Jump to content

Problema para conectar LX200 GPS con el PC.con puerto rs232


Fortizcano

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo un problema con mi MEADE LX200GPS de 10” al principio conectaba con la montura desde ASCOM y otros programas como Maxim DL. Aun que con cierta frecuencia perdía la conexión. Pero desde hace un tiempo es imposible conectar con la montura desde ningún programa.

Siempre me un error, adjunto foto de de la pantalla con el error.

Alguien de este foro me puede ayudar??

muchas gracias.

Francisco ortiz

F6C2914F-9B08-4F6D-8590-CDB302A5B057.jpeg

75BCFF94-C49C-4B15-A1F6-7A74DE037251.jpeg

B9A64153-5E7B-47D5-955D-09DEA284A673.jpeg

Enlace al comentario

Hola Francisco, bienvenido a Espacio Profundo

 

Fijate si en los dispositivos que detecta el windows esta activo el puerto de comunicaciones COMM, y si estas asignandole correctamente el puerto al driver ascom. Lo que te dice el mensaje es que no hay nada conectado al puerto de comunicaciones.

 

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Bienvenido Francisco!!

Tambien revisa el cable, proba usando otro. Es muy raro que haya algun problema con el hard en alguno de los extremos, lo mas comun es problema de configuracion como dice Ricardo o con el cable.

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Gracias, bien hallados, todo lo que me aconsejáis lo he hecho ya.

he probado con una transición de RJ11 a RS 232 y conectando directamente al puerto serie COM1 de 9 pines, disponible en mi ordenador.

Tambien con un adaptador a USB.

Y con un cable directo que por un extremo conecta con un conector RJ directamente con el telescopio y por el otro extremo USB directamente al ordenador.

También tengo que decir que al principio me funcionaba con cualquiera de las conexiones anteriores. Eso sí, con muchas dificultades, Cortes y bloqueos de la montura, que me obligaban a reiniciar, o sea, que nunca funcionó bien. Y desde Agosto de 2017 me resulta imposible establecer comunicación entre el telescopio y el ordenador.

Gracias por vuestras sugerencias.

Seguiré investigando.

Saludos

Enlace al comentario

Luego de todo lo que decis, quizas tenes el problema en la montura entonces.

Yo desarmaria y revisaria el conector hembra serial de la misma, arranca mirando si tiene los contactos "levantados" (como deben estar las patitas), si no hay ninguna cruzada y haciendo contacto con otra, o si hay alguna trabada hacia abajo.

Tenes 2 puertos serie?, probaste los 2 ?.

 

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Hall9000, si, ya revise las dos conexiones, visualmente claro, y lo veo todo correcto.

Creo que como dices , el problema lo voy a tener en la montura o lo que espero, en la placa base, algo que me produce horror solo pensarlo.

saludos

 

 

Enlace al comentario

¿Puedes utilizarla en forma autónoma sin necesidad de conectarla a la PC? porque en ese caso es un problema menos, otra posibilidad, si el tema no es de interconexión, sería cambiarle el circuito impreso,  a veces se consigue suelto.  Otra cosa, verifica que el driver  para que el ordenador "vea" a la montura sea el correcto,  me refiero a que el cable necesite tal vez su propio driver, que no es el mismo que el ASCOM, también puede pasar que el cable que estás usando para comunicarte no esté funcionando bien.

 

Saludos.

 

Carlos. 

Enlace al comentario
hace 44 minutos, Fortizcano dijo:

Hola Carlos, gracias por tus sugerencias,.

si, con el Autostar II todo funciona bien.

El Driver es el correcto.

Mañana voy a revisar de nuevo todo.

saludos

¿Estás usando algún cable adaptador de RS 232 a USB? Te lo comento porque tengo uno con chip Prolific de marca Manhattan que  a poco de actualizarse el operativo al último Windows 10 dejó de funcionar y tuve que comprar otro con un chip más reciente y ahora funciona perfectamente. Por ahí a vos te sucede algo parecido.  Más datos en el sitio http://www.manhattan-products.com/usb-to-serial-converter

 

Información sobre compatibilidad en:  http://www.prolific.com.tw/US/ShowProduct.aspx?p_id=225&pcid=41

 

Fijate que en el sitio de Prolific tienen un programa que averigua que chip tiene tu adaptador. 

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Hola gente:

al usar un adaptador RS232 a USB  , que no sea de determinada "marca " al momento de conectar de nuevo windows se encarga de actualizar el driver y en automatico lo desconoce. me paso lo mismo ,y eso que compre un cable de buena marca con su disco incluido y constantemente me desconocia la conexion. hasta que encontre este link. y me funciono muy bien. espero les sirva. 

Saludos desde Campeche Mex.

http://www.totalcardiagnostics.com/support/Knowledgebase/Article/View/92/20/prolific-usb-to-serial-fix-official-solution-to-code-10-error

Enlace al comentario

Hola, esta tarde hemos estado haciendo pruebas del puerto com1 y hemos podido comprobar que el telescopio responde, pero responde caracteres extraños, de ahí que no haya forma de establecer una comunicación legible entre las dos maquinas.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...