Jump to content

¿Cual marca me recomendarían?


Space_seeker304

Publicaciones recomendadas

Hola, pues el otro día al estar navegando por Amazon y Mercado libre  se me vino a la mente la duda de que marca de telescopios es más recomendable, por lo que he leído me debo de ir olvidando de Meade o otras marcas de baja calidad y que las mejores marcas serían algo así como Celestron o skywatcher, pero al navegar por esas páginas me interesó este telescopio: https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-581789746-telescopio-quasar-q150-advanced-6-pulg-con-ocular-usb-_JM

lo que no se es si la marca es de buena calida o es recomendable, pero por lo que he investigado, es como una subdivisión de skywatcher y así se vende en México, pero díganmelo ustedes, gracias. 

Enlace al comentario

Hola, es idéntico a los SW. Seguramente sale de la misma fábrica y allí se vende con otro nombre. 

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 6 horas, Space_seeker304 dijo:

Hola, pues el otro día al estar navegando por Amazon y Mercado libre  se me vino a la mente la duda de que marca de telescopios es más recomendable, por lo que he leído me debo de ir olvidando de Meade o otras marcas de baja calidad y que las mejores marcas serían algo así como Celestron o skywatcher, pero al navegar por esas páginas me interesó este telescopio: https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-581789746-telescopio-quasar-q150-advanced-6-pulg-con-ocular-usb-_JM

lo que no se es si la marca es de buena calida o es recomendable, pero por lo que he investigado, es como una subdivisión de skywatcher y así se vende en México, pero díganmelo ustedes, gracias. 

 

Meade no es una mala marca en ningún sentido. Todo lo contrario. Lo que pasa es que por el precio que tienen, podés conseguir equipos de mayor desempeño. Con Celestron pasa igual. Celestron y Meade son como la Pepsi y la Coca. Antes americanas, hoy, ambas en propiedad de sendas empresas chinas, pero siguen teniendo un piso de calidad, al menos en sus modelos tradicionales.

 

Dicho esto, el telescopio que pusiste es idéntico al Sky-Watcher Explorer 150P NEQ3. Es un telescopio fabricado por Synta, y en este caso brandeado como "Quasar". Es un equipo excelente para varios años, e incluso como equipo definitivo.

 

Si todo lo que dice la descripción es cierto, está muy bien equipado, con oculares Plossl de 25, 10 y 3,6mm (estimo que es un error de la publicación y que el tamaño verdadero es 6,3), barlow 3x y hasta un "ocular usb" que debe ser una mini camara.

  • Like 1
Enlace al comentario

La unica contra que se le ve al quasar frente al SW, es que viene con un buscador de punto rojo sin aumento. Nunca usé uno, pero básicamente vas a ver lo que ves a simple vista. Con los buscadores con aumento, si bien la mayoría de los mas económicos ponen la imagen de cabeza (como el propio telescopio), permiten ver mas estrellas que a simple vista. Claro que siempre podés actualizar el buscador, por digamos uno RACI, que es un buscador acodado con la imagen "al derecho". Siempre quise conseguir ese tipo de buscador, pero acá en Argentina no se trae, y para comprarlo afuera tuve otras prioridades. Tal vez en algún momento lo haga, igualmente. RACI significa "Right Angle Corrected Image".

Editado por fsr

Fernando

Enlace al comentario
1 hour ago, fsr dijo:

Claro que siempre podés actualizar el buscador, por digamos uno RACI, que es un buscador acodado con la imagen "al derecho". Siempre quise conseguir ese tipo de buscador, pero acá en Argentina no se trae

Fer.

Si no me equivoco, en Duoptic tienen este tipo de buscador.

Yo lo tengo y si mal no recuerdo, deja la imagen erecta. Solo que como me da igual si está erecto o no, nunca le presté atención. Cuando vuelva a casa confirmo.

 

Saludos

  • Thanks 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
On 26/2/2018 at 11:58, javieriaquinta dijo:

Fer.

Si no me equivoco, en Duoptic tienen este tipo de buscador.

Yo lo tengo y si mal no recuerdo, deja la imagen erecta. Solo que como me da igual si está erecto o no, nunca le presté atención. Cuando vuelva a casa confirmo.

 

Saludos

Gracias, pero ya había preguntado un par de veces, y sólo es acodado, o sea: tiene un espejo. El RACI tiene un prisma en lugar del espejo, que no solo redirige la imagen para el costado del tubo, sino que la muestra al derecho. O sea, es como si fuera medio binocular, pero el ocular está a 90 grados del eje, en vez de todo derecho.

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario
hace 9 minutos, fsr dijo:

Gracias, pero ya había preguntado un par de veces, y sólo es acodado, o sea: tiene un espejo. El RACI tiene un prisma en lugar del espejo, que no solo redirige la imagen para el costado del tubo, sino que la muestra al derecho. O sea, es como si fuera medio binocular, pero el ocular está a 90 grados del eje, en vez de todo derecho.

