Jump to content

Problema foco Cassegrain ?


Publicaciones recomendadas

Hola comunidad, creo no poder enfocar bien. Yo solo estoy haciendo unos reportes semanales de galaxias y el tema de la estetica me tenia sin cuidado hasta que necesité registrar estrellas de mag 18 y el tema del foto mas el ruido empezo a complicar las cosas.

Uno de los formatos de registro es una toma unica de 40 segundos sin guiado, sin filtro. Es la que mas uso.

Y ayer antes que salga la luna hice unas pruebas para ver que tan fino podia ir y la verdad no pude. Comienzo a ojo y luego uso el Maxim (FWHM) logrando un valor de 7,1 en promedio. Lo chequeo en modo foco, que intervalo de tiempo tengo que usar? (uso 1 segundo)

Luego el tema del ruido tratare de resolverlo de forma sencilla hay como unas donas y una banda que cruza las imagenes , y que no me lleve tiempo en la noche. El foco (si es que es el verdadero problema) es lo que me preocupa.

Es un C11 en una Neq6, camara Orion SShot mono , uso reductor a f6,3 , les dejo una foto del reporte de ayer por las dudas, tengo otras en la otra compu llegado el caso.

Gracias de antemano :)

Saludos

SN 2018yu40sec in NGC 1888.jpg

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Hola Diego:

¿No tenés una máscara de Bahtinov?

Yo me la hice con un acrílico negro en una casa de la calle Uruguay...

Saludos Rodolfo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...