Jump to content

Consulta Powerseeker 60/700


Andrés Felipe Guerra Amaris

Publicaciones recomendadas

Andrés Felipe Guerra Amaris

hola a todos

exactamente el 27 de Febrero de 2018  me dieron algo que siempre quise, un telescopio. No se muy bien de esto pero se que es un powerseeker 60 az d= 60 mm f1= 700 mm.

 

necesito por favor y con la ayuda de todos que cosas puedo ver con este telescopio y si es bueno o no. Tambien les agradeceria muchisimo si me pueden recomendar algunos oculares debido a que solo tengo los de fabrica de 20 mm y 15 mm. He visto la Luna ya pero quiero saber si con  mi telescopio puedo ver planetas, estrellas o incluso algunas nebulosas, tambien si pueden recomendarme algunas paginas de internet o libros les pido que por favor lo hagan. Soy nuevo en la astronomia, por eso no se sorprendadn si hago preguntas que para ustedes pueden ser obvias.

 

Saludos

Andres Felipe 

Enlace al comentario

Bienvenido,

 

Fijate en la parte de arriba de la pagina que hay un curso de astronomía, y artículos sobre el tema. Son muy buenos recursos introductorios.

 

También podés instalarte en tu PC un programa que se llama Stellarium, que es un software de planetario gratuito, para buscar objetos que quieras ver y su posición en el cielo. Para celular o tablet, también tenés el SkyPortal, que también es gratuito y te permite buscar muchos objetos interesantes, parado al lado del telescopio.

 

En estos momentos la luna está algo brillante para poder ver objetos ténues, pero intentá darle un vistazo a M42 (la nebulosa de orion), a ver si la podés ubicar, y mas adelante cuando la luna esté poco iluminada podés volver a mirar M42, que ahí se va a lucir un poco mas.

 

Las Pleiades y Hyades también las debés tener bien a tiro desde allá.

 

Para todos esos objetos, ponele el menor aumento que tengas. No necesitan aumento, porque son objetos muy grandes. Eso en tu caso sería con el ocular de 20mm. Que raro que haya venido uno de 20 y otro de 15. Que poca diferencia entre ellos.

 

Saludos

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario
Andrés Felipe Guerra Amaris

Muchas gracias Fernando por tu muy rápida respuesta,  voy a poner en practica tu consejo ya estoy instalando stellarium y skyportal. justo ahorita estoy checando los cursos de astronomia y luego voy a tratar de atinarle a M42. Nuevamente muchas gracias por tus consejos

Enlace al comentario

Andrés, también te doy la bienvenida, y a través de los programas que mencionó Fernando (fsr) te sugiero buscar cuanto cúmulo globular (clúster) se te cruce para la observación, tenés diversión, disfrute y aprendizaje por un buen tiempo...

En cuanto a los oculares, yo particularmente los usaría un tiempo más y empíricamente decidiría la compra más adelante, es un tema bastante personal, algunos gustan de mayores aumentos, otros no tanto y otros, hasta por marcas, campos, relieves, etc etc...

Enlace al comentario

Hola Andrés. Bienvenido.

 

Es un buen telescopio para iniciarte. Con él tenes a tu alcance la luna, algo chicos los planetas (desde Mercurio hasta Saturno), y sin dudas cúmulos abiertos. Los demás objetos, cúmulos globulares, nebulosas de emisión mejor en cielos sin contaminación. Sin dudas, bajo buenos cielos, tenés a tu alcance a la galaxia de Andrómeda.

 

Además, enfatizo lo que sugirió @fsr. Mirate los videos y lee los artículos de primeros pasos. En espacioprofundo hay a tu disposición muchísima información para inciarte, y cualquier duda de lo leido, pregunta.

 

Un sólo consejo más: no le apuntes al Sol. Sólo hay que hacerlo con filtros que van adelante del telescopio. No sirven los filtros que van en el ocular. Con el tiempo y sólo usando filtros adecuados, podrás comenzar con esa parte, que puede ser muy peligrosa si no se tiene práctica o la precaución adecuada.

 

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
Andrés Felipe Guerra Amaris

muchas gracias a todos por sus consejos, les agradezco demasiado. También había olvidado y es que tengo un ocular de 4 mm y no se muy bien para que sirve pero bueno ya los iré probando. He observado los vídeos y blogs que me han recomendado y nuevamente muchas gracias por sus consejos.

 

Saludos. 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...