Jump to content

Eclipse 2020 - Jay Pasachoff


MarioCastillo

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Con motivo  del pasado eclipse parcial del 15/02 visitó Argentina Jay Pasachoff para ver su eclipse número 67. Dio una conferencia en el planetario de Buenos Aires.  

 

La gente de Nex Ciencia de Exactas de la UBA lo entrevistó.  

http://nexciencia.exactas.uba.ar/eclipse-parcial-buenos-aires-15-febrero-total-luna-jay-pasachoff

 

Destaco de la entrevista:

Usted considera entonces que esa experiencia puede estimular vocaciones?

– En Estados Unidos, estuvimos trabajando algunos años antes del eclipse de agosto pasado, con el fin de educar a los estudiantes acerca de lo que iban a ver, y la importancia de poder estar en el “camino de la totalidad” [franja de oscuridad total]. Ahora, en la Argentina, es el turno de ustedes para educar a la gente para que sepa lo espectacular que es un eclipse total. En diciembre de 2020 el camino de la totalidad estará cerca de Buenos Aires, pero no hay que conformarse con un 99 por ciento, sino presenciar el ciento por ciento. Yo ya hice las reservas de habitaciones en Las Grutas. Y mi agente de viajes está haciendo reservas para ver el eclipse en la Antártida, en 2021.

 

– Usted suele aconsejar que la gente presencie los eclipses con los niños.

– Pienso que para los niños es una experiencia única presenciar un eclipse, en especial, un eclipse total, cuando todo se oscurece de repente. Esa experiencia puede estimular a los niños a interesarse más en comprender el universo. En Estados Unidos estamos trabajando bastante en ese sentido. En Argentina ustedes son muy afortunados porque van tener estos próximos eclipses en 2019 y 2020.

 

Qué importante sería tomar el guante que nos lanzó y comenzar una campaña de difusión de eclipse 2020!

Seguramente algunas personas se acercarian a la Astronomía, lo cual sería muy bueno. Mejor aún, entre esos niños que podamos motivar con el eclipse pueden estar los futuros astrónomos de los cuales estemos orgullosos.  La comunidad de Espacio Profundo podría  dar el primer empujón o sumarse a las iniciativas que ya estén en marcha.

 

Qué  opinan?

 

Saludos!

 

Mario

 

PD: para quienes no  supieran Jay Pasachoff es autor de Guía  de Campo de Las Estrellas y Planetas, entre otros libros y reconocido astrónomo.

Pasachoff_N2-300x200.jpg

Editado por MarioCastillo
  • Like 4
Enlace al comentario

En algo de eso estamos Mario!!

 

Saludos

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Alguien pudo asistir a la entrevista?? o fue de caracter cerrada??

 

 

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...