Jump to content

Datos de disparo formato NEF/Nikon


carolina

Publicaciones recomendadas

Hola gente!

Espero que hayan podido tomar un descanso estos meses!

Les cuento que anduve por el sur, más precisamente Bariloche y San Martín de los Andes. Acampamos en Lago Mascardi y en el Lago Lácar frente a Catritre..... y uffff, la experiencia de ver el cielo nocturno sureño es LO MÁS! Me llevé unos binos SP nuevitos de 10x50, con los que nos deleitamos observando cúmulos. Obviamente los usamos también para apreciar paisajes de día, sobre todo camino al Cerro Tronador. 

El tema es que intenté hacer unas fotografías con la cámara (NikonD3200), en formato NEF y que ya convertií a TIff para editarlas en photoshop. Resulta que en sí las fotos son malísimas claramente, pero bueno. Lo que necesito recordar y no logro, son los datos de captura, las fotos ya las bajé de la tarjeta de memoria (las volví a copiar pero la cámara no las lee). Como quizás alguna zafe al menos para editar un poquito, me vendrían muy bien los datos para poder mostrarles y saber qué No tengo que hacer de nuevo. 

Existe algún sitio donde cargue la imagen y me diga esos datos o software para mac modelo viejito? En photoshop no puedo abrir los archivos NEF, y no sé si convertido a Tiff  se mantienen y los puedo encontrar. 

 

Desde ya y como siempre, todo mi agradecimiento. Prometo cerrar los temas... estuve limpiando el espejo y casi muero en el intento. ya subiré fotos y experiencia. 

Comparto una fotito de Pedro, mi hijo, aprovechando el chiche de la madre, estaba buscando patos. 

 

PD: tengo abstinencia de Star Party, para cuándo la próxima? 

 

Saludos !

Caro

Captura de pantalla 2018-02-15 a las 18.26.39.png

  • Like 3

=^._.^= ∫

Enlace al comentario

Hola Caro.

Envidiable viaje el tuyo, y nada de sana envidia, la envidia nunca es sana, jajaja.

Si tenes los archivos originales, simplemente con abrirlo con un soft BASICO como picasa te va a tirar los datos de la captura, tiempo de expocision, apertura, lente, etc, no estoy hablando de que hagas un procesado, simplemente que puedas ver los datos que no recordas sin tener que recurrir a ver el exif ni nada de eso.

Lo que tenes que hacer es abrir la imagen con el visualizador de picasa y abajo, picar en el boton, editar en picasa, con lo que se te va a abrir el panel de edicion, abajo a la izquierda te va a aparecer la informacion que estas buscando, donde esta el recuadro rojo en la imagen que te pego.

Sin título.jpg

 

Saludos,

Sergio.

 Pdta: Justo hoy pensaba lo mismo que vos, aprovechando el clima que viene dando muchos dias despejados, se podria poner fecha para la primer SP del año...

  • Like 1

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario

Hola Sergio! gracias por tu respuesta. Descargué Picasa y efectivamente me da todos los datos y además lee el formato. Muy práctico, salvo que me está sincronizando hace 15 minutos todas mis carpetas de fotografía jaja. 

Bien, ahora voy a ponerme en marcha con mis lamentables fotos.

 

:) 

pantalla.png

=^._.^= ∫

Enlace al comentario

Caro, la verdad es que no la veo tan calamitosa como decis a la foto, te fuiste muy arriba con el ISO, asi que con seguridad estaran ruidosas, pero nada mal siendo un crudo sin procesar. Te pregunto, hiciste mas de una toma o son todas tomas unicas?, hiciste darks?, si fuera asi, podrias hacer un apiladito y procesar un poco a ver que sale.

Saludos,

Sergio.

 

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario

Hola Sergio, sí. Al as siguientes tomas recuerdo que bajé el ISO y fueron mejor. Hice tomas únicas, podría ver si los encuadres coinciden. Y Darks nunca hice pero la próxima podría agregar! 

Luego subo las imágenes con y sin edición! 

gracias!!

 

pd. creo que había algo de nubes justo cuando saqué esa foto.

Editado por caroco

=^._.^= ∫

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...