Jump to content

CONFIRMADA Star Party de Espacio Profundo - 13, 14 y 15 de Abril - PRIMERA DEL AÑO


ricardo

Publicaciones recomendadas

Suban fotos YAAAAAA !!!!

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Amigos, por temas de laburo me tuve que bajar, una pena tremenda!!! Aviso porque no sé si estaba el cupo completo, me había anotado con dos acompañantes para el sábado...

Sera la proxima.

 

Enlace al comentario
DRAKKAR FRIDENSEN

Ricardo pido disculpas , se me complico ..pongan fotos ..Saludos gente buen finde de camaradería 

Enlace al comentario

Buenas tardes a todos! Lo de buenas es sólo una formalidad, porque estoy por entrar en cólera... Tengo la nave lista para salir a la ruta. Llegué sin problemas al trabajo y ahora se empacó que no quiere arrancar... Aparentemente son los carbones del burro. Por lo pronto tengo que disculparme y bajarme de la invitación.

Les deseo que la pasen lindo y espero ansioso las fotos!  

20180414_132216.jpg

IMG-20180414-WA0013.jpeg

  • Sad 1
Enlace al comentario

Buen cielo tocó!! Ojala pueda ir alguna vez con mi equipo! 

Enlace al comentario

Bueno, voy yo..
Humilde aporte.
Primera foto con seguimiento. Primer apilado. Primera Star Party (debut absoluto).


Gracias a @sciccioli por la paciencia y la buena voluntad. Si no fuera por tu ayuda para poner en estacion la montura me hubiera vuelto tremendamente frustrado. Aprendi muchas cosas de esas que solo el error y la practica te dejan. Fui mas a buscar eso que a hacer buenas fotos, a decir verdad.
Gracias tambien a @javieriaquinta por la buena onda, ayuda y consejos.


Se ira mejorando de ahora en mas, pero les comparto Omega Centauri (APO 80mm)
Saludos gente y gracias de nuevo a los dos grosos que mencioné.

 

5ad33acba9bff_OmegaCentauri-1.thumb.jpg.ea5e3f0109a908029f84eac41476db06.jpg

  • Like 7
Enlace al comentario

Buen dia!

 

Solo unas lineas para agradecer a Ricardo, Javier y todo el equipo por la buena onda y el fantastico finde que pasamos bajo las estrellas!

 

Que se repita!

 

Saludos.

 

Claudio

 

PD:: es domingo y son las 12.30 y me di centa que me olvide mi campera colgada en una silla. Azul inflable con gorro y con el mejor detalle.....en un bolsillo me quedo la barra adicional para pesas en montura eq6. Guardenlaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Por las dudas repito esto por acá:

Como representante habitual del departamento de objetos perdidos, les informo que alguien se dejó una campera azul (con una varilla de acero en el bolsillo) y una gorra azul. Tengo ambas en mi poder.

 

Un saludo! 

  • Haha 2
Enlace al comentario
hace 14 horas, KoRn KultuRe dijo:

Por las dudas repito esto por acá:

Como representante habitual del departamento de objetos perdidos, les informo que alguien se dejó una campera azul (con una varilla de acero en el bolsillo) y una gorra azul. Tengo ambas en mi poder.

 

Un saludo! 

jajaj te enformo que esta ves no fui yo, soy un habitué de de este tema

Enlace al comentario
diesfantini@gmail.com

Estimados Amigos:


Quería agradecerles especialmente por la cordialidad y camaradería con que se llevo a cabo este evento. En mi caso personal ha sido la primera vez que concurro a una Sky Party y me han hecho sentir como si siempre hubiera sido parte del grupo, todos super amables a atentos. Es para destacar la buena onda y el ambiente donde se llevo a cabo el evento. Estuvo genial. Muchas gracias a todos y seguramente estaré en alguna próxima.

 

Dos cosas para aportar sobre la lista de objetos sugerida, en mi caso el equipo que lleve fue un  Sky Watcher 130 MM 650 DF EQ2, puedo decir que la imagen de la nebulosa Trifida que pude ver (a diferencia de lo que sugería la lista) era ESPECTACULAR y lo mismo puedo decir del triplete de LEO, también espectacular.  Tenia dudas sobre si llegaría a ver algo de EP (galaxias) y si -con ayuda para encontrarla -  pero la hemos visto bien clara. Así que para los que tengan equipos chicos y estén empezando, como es mi caso, no crean que por eso no se van a sorprender, ademas de divertirse.


Saludos a todos y hasta pronto amigos!!!

  • Like 3
Enlace al comentario
On 15/4/2018 at 8:55, Fer3008 dijo:

Bueno, voy yo..
Humilde aporte.
Primera foto con seguimiento. Primer apilado. Primera Star Party (debut absoluto).


Gracias a @sciccioli por la paciencia y la buena voluntad. Si no fuera por tu ayuda para poner en estacion la montura me hubiera vuelto tremendamente frustrado. Aprendi muchas cosas de esas que solo el error y la practica te dejan. Fui mas a buscar eso que a hacer buenas fotos, a decir verdad.
Gracias tambien a @javieriaquinta por la buena onda, ayuda y consejos.


Se ira mejorando de ahora en mas, pero les comparto Omega Centauri (APO 80mm)
Saludos gente y gracias de nuevo a los dos grosos que mencioné.

 

5ad33acba9bff_OmegaCentauri-1.thumb.jpg.ea5e3f0109a908029f84eac41476db06.jpg

 

De nada !!!  Te quedo muy buena Fer....

Es la idea del Star Party... yo empece como vos y con la ayuda de todos aprendí muchísimo, y sigo aprendiendo.

Yo también les agradezco a todos por la paciencia y la dedicación para los que, como yo, no paran de preguntar !

Estuvo genial el fin de semana, pudimos mejorar un montón de cosas, ya publicaré algunas fotos

Editado por sciccioli
  • Like 2
Enlace al comentario

Buenas a todos.

El sábado fui a la SP, la primera de todas. La verdad fue una experiencia fabulosa. Mi meta era muy básica ya que recién estoy empezando (poner en estación la montura)

Lo he logrado gracias a la ayuda de @ricardo.

Ricardo, gracias por tu paciencia!!!!

Y gracias a todo el grupo por tan buena onda.

 

Saludos

 

Gabriel

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...