Jump to content

Probando Mak 102


Jorge Alonso

Publicaciones recomendadas

Muy lindas Jorge, felicitaciones, efectivamente las primeras estan mejor en foco que en las últimas, aún asi el foco se podría mejorar, no tengo QHY5, no se como haces para ver el foco, si te sirve, yo con la reflex uso el liveview, hago zoom y ahi enfoco lo mejor que puedo, no se si con la QHY5 se puede hacer algo similar, sino ya te dirán los compañeros que tienen esa cámara. Son tomas única?, apilado?, por ahí te puedo tirar alguna data en eso, abrazo!!

 

Otra cosa que sería de mucha ayuda es tener un focuser electronico, q para los mak no viene desgraciadamente, :(

 

 

Editado por cappellettiariel
Enlace al comentario

Para sacar fotos con la QHY5 hay que conectarla a una compu asi que el preview se hace siempre. Yo recomendaría hacer una máscara de Bahtinov (http://astrojargon.net/(X(1)S(x2edcn453pjavguzfqsoue45))/MaskGenerator.aspx?AspxAutoDetectCookieSupport=1) y enfocar primero con una estrella de magnitud importante y una vez clavado el foco, dedicarse a la Luna.

También si se quiere evitar la computadora, se puede usar una app para celular mediante un cable OTG se conecta la QHY5 directamente al celu y se sacan fotos desde alli. Aqui el link de la app https://play.google.com/store/apps/details?id=com.starrysky&hl=es

 

saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 19 minutos, cardrw dijo:

Con ese telescopio tenés la posibilidad de utilizar la cámara a foco primario sin la diagonal,  cuando más vidrios,  mayor pérdida de nitidez.  

Vos sabes que pense lo mismo cuando estaba mirando la foto del setup, puse la Diag para con el ocular contemplarla un rato y despues lo deje, ahi perdi un poco de nitidez seguro !!! Gracias 

Enlace al comentario
hace 26 minutos, criswille dijo:

Para sacar fotos con la QHY5 hay que conectarla a una compu asi que el preview se hace siempre. Yo recomendaría hacer una máscara de Bahtinov (http://astrojargon.net/(X(1)S(x2edcn453pjavguzfqsoue45))/MaskGenerator.aspx?AspxAutoDetectCookieSupport=1) y enfocar primero con una estrella de magnitud importante y una vez clavado el foco, dedicarse a la Luna.

También si se quiere evitar la computadora, se puede usar una app para celular mediante un cable OTG se conecta la QHY5 directamente al celu y se sacan fotos desde alli. Aqui el link de la app https://play.google.com/store/apps/details?id=com.starrysky&hl=es

 

saludos

 

Consulta de un neófito ! alguna vez lei que el foco de una estrella por ahi no era el optimo para planetaria, si fuera el mismo ni lo dudo me hago una mascara, tenes ese dato ?, desde ya gracias por tu aporte 

Enlace al comentario
hace 41 minutos, cappellettiariel dijo:

Muy lindas Jorge, felicitaciones, efectivamente las primeras estan mejor en foco que en las últimas, aún asi el foco se podría mejorar, no tengo QHY5, no se como haces para ver el foco, si te sirve, yo con la reflex uso el liveview, hago zoom y ahi enfoco lo mejor que puedo, no se si con la QHY5 se puede hacer algo similar, sino ya te dirán los compañeros que tienen esa cámara. Son tomas única?, apilado?, por ahí te puedo tirar alguna data en eso, abrazo!!

 

Otra cosa que sería de mucha ayuda es tener un focuser electronico, q para los mak no viene desgraciadamente, :(

 

 

 

Siempre hago videos de 1000 frame con el Ezplanetary , proceso con AutoStakkerts, levanto los W. con Rigistax, y estética con Lightroom....  y en cuanto al foco electronico estoy en la construcción de uno. ya que es cierto que no vienen. Se mueve mucho el bicho por la alta focal ....

Enlace al comentario
hace 54 minutos, Jorge Alonso dijo:

 

Siempre hago videos de 1000 frame con el Ezplanetary , proceso con AutoStakkerts, levanto los W. con Rigistax, y estética con Lightroom....  y en cuanto al foco electronico estoy en la construcción de uno. ya que es cierto que no vienen. Se mueve mucho el bicho por la alta focal ....

 

Si te sale bien te compro 2!!!!! jajaja saludos!!!!

Enlace al comentario
hace 3 horas, danr19 dijo:

Jorge,
Las primeras cuatro están espectaculares. Las otras es como que se fue perdiendo el foco.
Me gusta como rinde ese setup.

Saludos,

Daniel

 

No es que pierda el foco, es tal la ampliación que aparece el efecto de la difracción (y la atmósfera mete el colmillo). A eso se refieren todos cuando dicen que a mas apertura mas resolución.  

Enlace al comentario
hace 2 horas, Jorge Alonso dijo:

Consulta de un neófito ! alguna vez lei que el foco de una estrella por ahi no era el optimo para planetaria, si fuera el mismo ni lo dudo me hago una mascara, tenes ese dato ?, desde ya gracias por tu aporte 

es el mismo foco. Supongo que lo que podría pasar es que al cambiar la inclinación del telescopio, por flexión de todo el conjunto pierda un poco el foco?

Enlace al comentario
hace 1 hora, fbuezas dijo:

No es que pierda el foco, es tal la ampliación que aparece el efecto de la difracción (y la atmósfera mete el colmillo). A eso se refieren todos cuando dicen que a mas apertura mas resolución.  

 

Las que estan fuera de foco use el barlow x2 ahi no hice buen foco.

Enlace al comentario
On 23/3/2018 at 4:04, wok dijo:

Increibles las fotos. Podrias dar mas datos de tu setup? Que camara? Las sacaste con ep projection, afocal, etc? Que eps?

 

 

Hola Wok, disculpa el tiempo que paso, estuve con prob personales, el setup esta en la ultima foto , Mak 102 montado sobre SA , y tome las fotos con una QHY5 soporte EZPlanetary , procesado con AUTOST , capas con registax y un poco de estetica con Lightroom !!! 

  • Like 1
Enlace al comentario

Tremendos los chiquitines SA/Mak.Las tomas,..bárbaras,felicitaciones.Saludos,buenos cielos,y cuidate,César.

Enlace al comentario

Hola. Muy buenas las fotos!! tengo el mismo equipo. lo compre hace muy poco asi que todavia no pude ver la luna porque esta saliendo de enfrente del sol. Te queria preguntar que oculares usaste para llegar a ese aumento. Lei que las ultimas dos fotos que estan medias desenfocadas es porque usaste el barlow. Que combinacion usaste ahi?algun filtro usaste?. Muchas gracias por responder. Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...