Jump to content

Noches, equipamiento, seguridad.


Cordobés

Publicaciones recomendadas

Hola, como están?

Hace un tiempo que vengo pensando como se las arreglan todos uds con respecto a la seguridad de nuestro(s) querido(s) equipo(s) y sus respectivos accesorios, que con el correr del tiempo se va agrandando.

Algunos tienen observatorios arriba de sus techos, otros pequeñas casillas en sus jardines, equipos armados dentro de la casa/dpto y otros, setups desmontados en sus respectivas cajas.

Si bien prácticamente todas las zonas ya cuentan con guardias o vigilancia nocturna privada, la pregunta sería:

Pasamos noches enteras de observación, algunos con equipamiento caro y muchísimo dinero invertido. Cómo se las arreglan con la seguridad?

Qué precauciones toman?

Cómo protegen todo esto?

 

Es muy buena la idea de un observatorio, he visto muchos en el foro y hasta me tienta de empezar la construcción del mío arriba del quincho, sin molestar a nadie en casa pero, estimo en una semana no queda ni el olor de lo que a futuro adentro se encuentre...

 

Saludos

Enlace al comentario

Jaja boyerito 12v...

Si es un tema difícil

Por estos lados ya han optado no por romper puertas ni rejas, boquete en la pared...

 

32 largo Smith & Weson... 

(Sigue siendo la mejor opción eh...)

Editado por Cordobés
Enlace al comentario

Trabuco naranjero con sal gruesa....

 

Hablando en serio, digamos que tengo suerte de tener unos vecinos super paranoicos que tienen seguridad privada y camaras por todas partes. Recuerdo una vez que llegaron los de seguridad, parecian un operativo del GEO de la policia y todo por un pobre hombre que estaba revisando el contenedor de basura.

Aun asi, nada es perfecto e infalible, si se proponen entrar van a entrar...

  • Haha 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 13 minutos, javier ar. dijo:

Dobson de 16", si lo querés chorear vení con grúa...

Los chorros se las ingenian. Conozco a alguien que le robaron un karting del quincho. Sin violar nada de nada.

Enlace al comentario
1 hour ago, javieriaquinta dijo:

Cartelito de "Cuidado con el perro".

 

La variante es como vi una vez en un taller mecanico que decia "cuidado con el dueño" y la foto del dueño con cara de malo, jajaja

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario
hace 49 minutos, cardrw dijo:

Los chorros se las ingenian. Conozco a alguien que le robaron un karting del quincho. Sin violar nada de nada.

 

Puede ser, pero irte andando en el dob es más complicado que en el karting.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, javieriaquinta dijo:

Cartelito de "Cuidado con el perro".

En el invierno fuimos a Uruguay y vimos uno tremando, decía: "cuidado, animal poco sociable" y el dibujo de un mastín dientudo. 

Editado por cardrw
  • Haha 1
Enlace al comentario

yo lo tengo dentro de casa en un placard , cuando lo puse ahi, reuni a mi hijos y a mi señora y dije.....aca dentro esta el telescopio de papa, no se toca, no se saca para limpiar (a mi señora)..... nunca pero nunca tocaron nada por suerte, me abran visto asi los chicos?

1465382515_485123_1465386696_noticia_fot

  • Haha 1
Enlace al comentario
hace 16 minutos, sebastianc dijo:

nunca pero nunca tocaron nada por suerte

Jajaja hay que mostrar los dientes de vez en cuando, y a los cohetes y esos juguetes que llevas a las SP también están dentro del mismo placard? Donde guardás la ropa???

Enlace al comentario
hace 6 minutos, Cordobés dijo:

Jajaja hay que mostrar los dientes de vez en cuando, y a los cohetes y esos juguetes que llevas a las SP también están dentro del mismo placard? Donde guardás la ropa???

estan al lado, pero fuera del placard, ves eso si un dia se lo quisieron mostrar a alguien y rompieron una guia, les explique como tiene que sacarlo y pegue la guia otra vez, nunca mas paso mas nada por suerte, venite a la SP cordobes!!!! te va a gustar

Enlace al comentario
hace 10 minutos, sebastianc dijo:

venite a la SP cordobes!!!! te va a gustar

Psss claaaaro, estoy moviendo acá a ver si empujo a unos cuantos, ahora comento de nuevo el post de SP

Terminé de cocinar cerveza, si voy llevo!! va a estar justa para tomarla

Enlace al comentario

Hola @Cordobés, creo que una sumatoria de todas estas opciones te pueden llegar a ayudar, o sea un perro mas una alarma mas cerradura reforzada mas carteles....todo sumado puede llegar a intimidar algo al que quiera entrar.

 

Ahora si te quiren entrar , como bien dijeron arriba , lo van a hacer igual.

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...