Jump to content

Consulta Powerseeker 60/700


Andrés Felipe Guerra Amaris

Publicaciones recomendadas

Andrés Felipe Guerra Amaris

hola a todos

exactamente el 27 de Febrero de 2018  me dieron algo que siempre quise, un telescopio. No se muy bien de esto pero se que es un powerseeker 60 az d= 60 mm f1= 700 mm.

 

necesito por favor y con la ayuda de todos que cosas puedo ver con este telescopio y si es bueno o no. Tambien les agradeceria muchisimo si me pueden recomendar algunos oculares debido a que solo tengo los de fabrica de 20 mm y 15 mm. He visto la Luna ya pero quiero saber si con  mi telescopio puedo ver planetas, estrellas o incluso algunas nebulosas, tambien si pueden recomendarme algunas paginas de internet o libros les pido que por favor lo hagan. Soy nuevo en la astronomia, por eso no se sorprendadn si hago preguntas que para ustedes pueden ser obvias.

 

Saludos

Andres Felipe 

Enlace al comentario

Bienvenido,

 

Fijate en la parte de arriba de la pagina que hay un curso de astronomía, y artículos sobre el tema. Son muy buenos recursos introductorios.

 

También podés instalarte en tu PC un programa que se llama Stellarium, que es un software de planetario gratuito, para buscar objetos que quieras ver y su posición en el cielo. Para celular o tablet, también tenés el SkyPortal, que también es gratuito y te permite buscar muchos objetos interesantes, parado al lado del telescopio.

 

En estos momentos la luna está algo brillante para poder ver objetos ténues, pero intentá darle un vistazo a M42 (la nebulosa de orion), a ver si la podés ubicar, y mas adelante cuando la luna esté poco iluminada podés volver a mirar M42, que ahí se va a lucir un poco mas.

 

Las Pleiades y Hyades también las debés tener bien a tiro desde allá.