Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
ricardo

CONFIRMADA Star Party de Espacio Profundo - 13, 14 y 15 de Abril - PRIMERA DEL AÑO

Recommended Posts

criswille

Podrían ir ya subiendo algunas fotos...

• Haha 1

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Universe

Si me gustaria ver algunas fotos.

• Haha 1

Compartir este post

Enlace al post
Cordobés

Fotos, crónicas, fotos, crónicas ...

😁😁😁

Compartir este post

Enlace al post
DRAKKAR FRIDENSEN

Ricardo pido disculpas , se me complico ..pongan fotos ..Saludos gente buen finde de camaradería 

Compartir este post

Enlace al post
Adrián Pasquali

Buenas tardes a todos! Lo de buenas es sólo una formalidad, porque estoy por entrar en cólera... Tengo la nave lista para salir a la ruta. Llegué sin problemas al trabajo y ahora se empacó que no quiere arrancar... Aparentemente son los carbones del burro. Por lo pronto tengo que disculparme y bajarme de la invitación.

Les deseo que la pasen lindo y espero ansioso las fotos!  

20180414_132216.jpg

IMG-20180414-WA0013.jpeg

• Sad 1

Compartir este post

Enlace al post
coco09

Consulta. Todavia se puede ir?

Compartir este post

Enlace al post
Universe

Ya es noche manden algunas fotos de como la estan pasando!!

Gracias y saludos.

Compartir este post

Enlace al post
agustindiiorio

Buen cielo tocó!! Ojala pueda ir alguna vez con mi equipo! 

Compartir este post

Enlace al post
Fer3008

Bueno, voy yo..
Humilde aporte.
Primera foto con seguimiento. Primer apilado. Primera Star Party (debut absoluto).

Gracias a @sciccioli por la paciencia y la buena voluntad. Si no fuera por tu ayuda para poner en estacion la montura me hubiera vuelto tremendamente frustrado. Aprendi muchas cosas de esas que solo el error y la practica te dejan. Fui mas a buscar eso que a hacer buenas fotos, a decir verdad.
Gracias tambien a @javieriaquinta por la buena onda, ayuda y consejos.

Se ira mejorando de ahora en mas, pero les comparto Omega Centauri (APO 80mm)
Saludos gente y gracias de nuevo a los dos grosos que mencioné.

5ad33acba9bff_OmegaCentauri-1.thumb.jpg.ea5e3f0109a908029f84eac41476db06.jpg

• Like 7

Compartir este post

Enlace al post
Claudio Baum

Buen dia!

Solo unas lineas para agradecer a Ricardo, Javier y todo el equipo por la buena onda y el fantastico finde que pasamos bajo las estrellas!

Que se repita!

Saludos.

Claudio

PD:: es domingo y son las 12.30 y me di centa que me olvide mi campera colgada en una silla. Azul inflable con gorro y con el mejor detalle.....en un bolsillo me quedo la barra adicional para pesas en montura eq6. Guardenlaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
KoRn KultuRe

Por las dudas repito esto por acá:

Como representante habitual del departamento de objetos perdidos, les informo que alguien se dejó una campera azul (con una varilla de acero en el bolsillo) y una gorra azul. Tengo ambas en mi poder.

Un saludo! 

• Haha 2

Compartir este post

Enlace al post
Julian Casal

Jaja me parece que es de Claudio Baum

Compartir este post

Enlace al post
jjdolce
hace 14 horas, KoRn KultuRe dijo:

Por las dudas repito esto por acá:

Como representante habitual del departamento de objetos perdidos, les informo que alguien se dejó una campera azul (con una varilla de acero en el bolsillo) y una gorra azul. Tengo ambas en mi poder.

Un saludo! 

jajaj te enformo que esta ves no fui yo, soy un habitué de de este tema

Compartir este post

Enlace al post
diesfantini@gmail.com

Estimados Amigos:

Quería agradecerles especialmente por la cordialidad y camaradería con que se llevo a cabo este evento. En mi caso personal ha sido la primera vez que concurro a una Sky Party y me han hecho sentir como si siempre hubiera sido parte del grupo, todos super amables a atentos. Es para destacar la buena onda y el ambiente donde se llevo a cabo el evento. Estuvo genial. Muchas gracias a todos y seguramente estaré en alguna próxima.

Dos cosas para aportar sobre la lista de objetos sugerida, en mi caso el equipo que lleve fue un  Sky Watcher 130 MM 650 DF EQ2, puedo decir que la imagen de la nebulosa Trifida que pude ver (a diferencia de lo que sugería la lista) era ESPECTACULAR y lo mismo puedo decir del triplete de LEO, también espectacular.  Tenia dudas sobre si llegaría a ver algo de EP (galaxias) y si -con ayuda para encontrarla -  pero la hemos visto bien clara. Así que para los que tengan equipos chicos y estén empezando, como es mi caso, no crean que por eso no se van a sorprender, ademas de divertirse.

