Jump to content

LEC-01


sebastianc

Publicaciones recomendadas

Me intereso eso de simular... con que estas simulando y que cosas podes simular?

Editado por Lucho2000
  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

El software se llama open rocket, podes simular cohetes de todo tipo. Esta bueno, no es difícil, pero tampoco es fácil.

http://openrocket.info

Esta muy bueno el tema de la cohetería, acá están los materiales para la construcción, mañana me voy a dedicarme a armar y probar algunas cosas.

IMG_20180302_164839.thumb.jpg.85c90683f136c9c324c318d521b93fdd.jpg

 

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 15 horas, sebastianc dijo:

El LEC-01 es el primer modelo de cohete diseñado  íntegramente por mi y va a ser lanzado en SP de Espacio Profundo de Abril por primera vez.

 

Va a ser hermoso verlo estallar en camara lenta! Y si todo sale bien , tambien va a ser un gran espectaculo. grande seba!!!

 

  • Haha 1
Enlace al comentario
hace 15 horas, sebastianc dijo:

El software se llama open rocket, podes simular cohetes de todo tipo. Esta bueno, no es difícil, pero tampoco es fácil.

http://openrocket.info

Hola Sebastiàn, gracias por compartir! El software es increìble, lo instalè y ràpidamente pude simular mi diseño. 

 

Saludos,

Editado por Pablo-Salvatore

Pablo Salvatore

SW 130-650 / EQ2

SW Star Adventurer

Sony A3500

Enlace al comentario
hace 5 horas, Pablo-Salvatore dijo:

Hola Sebastiàn, gracias por compartir! El software es increìble, lo instalè y ràpidamente pude simular mi diseño. 

 

Saludos,

Bueno me alegro, a mi me costo entenderlo un poco, pero en reglas generales es fácil.

Te gusta la cohetería?.

Hoy avance con el modelo, me trajo problemas las aletas, me quede sin madera balsa, me clave una birra y no daba para salir a comprar.... ?? cerveza,  cohetes y pileta la combinación ganadora!

Enlace al comentario
hace 2 horas, sebastianc dijo:

Bueno me alegro, a mi me costo entenderlo un poco, pero en reglas generales es fácil.

Te gusta la cohetería?.

Hoy avance con el modelo, me trajo problemas las aletas, me quede sin madera balsa, me clave una birra y no daba para salir a comprar.... ?? cerveza,  cohetes y pileta la combinación ganadora!

Me apasiona, en mi juventud fundé un club de modelismo aeroespacial y llegamos a concursar en algunos torneos. Como los motores cohete eran muy caros intenté desarrollarlos pero tenían una desagradable tendencia a explotar. También pude montar algunos circuítos electrónicos para telemetría de temperatura que se recibía en una radio am, con la señal del parlante movía un relé cuya pieza móvil era solidaria a una lapicera que graficaba los pulsos sobre un rollo de papel impulsado por un motorcito. 

  • Like 2

Pablo Salvatore

SW 130-650 / EQ2

SW Star Adventurer

Sony A3500

Enlace al comentario
hace 14 horas, Pablo-Salvatore dijo:

Me apasiona, en mi juventud fundé un club de modelismo aeroespacial y llegamos a concursar en algunos torneos. Como los motores cohete eran muy caros intenté desarrollarlos pero tenían una desagradable tendencia a explotar. También pude montar algunos circuítos electrónicos para telemetría de temperatura que se recibía en una radio am, con la señal del parlante movía un relé cuya pieza móvil era solidaria a una lapicera que graficaba los pulsos sobre un rollo de papel impulsado por un motorcito. 

A bueno!!! Re bien!!!no conocías el programa?

Es una buena ayuda, tomalo con pinzas, ya que a la hora de armarlo, la cosa cambia, principalmente por el motor

Enlace al comentario

No conocía el programa, lo pasé de largo en el sitio de Skytec. Tu acotación sobre el motor tiene que ver con la curva de empuje que da el fabricante? No cumple?

Pablo Salvatore

SW 130-650 / EQ2

SW Star Adventurer

Sony A3500

Enlace al comentario

@sebastianc esperamos verlo en accion en la s.p.!

 

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 8 horas, Pablo-Salvatore dijo:

No conocía el programa, lo pasé de largo en el sitio de Skytec. Tu acotación sobre el motor tiene que ver con la curva de empuje que da el fabricante? No cumple?

Los motores andan muy bien, el problema es del software, tamaños.... Jode a la hora de armar. Nada grave

Enlace al comentario

no es un poquito corto? yo cero conocimiento de esto, por eso pregunto

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 17 horas, Lucho2000 dijo:

no es un poquito corto? yo cero conocimiento de esto, por eso pregunto

? si esa es la idea.

 

hace 15 horas, Pablo-Salvatore dijo:

Hola Sebastián. Cuanto pesa sin motor?

Mira luego te digo por que no tengo los datos en la tablet, igual ya tuve que modificar las aletas un poco para darle un poco mas de estabilidad, el software tiene muchas cosas que no son exactas, tengo que armarlo a ver que dicen los centros de presión y gravedad, solo ahí voy a saber si pasa la primera etapa. Estimo que entre 30 y 40 gramos

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Les dejo unos datos tecnicos que dejo la simulacion, mas tarde les dejo unas imagenes de como va el modelo.

Apogeo :390 metros (altura maxima)

Velocidad maxima: Mach 0.43 = (146 M/S = 525 KM/H)

Aceleracion maxima : 385 M/S2.

Estabilidad: 1.27 (normal).

Enlace al comentario

Excelente!! No sabia que en el foro había gente que se dedicaba a la coheteria, o como se diga, pensé que era un hooby extinguido, los felicito.

Que el lanzamiento sea el sabado por favoooor!!

Julian Casal

Enlace al comentario
On 2/3/2018 at 17:33, sebastianc dijo:

El LEC-01 es el primer modelo de cohete diseñado  íntegramente por mi y va a ser lanzado en SP de Espacio Profundo de Abril por primera vez.

Felicitaciones sebastianc!!!.Esto es de no creer,...éxito,y una recuperación en buen estado.(o no muy estropeado).Saludos,buen tiempo para el evento,y cuidate,César.

Enlace al comentario
hace 2 horas, Julian Casal dijo:

Excelente!! No sabia que en el foro había gente que se dedicaba a la coheteria, o como se diga, pensé que era un hooby extinguido, los felicito.

Que el lanzamiento sea el sabado por favoooor!!

si va a ser el sabado

 

hace 2 horas, CODO dijo:

Felicitaciones sebastianc!!!.Esto es de no creer,...éxito,y una recuperación en buen estado.(o no muy estropeado).Saludos,buen tiempo para el evento,y cuidate,César.

vamos a ver que sale, yo creo que va a resistir bien la estructura, igual falta un poco.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...