Si, deja la imagen como espejo.

buscador_acodado.jpg

  • Thanks 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 21 minutos, javieriaquinta dijo:

Si, deja la imagen como espejo.

buscador_acodado.jpg

Claro, con ese por lo menos no me quedaría el cuello duro, pero me vuelvo mas loco que con el que gira la imagen 180 grados :P

  • Haha 1

Fernando

Enlace al comentario
On 26/2/2018 at 2:15, Space_seeker304 dijo:

me debo de ir olvidando de Meade o otras marcas de baja calidad y que las mejores marcas serían algo así como Celestron o skywatcher

 

meade no es mala , y celestron / skywatcher no son "las mejores" , pero si son muy buenos telescopios para aficionados y usuarios avanzados , en su relacion precio calidad.

 

Los mejores no industriales, se entiende que para uso amateur pero con calidad profesional, segun mi experiencia son: Takahashi , AstroPhisics , William Optics ..

 

Editado por clear
Enlace al comentario
On 26/02/2018 at 12:44, vayserk dijo:

Yo tenia entendido que los oculares que te vienen con los telescopios Meade son de lo mejor

 

Los modelos ETX y superiores ahora están viniendo con unos Súper Plossl muy superiores a los de antaño y a cualquier Plossl genérico. Pero tengo entendido que los Omni de Celestron son muy buenos tambien.

 

De cualquier forma, hay oculares muchísimo mejores. A los de ese diseño. 

Editado por pocho7
Enlace al comentario
hace 5 horas, clear dijo:

 

meade no es mala , y celestron / skywatcher no son "las mejores" , pero si son muy buenos telescopios para aficionados y usuarios avanzados , en su relacion precio calidad.

 

Los mejores no industriales, se entiende que para uso amateur pero con calidad profesional, segun mi experiencia son: Takahashi , AstroPhisics , William Optics ..

 

 

Lamento disentir, todas estas marcas son industriales, y WO no la pondria en la lista, sino debemos incluir a Long Perng que es el verdadero fabricante de WO. Conozco gente de aca que se compro un Taka FSQ y vino descolimado, de AP podemos decir que es en apos una de las mejores, pero costo beneficio tengo mis dudas. Sin embargo...

 

https://www.cloudynights.com/topic/478771-ap-160-vs-sw-150-esprit/

 

https://www.cloudynights.com/topic/502598-ap160-vs-sw-esprit-150-visual/

 

Saca tus propias conclusiones...

 

Saludos

On 26/2/2018 at 9:00, pocho7 dijo:

 

Meade no es una mala marca en ningún sentido. Todo lo contrario. Lo que pasa es que por el precio que tienen, podés conseguir equipos de mayor desempeño. Con Celestron pasa igual. Celestron y Meade son como la Pepsi y la Coca. Antes americanas, hoy, ambas en propiedad de sendas empresas chinas, pero siguen teniendo un piso de calidad, al menos en sus modelos tradicionales.

 

Totalmente de acuerdo, salvo que ambas son propiedad de Synta, una directa (CL) y la otra a (ME) traves de Ningbo Sunny, una subsidiaria de Synta, sino fijate los Omni XLT 150, el LX70 N150 pulgadas newton y el Explorer 150... chan!

 

Saludos

  • Like 4

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 8 horas, ricardo dijo:

Totalmente de acuerdo, salvo que ambas son propiedad de Synta, una directa (CL) y la otra a (ME) traves de Ningbo Sunny, una subsidiaria de Synta, sino fijate los Omni XLT 150, el LX70 N150 pulgadas newton y el Explorer 150... chan!

 

Saludos

 

Sabés que algo sospechaba Richard? Justo cuando termine mi casa estoy pensando en empezar a ahorrar de a poco para un Mak de 150mm. El LX70 N150 y el Skywatcher N150 pican en punta. Con razón eran llamativamente idénticos.

Pensar que en el 2005 le prohibieron a Meade la compra de Celestron. Al final terminaron las dos quebradas y en manos de la misma empresa.

Enlace al comentario
hace 12 horas, ricardo dijo:

todas estas marcas son industriales

 

es cierto , no son "artesanales"

 

Me exprese mal , quise decir que no son monstruos de 20 toneladas de peso.

Es decir son accesibles al usuario final , y no exclusivos de la comunidad cientifica.

 

 

Editado por clear
Enlace al comentario
hace 9 horas, clear dijo:

 

es cierto , no son "artesanales"

 

Me exprese mal , quise decir que no son monstruos de 20 toneladas de peso.

Es decir son accesibles al usuario final , y no exclusivos de la comunidad cientifica.

 

 

Al usuario final, de muy buen pasar :D

Editado por pocho7
  • Haha 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...