Saludos a todos y hasta pronto amigos!!!

• Like 3

Compartir este post

Enlace al post
sciccioli
On 15/4/2018 at 8:55, Fer3008 dijo:

Bueno, voy yo..
Humilde aporte.
Primera foto con seguimiento. Primer apilado. Primera Star Party (debut absoluto).

Gracias a @sciccioli por la paciencia y la buena voluntad. Si no fuera por tu ayuda para poner en estacion la montura me hubiera vuelto tremendamente frustrado. Aprendi muchas cosas de esas que solo el error y la practica te dejan. Fui mas a buscar eso que a hacer buenas fotos, a decir verdad.
Gracias tambien a @javieriaquinta por la buena onda, ayuda y consejos.

Se ira mejorando de ahora en mas, pero les comparto Omega Centauri (APO 80mm)
Saludos gente y gracias de nuevo a los dos grosos que mencioné.

5ad33acba9bff_OmegaCentauri-1.thumb.jpg.ea5e3f0109a908029f84eac41476db06.jpg

De nada !!!  Te quedo muy buena Fer....

Es la idea del Star Party... yo empece como vos y con la ayuda de todos aprendí muchísimo, y sigo aprendiendo.

Yo también les agradezco a todos por la paciencia y la dedicación para los que, como yo, no paran de preguntar !

Estuvo genial el fin de semana, pudimos mejorar un montón de cosas, ya publicaré algunas fotos

Editado por sciccioli
  • Like 2

Compartir este post

Enlace al post
GPeruzzo

Buenas a todos.

El sábado fui a la SP, la primera de todas. La verdad fue una experiencia fabulosa. Mi meta era muy básica ya que recién estoy empezando (poner en estación la montura)

Lo he logrado gracias a la ayuda de @ricardo.

Ricardo, gracias por tu paciencia!!!!

Y gracias a todo el grupo por tan buena onda.

Saludos

Gabriel

• Like 2

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• ricardo
      Por ricardo
      Star Party de Espacio Profundo - 10, 11 y 12 de Agosto

La Star Party arranca la tarde del día viernes 10 de Agosto y termina al mediodía del Domingo 12 de Agosto, son dos noches a pura astronomía. El lugar es un campo a 160 kms de la Capital Federal, por ruta 9 camino a Rosario, por cuestiones de seguridad no hacemos público el lugar, solo lo saben aquellos que confirman su participación.

El lugar es un campamento base, pero no es necesario que cada uno lleve sus elementos personales (Plato, cubiertos, vasos, etc.).

El lugar es reservado exclusivamente para la comunidad de Espacio Profundo y cuenta con:

Agua caliente para infusiones todo el dia. Vestuarios y baños (de hombres y mujeres) Dormis para aproximadamente 50 adultos (cuenta con algunos colchones y aislantes y bolsas de dormir). Los dormis son de 4 metros por 2 metros. Los dormis están divididos en dos áreas, para hombres y mujeres, o tranquilos y revoltosos, etc. Salon para charlas. Wifi gratis.  
      Menú
      Cena del viernes: Pizza, gaseosa, postre (fruta) y cafe.
      Almuerzo del sábado: Milanesa con papas fritas, gaseosa, mas postre y cafe.
      Cena del sábado: Paty, choripan, con tomate, lechuga,  gaseosa, mas postre y cafe.
      Café, té o mate cocido y agua caliente para mate todo el día.
      Desayuno o merienda: Tostadas con dulce, manteca o galletitas dulces.

Bebida
      1/2 litro por persona. Gaseosas o agua mineral
      Además de esto, el lugar cuenta con una despensa, heladeras y freezers.

Actividades
      Durante el dia se puede hacer actividades al aire libre, hay una cancha de voley, tirolesa, jugar a la pelota, etc, depende del estado físico de cada uno. Estamos alejados de las grandes ciudades, y la ciudad más cercana tiene 3 cuadras, con lo que es una buena oportunidad para pasar un fin de semana de astronomía y aire libre.

Precios
      Viernes - sábado y domingo: Estadía y pensión completa: $1500 (cena - dormi - desayuno - almuerzo - cena - dormi - desayuno)
      ó
      Mediodía y noche del sábado: $1100 (almuerzo - cena - dormi - desayuno)
      ó
      Noche del viernes o del sábado: $700 (para aquellos que vienen a la noche y se van a la madrugada, incluye cena)

Cómo anotarse
      Ya que hemos reservado el lugar, los que esten interesados en participar deberán reservar por pago anticipado en efectivo en nuestras oficinas su lugar, la fecha límite es el miércoles 8 de Agosto. En caso que tengamos que suspendea por razones climáticas, SE PASA AL FIN DE SEMANA SIGUIENTE. En caso de no poder participar se reintegran las reservas. 

