Jump to content

El "Ojo de Horus" en la Luna - Cráter Damoiseau


almach

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Comparto con vosotros el último dibujo lunar que he hecho. Se trata de la zona del cráter Damoiseau:

 

2017-12-30-22h32mTU-Damoiseau-dibuix_2.j

 

https://laorilladelcosmos.blogspot.com.es/2018/01/el-ojo-de-horus-en-la-luna-el-crater.html

 

El juego de luces y sombras del terminador lunar sobre el cráter Damoiseau, cerca de Grimaldi, hicieron volar mi imaginación. Sin planteármelo, lo primero que me vino a la mente fue pensar que estaba viendo el Ojo de Horus. Licencias de cuando uno observa sólo por la noche :), y con este nombre me he quedado.

 

Si podéis planificad la observación y disfrutad del momento en que la luz del terminador recién ha pasado por encima del cráter, resulta impresionante. La Luna nunca defrauda.

 

Saludos a todos.

 

Óscar

Editado por almach
  • Like 8

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/

Twitter: Almach_OLLS

Enlace al comentario

Hermoso!!! un lujo tenerte por aca, he vistado varias veces su  blog,  dejeme contarle que ayer en un momento de melancolía puse en el buscador de google  la palabra "ASOD" con la esperanza de que se hubiera puestos en funcionamiento nuevamente. 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 8 horas, almach dijo:

La Luna nunca defrauda.

Es cierto Óscar,...y queda bien manifiesta la frase,observando su excelente dibujo trabajado en minuciosos planos de grises.Lo felicito!!!,y gracias por compartirlo.Saludos,buenos cielos,y cuídese,César.

Enlace al comentario

Excelente Óscar ! Mi gran cuenta pendiente es practicar mas dibujos lunares. Muy bien representadas las sombras, felicitaciones, y como dicen los chicos, un lujo tenerte por acá . Ya me dan ganas de meterle lápices ! 

 

Abrazo. 

Enlace al comentario
hace 10 horas, Limonflito dijo:

Excelente Óscar ! Mi gran cuenta pendiente es practicar mas dibujos lunares. Muy bien representadas las sombras, felicitaciones, y como dicen los chicos, un lujo tenerte por acá . Ya me dan ganas de meterle lápices ! 

 

Abrazo. 

A ver para cuando amiguito!!! A vos te salen lindos los dibujos de la luna!..... Firme esta noche!

  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias a todos por los comentarios. Lo cierto es que dibujar la Luna me resulta bastante complicado (Sólo tenéis que ver los dibujos que hice cuando empezaba :)). Sobre todo, el conseguir transmitir esa sensación de tridimensionalidad que percibimos por el telescopio. Lo que sí es cierto es que nada mejor que la práctica para ir mejorando.

 

Saludos a todos.

 

Óscar

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/

Twitter: Almach_OLLS

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...