Jump to content

5000 "Soles" del Opportunity


sfellero

Publicaciones recomendadas

Hoy el rover Opportunity cumple su "Sol", o día Marciano número 5000. Construído para durar 90 soles, ya superó los 14 años de operación. No pensaban que iba a sobrevivir un invierno marciano, ya va por su octavo.

 

Un éxito arrollador de la ingeniería del JPL.

 

El amanecer de su día 4999:

 

 

Editado por sfellero
Enlace al comentario

una obra maestra

 

Spirit

Launch: June 10, 2003 UTC
Launch Vehicle: Delta II 7925
Landing: January 4, 2004
Landing Site: Gusev Crater
End of Mission: March 22, 2010

 

Opportunity

Launch: July 8, 2003 UTC
Launch Vehicle: Delta II 7925H (Delta II Heavy)
Landing: January 25, 2004
Landing Site: Meridiani Planum
Mission Status: Still Operating

 

Enlace al comentario
On 17/2/2018 at 22:51, sebastianc dijo:

Aquí les dejo un twttier de el amigo @landru79 forero invitado, capo en sondas espaciales.

 

 

 

...mucho honor me hace usted estimando mis pobres machambrados con imágenes... En todo caso, es muy amable por el trato que me da :) Conste que soy un aficionado a estos quehaceres!  con ridiculos conocimientos tecnicos respecto a ingenieria... ni trabajo digital... ni nada. Lo que se es por hacerlo y leer un par de pdfs... A si que no tomen mis palabras ni resultados como el "Canon" de nada. No se me vaya a ofender nadie. Eso sí, nunca pretendo falsear ninguna imagen. Intento una aproximacion basica pero sensata.

 

Hay ejemplos de trabajos mas serios que un servidor es seguidor, quizas conocen a Jason Davies, Kevin McGuill y otros.  Es aquello de "... yo de mayor quiero hacerlo como ellos..."

 

Si en todo caso les gustaria saber como hago un ejemplo de una de ellas a color, lo explico en un plis plas,, todos ustedes lo pueden hacer ahora mismo con el mismo resultado que obtengo yo en una hora.

Enlace al comentario
hace 4 minutos, landru79 dijo:

 

...mucho honor me hace usted estimando mis pobres machambrados con imágenes... En todo caso, es muy amable por el trato que me da :) Conste que soy un aficionado a estos quehaceres!  con ridiculos conocimientos tecnicos respecto a ingenieria... ni trabajo digital... ni nada. Lo que se es por hacerlo y leer un par de pdfs... A si que no tomen mis palabras ni resultados como el "Canon" de nada. No se me vaya a ofender nadie. Eso sí, nunca pretendo falsear ninguna imagen. Intento una aproximacion basica pero sensata.

 

Hay ejemplos de trabajos mas serios que un servidor es seguidor, quizas conocen a Jason Davies, Kevin McGuill y otros.  Es aquello de "... yo de mayor quiero hacerlo como ellos..."

 

Si en todo caso les gustaria saber como hago un ejemplo de una de ellas a color, lo explico en un plis plas,, todos ustedes lo pueden hacer ahora mismo con el mismo resultado que obtengo yo en una hora.

si por favor explícanos que estamos viendo en cada imagen  y que hiciste en cada imagen. 

Enlace al comentario

@landru79, increible post!!!!  yo no tengo computadora en mi casa, solo en mi negocio, asi que vamos a tener que instalar los programas y comenzar a retocar fotos de sondas!!! tenes fotos a color de Rosseta?

Enlace al comentario
On 19/2/2018 at 19:51, sebastianc dijo:

@landru79tenes fotos a color de Rosseta?

 

¡claro! 9_9 Dejo aqui unos ejemplos pero quizas seria mejor ponerlos en el hilo especifico de Rosetta :D El sistema para hacerlas es el mismo que el de Oppy teniendo en cuenta que Txury es muy muy muy gris y que para resaltar los colores hay que forzar el balance...

 

DPF4KE9WAAAHIET.jpgDO7aTNlWkAMGxdG.jpgDO2n1IKXcAAUGoe.jpg

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 15 horas, landru79 dijo:

 

¡claro! 9_9 Dejo aqui unos ejemplos pero quizas seria mejor ponerlos en el hilo especifico de Rosetta :D El sistema para hacerlas es el mismo que el de Oppy teniendo en cuenta que Txury es muy muy muy gris y que para resaltar los colores hay que forzar el balance...

 

DPF4KE9WAAAHIET.jpgDO7aTNlWkAMGxdG.jpgDO2n1IKXcAAUGoe.jpg

Increíble, perdón perdón por el offtopic señores moderadores,  esto es increíble! No se que decir quede simplemente sin palabras. Por otro lado volviendo a algo del tema estoy con una imagen de oppy que me esta costando. Pero voy por ella!!!!

Enlace al comentario

Cómo no vi este hilo antes? Y cómo no estaba siguiendo a @landru79 en twitter? :D

 

Estoy pasmado con las imágenes.

 

Abrazos,

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...