Los que ya participaron pueden ir directamente y abonar alla, pero tienen que confirmar en este post su participación, y les pedimos compromiso una vez que confirman o CANCELAR si no pueden ir para dejar lugar a otros.

Los esperamos a todos a la Star Party de Espacio Profundo!

Para consultas y reservas pueden comunicarse al 011-3220-7171. Tengan en cuenta que solo podrán participar los que están anotados y con reserva y hasta un límite de 50 personas.

Saludos y buenos cielos!
    • Fox J.
      Por Fox J.
      Buenas! Les comparto esta foto del centro galáctico con Júpiter, Marte y Saturno en la madrugada del 15/4/18 en Doyle, la ultima sesión antes de desistir por la humedad y dándole un respiro a la cámara que estuvo trabajando esa noche alrededor de casi 5 hs. Las tomas no salieron con la mejor calidad y se notó en el apilado, las estrellas no estaban bien definidas y traté de darles mas fuerzas haciendo una StarMask en DSS. Son 10 tomas de 3 minutos ISO 1600 calibradas con 10 darks y 10 bias en DSS y procesadas en PS. Sacadas con Canon T3i, Rokinon 14mm f/2.8 en f/4 y Star Adventurer.
      Saludos!
      Facundo.

Via Lactea 15/4/2018
    • ricardo
      Por ricardo
      Star Party de Espacio Profundo - 8, 9 y 10 de Junio

La Star Party arranca la tarde del día viernes 8 de Junio y termina al mediodía del Domingo 10 de Junio, son dos noches a pura astronomía. El lugar es un campo a 160 kms de la Capital Federal, por ruta 9 camino a Rosario, por cuestiones de seguridad no hacemos público el lugar, solo lo saben aquellos que confirman su participación.

El lugar es un campamento base, pero no es necesario que cada uno lleve sus elementos personales (Plato, cubiertos, vasos, etc.).

El lugar es reservado exclusivamente para la comunidad de Espacio Profundo y cuenta con:

Agua caliente para infusiones todo el dia. Vestuarios y baños (de hombres y mujeres) Dormis para aproximadamente 50 adultos (cuenta con algunos colchones y aislantes y bolsas de dormir). Los dormis son de 4 metros por 2 metros. Los dormis están divididos en dos áreas, para hombres y mujeres, o tranquilos y revoltosos, etc. Salon para charlas. Wifi gratis.  
      Menú
      Cena del viernes: Pizza, gaseosa, postre (fruta) y cafe.
      Almuerzo del sábado: Milanesa con papas fritas, gaseosa, mas postre y cafe.
      Cena del sábado: Paty, choripan, con tomate, lechuga,  gaseosa, mas postre y cafe.
      Café, té o mate cocido y agua caliente para mate todo el día.
      Desayuno o merienda: Tostadas con dulce, manteca o galletitas dulces.

Bebida
      1/2 litro por persona. Gaseosas o agua mineral
      Además de esto, el lugar cuenta con una despensa, heladeras y freezers.

Actividades
      Durante el dia se puede hacer actividades al aire libre, hay una cancha de voley, tirolesa, jugar a la pelota, etc, depende del estado físico de cada uno. Estamos alejados de las grandes ciudades, y la ciudad más cercana tiene 3 cuadras, con lo que es una buena oportunidad para pasar un fin de semana de astronomía y aire libre.

Precios
      Viernes - sábado y domingo: Estadía y pensión completa: $1500 (cena - dormi - desayuno - almuerzo - cena - dormi - desayuno)
      ó
      Mediodía y noche del sábado: $1100 (almuerzo - cena - dormi - desayuno)
      ó
      Noche del viernes o del sábado: $700 (para aquellos que vienen a la noche y se van a la madrugada, incluye cena)

Cómo anotarse
      Ya que hemos reservado el lugar, los que esten interesados en participar deberán reservar por pago anticipado en efectivo en nuestras oficinas su lugar, la fecha límite es el miércoles 6 de Junio. En caso que tengamos que suspendea por razones climáticas, SE PASA AL FIN DE SEMANA SIGUIENTE. En caso de no poder participar se reintegran las reservas. 

Los que ya participaron pueden ir directamente y abonar alla, pero tienen que confirmar en este post su participación, y les pedimos compromiso una vez que confirman o CANCELAR si no pueden ir para dejar lugar a otros.

Los esperamos a todos a la Star Party de Espacio Profundo!

Para consultas y reservas pueden comunicarse al 011-3220-7171. Tengan en cuenta que solo podrán participar los que están anotados y con reserva y hasta un límite de 50 personas.

Saludos y buenos cielos!

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo