Jump to content

Camarita Celestron nexguide


agustindiiorio

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, estoy interesado en una camarita para guiar mi teles con el goto casero que arme. Y me encontré con una celestron nexguide que no usa pc?? Viene con la pantalla atrás para prepararla. Puerto st4, caja de pilas, fuente a 220v, y un control por cable para prepararla y alinearla.

Alguien la uso y sabe si funciona bien? Mi idea seria usarla con un teles chico galileo 70 400. Que recomendarían??

Saludos!!

613TKnbzYWL._SX355_.jpg

7378e89f8e69ee55bf29f9962e8e3d39.jpeg

Celestron_nexguide_autoguider_1.JPG

Enlace al comentario

Hola.

Yo tengo esa misma camarita y anda mas que bien para autoguiado, yo la use con la StarAdventurer montada en un Celestron C90 para hacer el guiado, pero ahora la estoy usando en un setup definitivo diferente, en un tubo Meade ETX70 muy similar al que vos mencionas que pensas usar, asi que no deberias tener problemas. Lo que me llama la atencion de tu post es lo que decis de la "fuente a 220v", hasta donde se, no se conectan directamente a 220V, por eso traen la caja de pilas, de hecho mi camara no trajo ninguna fuente de ese tipo, ojo a ver si la haces explotar, lo que si hice yo, en vez de usar la caja de pilas, es usarla conectada mediante el puerto usb que trae a un power bank con el que alimento la StarAdventurer y la Nexguide.

Te dejo el post original en el que describo la experiencia a continuacion.

Saludos.

Sergio

 

 

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario
On 24/2/2018 at 12:25, DZSDRUIDA dijo:

Hola.

Yo tengo esa misma camarita y anda mas que bien para autoguiado, yo la use con la StarAdventurer montada en un Celestron C90 para hacer el guiado, pero ahora la estoy usando en un setup definitivo diferente, en un tubo Meade ETX70 muy similar al que vos mencionas que pensas usar, asi que no deberias tener problemas. Lo que me llama la atencion de tu post es lo que decis de la "fuente a 220v", hasta donde se, no se conectan directamente a 220V, por eso traen la caja de pilas, de hecho mi camara no trajo ninguna fuente de ese tipo, ojo a ver si la haces explotar, lo que si hice yo, en vez de usar la caja de pilas, es usarla conectada mediante el puerto usb que trae a un power bank con el que alimento la StarAdventurer y la Nexguide.

Te dejo el post original en el que describo la experiencia a continuacion.

Saludos.

Sergio

 

 

Hola sergio. Gracias por tu respuesta! Si de lujan?? Yo estoy en los cardales en un bar café y heladeria muy conocido de la zona. Ya tengo la nexguide en casa, tengo que aprender a usarla. La estoy acoplando al goto casero que arme. Pero como no tengo un tubo guia todavía no puedo experimentar a ver que pasa. Estaba pensando en un objetivo de cámara de 200 mm f1:3,5 con montura m42 que hay publicado a 1000 pesos. Es mas luminoso y de mejor calidad óptica y mecánica que ese hokenn o galileo 70 400 f5,7 que estaba pensando, pero seguro es un poco mas pesado. Tengo una eq5 que soporta máximo 10kg y ya estoy ahí por tremendo tubo que tiene de 200x1000 que ya pesa como 8kg. Más la reflex de 600gr creo y un cooler para el espejo. Y agregándole el sistema de guiado... que opinas del objetivo??, la ventaja pienso es el enfoque del objetivo y la rosca directa a la nexguide, aunque  son distinto paso queda fijo y directo sin juego. Y la calidad óptica con mejor transmisión de luz, calidad optica, focal de 200 mm y fabricación mecanica.

Lo que me refería a los 220v del nexguide es un transformador de 6v pata conectarlo a 220v. Y me regaló una batería de gel como la de los atomlux o alarmas ya con el cable soldado para no usar las pilas, y un cargador para esta. 

Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...