Jump to content

Binoculares en el equipaje de mano en el avion?


clear

Publicaciones recomendadas

Hola gente,

 

mañana volamos a bariloche por aerolineas argentinas , desde jorge newbery.

 

tengo pensado llevar los binoculares MG 15x70 (1750 gms)

 

alguien tiene experiencia llevando binoculares en el equipaje de mano en la cabina ?

 

por lo que lei , se podria , pero para asegurarme llame recien a aerolineas , y la persona que me atendio no me quiso confirmar , me dice que queda sujeto a lo que diga la policia aeroportuaria , si es un objeto contundente o no.

 

(supongo que en el caso que no lo pueda llevar a bordo , debera ir en la valija en la bodega)

 

alguien que tenga experiencia llevando binoculares en avion en equipaje de mano ?

 

muchas gracias !

 

saludos

 

Editado por clear
Enlace al comentario

Mi primo lleva las camaras y lentes en una mochila (para camaras) y nunca le dijeron nada, solo lo abren y ven que lleva y le dan paso, creo que nunca tuvo problemas.

 

Saludos

Luis

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Interesante pregunta, yo habitualmente llevo bolso fotografico con 3 lentes y un cuerpo nunca me pusieron objecion alguna, los binos siempre fueron despachados con el equipaje dentro del mismo nunca probe llevarlos encima.

PD:los 15x70 don bastante grandotes diria para ahorrarte un contratiempo los pongas en ela valija y despaches

 

Enlace al comentario

No tendría que haber ningún problema, yo llevo la cámara y lentes hace años. Supuestamente podés llevar una notebook, que digamos que pesa lo suyo. No intentaría viajar con el trípode como equipaje de mano, eso sí.

No lo veo a un bino como un arma contundente muy efectiva que digamos.

Mis lentes no son pesados, pero sus 700 gramos pesará alguno. Si alguien se manda con un 70-200 f/2.8 no creo que nadie le vaya a decir que lo lleve en la bodega, sería cualquiera, y pesa lo suyo.

Editado por fsr

Fernando

Enlace al comentario

Supongo que tu bino no tiene un cuchillo en la bisagra. No debería haber problema. Me pregunto por qué no lo mandás a la valija directamente.

Enlace al comentario

Yo nunca tuve dramas. Varias veces hice Aeroparque-Córdoba con el OTA del Mak127 en la mochila. Una sola vez me hicieron pesar la mochila, pero como estaba dentro del peso no hubo dramas.

Varias veces cuando pasé la mochila por el escáner me preguntaron qué era y me hicieron abrirla. Siempre dijeron cosas como "qué bueno que está, dónde lo compraste, por dónde se mira, etc".

 

Los Nikon 10x50 los llevé en la mochila a EEUU sin problemas, tanto en vuelos internacionales como internos. Jamás me dijeron nada.

 

Abrazos,

  • Like 2
Enlace al comentario

No deberías de tener problemas, tranquilamente podes llevar óptica y cámaras fotográficas que no superen los 3kg, y si se encuentra en su estuche portátil, mejor. No hace falta ni denunciarlo.

Ahora están un tanto quisquillosos con los powerbank mayores a 20000mAh  por la concentración de ión-litio, y material de medición térmica con mercurio, recipientes de oxígeno no mayores a 5kg y cero vidrio con líquidos. Por el resto...no hay problemas, buen vuelo!

Enlace al comentario
hace 49 minutos, Cordobés dijo:

Ahora están un tanto quisquillosos con los powerbank mayores a 20000mAh  por la concentración de ión-litio

je! eso me hizo acordar de esto:

 

Prohibición de transporte de Samsung Galaxy Note7

A causa de los últimos hechos ocurridos que implican a los teléfonos móviles Samsung Galaxy Note7, el transporte de estos aparatos queda prohibido en todos los vuelos de LATAM Airlines como equipaje, ya sea en bodega o en cabina como maleta de mano, o que lo lleves contigo. Esta es una medida para garantizar la seguridad de pasajeros y de nuestra tripulación.

Fernando

Enlace al comentario
1 hour ago, Rodrigator dijo:

Me pregunto por qué no lo mandás a la valija directamente.

 

nunca viste como REVOLEAN las valijas los que cargan las maletas a la bodega ? vos decis que si lo envuelvo en una toalla el revoleo no le va a hacer nada ?

 

Editado por clear
Enlace al comentario
hace 9 minutos, clear dijo:

 

nunca viste como REVOLEAN las valijas los que cargan las maletas a la bodega ? vos decis que si lo envuelvo en una toalla el revoleo no le va a hacer nada ?

 

Yo jamás mando aparatos con óptica en las valijas. 

  • Like 1
Enlace al comentario

Buen punto. Yo creo que si está bien envuelto dentro de algo extremadamente acolchonado no habría  problema. Pero para qué arriesgarse ?

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...