Jump to content

Nebulosa Eta Carinae


Publicaciones recomendadas

Muy buena captura, me gusta la suavidad en el tratamiento. De todos modos noto algo raro cuando clickeas la imagen, aparece una version mucho mas saturada! Voy a revisar a ver que paso.

 

Acordate que Eta Carina es una estrella, el nombre correcto es Nebulosa Carina nomas.

 

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Está muy buena. Pero me llama la atención la imagen, que en el post la veo de un color y cuando cliqueo para agrandarla la veo de otro.

 

Edit: Veo que @ricardo me ganó de mano con el comentario. Al menos verifico que no soy el único al que le pasó lo mismo jaja

Editado por glurex

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario

Hola mariscal que tal?.Casualmente,esta hermosa!!!captura tuya es uno de mis objetivos futuros para dibujo astronómico en visual.Pero despojado de toda autoridad para juzgarla técnicamente por lo que falte o sobre al levantar colores o detalles;sin embargo noto que las estrellas de los extremos presentan elongación dirigida al centro de la toma.Tendrá algo que ver el aplanador reductor?Te felicito,y gracias por compartir;saludos,buenos cielos y cuídate,César. 

Enlace al comentario

Pulenta pulenta esa toma Mariscal, decime que levantaste la nebulosa desde el patio de tu casa! Villa María es ya una gran ciudad y el domo de contaminación se ve a varios km de la city...

Felicitaciones

 

Saludos.

Enlace al comentario

Me gusta como te quedó 

felicitaciones 

lo único que noto es que el corrector no te esta corrigiendo todo el campo , yo tengo esa misma cámara con la rueda y no es fácil dejarla chanta ,,

 

saludos

Enlace al comentario

Muy buena, la veo bien de color aunque le daria un poco mas de expo protegiendo las zonas que ya estan por quemarse,

 

Tambien veo mucha coma, seguramente el aplanador no esta a la distancia ideal del sensor.

 

Saludos!

Enlace al comentario
On 26/2/2018 at 17:17, ricardo dijo:

Muy buena captura, me gusta la suavidad en el tratamiento. De todos modos noto algo raro cuando clickeas la imagen, aparece una version mucho mas saturada! Voy a revisar a ver que paso.

 

Acordate que Eta Carina es una estrella, el nombre correcto es Nebulosa Carina nomas.

 

Saludos

Si, es raro eso de la diferencias entre las imágenes.
Gracias por la aclaración del nombre!

  • Like 1
Enlace al comentario
On 26/2/2018 at 17:30, CODO dijo:

Hola mariscal que tal?.Casualmente,esta hermosa!!!captura tuya es uno de mis objetivos futuros para dibujo astronómico en visual.Pero despojado de toda autoridad para juzgarla técnicamente por lo que falte o sobre al levantar colores o detalles;sin embargo noto que las estrellas de los extremos presentan elongación dirigida al centro de la toma.Tendrá algo que ver el aplanador reductor?Te felicito,y gracias por compartir;saludos,buenos cielos y cuídate,César. 

 

hace 22 horas, DamianS dijo:

Me gusta como te quedó 

felicitaciones 

lo único que noto es que el corrector no te esta corrigiendo todo el campo , yo tengo esa misma cámara con la rueda y no es fácil dejarla chanta ,,

 

saludos

 

hace 7 horas, juanfilas dijo:

Muy buena, la veo bien de color aunque le daria un poco mas de expo protegiendo las zonas que ya estan por quemarse,

 

Tambien veo mucha coma, seguramente el aplanador no esta a la distancia ideal del sensor.

 

Saludos!


Si, tienen razón.
Ya había hecho un trabajo de corrección de la distancia aplanador - sensor, pero tuve que mover los elementos y  se ve que volvió a desconfigurar.
Preferí a que quedara un poco de coma a recortar.

Enlace al comentario
On 26/2/2018 at 19:12, Cordobés dijo:

Pulenta pulenta esa toma Mariscal, decime que levantaste la nebulosa desde el patio de tu casa! Villa María es ya una gran ciudad y el domo de contaminación se ve a varios km de la city...

Felicitaciones

 

Saludos.

Si Cordobés, si bien estoy en la periferia de Villa María (estoy más cerca de la autopista que de la Ciudad)  es desde el patio de casa.
Olvidé poner que, aparte de los filtros específicos, usé también un antipolusión IDAS V4, una maravilla.

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy buena foto, muy buen encuadre y lindos colores. Hablando de colores se ven distintos al abrirla porque el espacio de color del archivo es Prophoto RGB. Conviene pasarlas a sRGB (Standart RGB) para subirlas a la web, para asegurarte de que todos la vean igual y para que no se vean colores distintos al pasar del editor de imágenes al navegador.

Otro detalle que puede servir es que hacer binning en un sensor cmos como el de la asi1600 no tiene sentido. Perdés resolución a cambio de nada. No es como en las CCD donde la información es leída píxel por píxel y se pueden combinar físicamente varios píxeles reduciendo el ruido de lectura, ganando como consecuencia en relación señal-ruido. Por suerte en este sensor el ruido de lectura ya está bien controlado (entre 1 y 2 e-) y no tiene ninguna ventaja hacer binning, por lo menos al hacer fotografía de espacio profundo.

