, a mí me gustó! y te felicito, me parece una actividad muy interesante  pero muy difícil!! Te costó un Perú pero llegaste a Brasil jajaja Perfectamente plasmado y natural. Saludos.

Editado por Cordobés
Enlace al comentario
hace 3 horas, Cordobés dijo:

a mí me gustó!

Muchas gracias Cordobés por tu amabilidad.Saludos,buenos cielos y cuídate,César.

Enlace al comentario
hace 24 minutos, fbuezas dijo:

Tremenda Cesar!!! Parece una foto

Muchas gracias Fernando;me costó lograr que la luminosidad fuera lo más natural posible sin exagerar.Mire,100 veces para no pifiar tanto,y sin embargo las proporciones no me parecen las correctas.Saludos,buenos cielos,y cuídate amigo,César.

Enlace al comentario
hace 1 hora, clear dijo:

es muy buena !

Muchas gracias Clear,espero también laburos tuyos.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.   (como es la versión 2.0?).

Enlace al comentario
hace 1 hora, Hal9000 dijo:

Gracias por compartir

Es un gusto para mi poder cooperar con algo,que según la opinión de ustedes,sirve.Gracias Hal9000.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César. 

Enlace al comentario
hace 55 minutos, astronico dijo:

y es cierto, se ve asi!!!

Gracias astronico;sus opiniónes confirman que tan lejos de la realidad no estuve.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 42 minutos, Rodrigator dijo:

Tremenda!

Gracias Rodrigator por tu calificación.Es dificil no tentarse e iluminar de más;pensé que estaba pasado,..la miré tantas veces que ya no embocaba cual es la dimensión real de la luz que emite la nebulosa.Hice muchas pruebas y parece que la emboqué.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

Enlace al comentario

La he visto centenares de veces y la dibujaste tal cual, luminosidad y aspecto. Los vecinos siempre tienen la costumbre de prender luces molestas. Te digo más, acostumbro a verla desde la cámara porque lo mío es la fotografía. a pesar que  no me están saliendo como quiero,  casi no uso los oculares, y se ve idéntica. Gran trabajo @CODO.

 

Saludos.

 

Carlos. 

Editado por cardrw
Enlace al comentario
hace 24 minutos, cardrw dijo:

se ve idéntica.

Muchas gracias Carlos;con cada comentario de ustedes,más me convenzo que di en el clavo.Sinceramente,no estaba conforme con este dibujo.Saludos,buenos cielos y cuídate,César. 

Enlace al comentario
hace 1 minuto, clear dijo:

la version 2.0 es la proxima que hagas y te deje satisfecho

Me imaginé;pero tu ortodoxia en alguno casos me confunde,..Ja..Ja..Ja.Abrazo amigo,y cuídate,César.

Enlace al comentario
hace 1 hora, Limonflito dijo:

Muy real amigo !!

Muchas gracias Limon.Estoy en Bs.As.,pero en unos días vuelvo a Mardel;hay noches descomunales,y le tengo hambre a Eta Carinae NGC 3372,o algunos de los cúmulos circundantes.Es compleja,pero justo levanta a lo largo de un ancho pasillo tipo patio trasero que tengo al fondo de mi casa.Gracias por pasar a mirar.Saludos,buenos cielos y cuídate,César.  

Enlace al comentario

Un poco tarde comento, pues anduve un poquito alejado de la astronomía hace un par de meses... Vuelvo a chusmear el foro y me encuentro con esto, sinceramente uno de los mejores dibujos de m42 (sino el mejor) que ví. Tampoco es que haya visto muchos, pero al ver éste siento que estoy viendo por el ocular del telescopio, lo cual es lo que uno intenta plasmar en el dibujo. Me encantó.

Pd: Una lástima que esos vecinos hayan prendido la luz...

Enlace al comentario
hace 7 horas, Javier_2291 dijo:

Una lástima que esos vecinos hayan prendido la luz...

Muchas gracias Javier por tu encomio.Menos mal que ya lo tenía medio cocinado,y me ayudó mucho el UHC.Abrazo,buenos cielos,y cuídate,César.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 3 horas, urugabo dijo:

Me encantó.

Muchas gracias Gabriel.Espero dibujos tuyos también.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

Enlace al comentario

Hola, como estas. Yo no se nada de pintura y dibujo, pero te pregunto por chusmear no mas.

 

Que tipo de pintura usas? Lápiz, oleo, acuarela, tempera, etc

Sobre que material? Cartulina, tela, etc

 

La parte no material (no tecnica) la entiendo: usas tu capacidad, tu preparación y tu amor.

 

 

Enlace al comentario
hace 4 horas, tacun dijo:

Que tipo de pintura usas? Lápiz, oleo, acuarela, tempera, etc

Sobre que material? Cartulina, tela, etc

Como estas tacun?.Uso papel para dibujo blanco,que no sea muy rugoso,lo más liso posible.Y trabajo con lápices HB,3B,6B,preferentemente,y 2 difuminos de diferente grosor,(también uso la yema de mi meñique que es una herramienta espectacular).Voy esbozando el dibujo,y marcando,las zonas,y definiendo según su forma.Cuando tengo el diseño resuelto,entonces,según la intensidad de las luces que presenta la escena,elijo el lápiz que me parece más conveniente,y comienzo a sombrear las luces según sus valores aparentes.Voy sacando fotos,que las vuelco a negativo,para ver los resultados(prueba y error);de esa manera decido cuando lo que observo se asemeja lo más posible al original.Cuando creo que más no puedo lograr,lo doy por terminado,y lo paso definitivamente al negativo.Lo blanco se vuelve negro,y aparecen las estrellas,y nebulosidades con todas las gamas de iluminación que correspondan.Por supuesto que no queda exactamente igual a que lo que se observa por el ocular,o la copia de una foto,pero cumple en muchos aspectos lo que se quiere lograr.Espero haber sido explicito.Saludos,y muchas gracias por tu interés en el asunto;cuídate,César.DSCN3833.thumb.JPG.ac6d3100e2d3bfb8c785899f554a5007.JPG   

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...