Saludos!

Enlace al comentario
hace 3 horas, marianomf dijo:

Muy buena foto, muy buen encuadre y lindos colores. Hablando de colores se ven distintos al abrirla porque el espacio de color del archivo es Prophoto RGB. Conviene pasarlas a sRGB (Standart RGB) para subirlas a la web, para asegurarte de que todos la vean igual y para que no se vean colores distintos al pasar del editor de imágenes al navegador.

Otro detalle que puede servir es que hacer binning en un sensor cmos como el de la asi1600 no tiene sentido. Perdés resolución a cambio de nada. No es como en las CCD donde la información es leída píxel por píxel y se pueden combinar físicamente varios píxeles reduciendo el ruido de lectura, ganando como consecuencia en relación señal-ruido. Por suerte en este sensor el ruido de lectura ya está bien controlado (entre 1 y 2 e-) y no tiene ninguna ventaja hacer binning, por lo menos al hacer fotografía de espacio profundo.

Saludos!

Gracias por lo del color, lo voy a tener muy en cuenta.
Respecto al Binning, en las pruebas que hice se demuestra que la cantidad de info se multiplica al hacer 2x2. Logro tener más info en 150 segundos en 2x2 que en 300 en 1x1. logrando  reducir por mitad las horas para hacer las RGB, además de la ventaja adicional de manejar archivos de la mitad de peso . El tema resolución lo resuelvo al hacer luminancia (Ha en este caso) en 1x1. Quedo a la espera de lo que opinas @marianomf
 

  • Like 2
Enlace al comentario
1 hour ago, Mariscal dijo:

Gracias por lo del color, lo voy a tener muy en cuenta.
Respecto al Binning, en las pruebas que hice se demuestra que la cantidad de info se multiplica al hacer 2x2. Logro tener más info en 150 segundos en 2x2 que en 300 en 1x1. logrando  reducir por mitad las horas para hacer las RGB, además de la ventaja adicional de manejar archivos de la mitad de peso . El tema resolución lo resuelvo al hacer luminancia (Ha en este caso) en 1x1. Quedo a la espera de lo que opinas @marianomf
 

 

 

La cantidad de información depende básicamente de la cantidad de fotones que reciba el sensor, de ninguna manera se va a multiplicar por hacer binning. Desconozco las pruebas que hayas hecho, pero si leés un poco sobre como leen la información los sensores ccd vs los cmos y la teoría detrás del binning, con sus ventajas y desventajas en la práctica, vas a llegar a la misma conclusión, en línea con lo que te comentaba más arriba.

 

Cómo te decía en sensores CCD se suele hacer binning porque la mecánica de lectura es diferente y se gana SNR al combinar los píxeles, leyendo por ejemplo, cuatro píxeles como si fueran uno si estás haciendo bin 2 x 2, Esa ganancia de SNR es la que justifica la pérdida de resolución, que se recupera casi en su totalidad haciendo luminancia en bin 1. En sensores cmos también perdés resolución pero no ganás en SNR. Hacer binning con esa cámara es como remuestrar la imagen en photoshop haciéndola cuatro veces más chica en cantidad de píxeles.

 

Tengo la misma cámara y la función de binning sirve (y justifica su existencia) si la usás para hacer guiado (no necesitás archivos tan grandes y aumenta el frame rate y la velocidad de transferencia) o para hacer plate solving. Habría que ver si se justifica en planetaria pero no tiene ninguna ventaja en fotografía de espacio profundo.

 

Podés ver un poco más brillante la imagen resultante al hacer binning pero eso se debe al submuestreo y a otra particularidad de este sensor: al hacer binning pasa de 12 bits a 10 bits. 

 

Te dejo un par de enlaces de Jon Rista que lo explica: https://www.cloudynights.com/topic/588800-any-experience-with-binning-asi1600/

Donde habla de la supuesta mejora en sensibilidad al hacer binning:

 

Cita

It's a bit illusory. First off, don't hardware bin the ASI1600. Not for DSO, anyway. Absolutely ZERO value to it in a practical sense. You are far better off acquiring the native size data, and deciding on binning in post with downsampling. 

 

y este otro, explicado más en detalle : https://www.cloudynights.com/topic/551925-asi1600-to-bin-or-nah/

 

De todas formas, si te gusta hacer binning, no tenés por qué dejar de hacerlo.

 

Saludos

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Me encanta esta nebulosa, una pena no poder fotografiarla desde aquí.

Buen procesado:)

Saludos

Enlace al comentario
On 4/3/2018 at 14:11, emidai dijo:

Me encanta esta nebulosa, una pena no poder fotografiarla desde aquí.

Buen procesado:)

Saludos

 

On 4/3/2018 at 21:35, Mecha dijo:

Hermosa foto, me gustó mucho :)

 

Gracias!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...