Jump to content

Júpiter. 3 y 4 de Marzo 2018.


FernandoSilvaCorrea

Publicaciones recomendadas

hace 41 minutos, FernandoSilvaCorrea dijo:

Les dejo dos imágenes de Júpiter tomadas el fin de semana.

No entiendo de procesamiento, pero a la vista se ven fantásticas!!!.Gracias por compartir.Saludos,buenos cielos,y cuídate Correa,César.

Enlace al comentario

waooo excelentes como siempre fer, lo que debe haber sido ese seeing que mencionas, ver al disco del planeta quieto en la pantalla y notar en vivo casi todos los detalles es impagable :D 

Enlace al comentario

Excelentes imágenes, realmente un gusto los detalles que se aprecian !!.,  "Aperture rules".

 

Ahora paso a consultarte:, si son imágenes de 3 minutos, tenes al menos 9 minutos de diferencia entre el inicio de secuencia del primer canal hasta el ultimo, por ejemplo (sin tener en cuenta las pausas y los reenfoques, y sin luminancia), canal rojo arrancaría 00:00 y termina 00:03, verde 00:03-00:06, azul 00:06-00:09.

 

En que secuencia desrotas?, es decir, cuando lo haces te vas al centro de todos los videos?, desrotas para quedar en el minuto 00:04:30 para todas las tomas por ejemplo?, o afectas mas un canal que otro, desrotando verde y azul para que coincida con el rojo? ( en este caso de ejemplo desrotas 3 minutos el verde y 6 el canal azul), mas allá de que individualmente tambien desrotes el rojo para que quede fijo en un horario.

Espero se haya entendido la pregunta.

 

Por otra parte, tanto como 3 minutos por canal necesitas?, mejora mucho el resultado contra hacer 1 minuto por canal, a pesar de la desrotacion mayor que "jode" los bordes ? (yo normalmente nunca paso de 1 minuto x canal, aunque entiendo que en 3 minutos entran el triple de frames). En mi seeing irregular nunca me fue muy bien al estirar el tiempo... pero bueno es un caso aparte esta ciudad del otro lado de la cordillera.

 

Gracias de antemano y Saludos.

Enlace al comentario

@Hal9000 Diego, lo que generalmente se hace es 1 minuto por canal, no mucho más. Para hacer 9 minutos generalmente lo que yo hago es tomas de 1 minuto en este orden R1, G1, B1, R2, G2, B2, R3... Luego creo 3 imágenes des-rotada RGB1, RGB2, RGB3, donde la RGB1 tiene el tiempo de la mitad del frame G1 (si empezás a capturar a las 01:00:00, entonces la imagen RGB1 tiene la marca 01:01:30, es decir 1 minuto y 30 segundos, supongiendo 0 tiempo entre cambio de filtros y enfocado, pero de todo eso se ocupa el WinJupos si tagueaste bien las fotos con el firecapture). Luego creo una cuarta imagen que es la des-rotación de las 3 es decir de RGB1 + RGB2 + RGB3, donde la hora de la foto es la de la mitad de G2 (es decir 01:04:30 en el ejemplo burdo).

No se si esto es lo mismo que hace @FernandoSilvaCorrea.

 

Respecto a si mejora mucho o poco, C.Go dice que sí. Yo en mi experiencia he notado una mejora significativa en noches con mal seeing y poca transparencia (es decir, mejora si al mal seeing y mala transparencia, pero si hay buen seeing y el cielo está claro, con 1 minuto por canal se obtienen imágenes más que decentes).

 

Saludos.

Enlace al comentario
hace 11 minutos, jwackito dijo:

@Hal9000 Diego, lo que generalmente se hace es 1 minuto por canal, no mucho más. Para hacer 9 minutos generalmente lo que yo hago es tomas de 1 minuto en este orden R1, G1, B1, R2, G2, B2, R3... Luego creo 3 imágenes des-rotada RGB1, RGB2, RGB3, donde la RGB1 tiene el tiempo de la mitad del frame G1 (si empezás a capturar a las 01:00:00, entonces la imagen RGB1 tiene la marca 01:01:30, es decir 1 minuto y 30 segundos, supongiendo 0 tiempo entre cambio de filtros y enfocado, pero de todo eso se ocupa el WinJupos si tagueaste bien las fotos con el firecapture). Luego creo una cuarta imagen que es la des-rotación de las 3 es decir de RGB1 + RGB2 + RGB3, donde la hora de la foto es la de la mitad de G2 (es decir 01:04:30 en el ejemplo burdo).

No se si esto es lo mismo que hace @FernandoSilvaCorrea.

 

Saludos,

 

Gracias Jwak, lo que haces es llevar todas las imagenes a la mitad de su captura individual, y luego las llevas a un punto en comun.

Pero entiendo que es menos eficiente hacerlo llevando un canal al centro de su captura, y luego volver a desrotarlo para hacerlo coincidir con otro canal (el unico que queda perfecto es el verde, o el canal del medio), ya que son 2 desrotadas.

 

Yo en el caso de 1 minuto no aplico desrotacion de video individual, si de imagen resultante hacia un determinado canal (siempre el verde que lo hago al medio).

 

Pero, para el caso de videos tan largos, habria que desrotar obligatoriamente cada video (desrotacion de video), y en ese caso, no convendria directamente desrotarlo al punto final? , y no hacer desrotacion de canales individuales apilados (desrotacion en modo "imagen").

 

Por ejemplo seria , llevar el canal R que se tomo entre las 00:00-00:03, al momento 00:04:30 ( la mitad del verde), y lo mismo con los demas canales, luego armar el RGB.

 

Saludos.

Editado por Hal9000
Enlace al comentario

@Hal9000 Eeeeeeh... no. Yo no hago des-rotación de video por que eso no descarta frames. Hago videos de 1 minuto por que no necesitan des-rotación, pero el procesado de esos videos los hago con Autostackert2, que solo apila el 25% mejor de los frames, no todos los frames del minuto de video. Se entiende? La joda de hacer videos a 200 fps es justamente descartar los que no te sirven. Si haces 3 minutos de video y apilas los 36000 frames, salvo que tengas un seeing perfecto (que no es mi caso el 99% de las veces ni siquiera en videos de 1 minuto) no vas a tener mejora en calidad ya que los frames chotos de los 3 minutos te van a arruinar el resto ;) 

 

Saludos,

JJ.

Enlace al comentario
FernandoSilvaCorrea
hace 5 horas, Hal9000 dijo:

Excelentes imágenes, realmente un gusto los detalles que se aprecian !!.,  "Aperture rules".

 

Ahora paso a consultarte:, si son imágenes de 3 minutos, tenes al menos 9 minutos de diferencia entre el inicio de secuencia del primer canal hasta el ultimo, por ejemplo (sin tener en cuenta las pausas y los reenfoques, y sin luminancia), canal rojo arrancaría 00:00 y termina 00:03, verde 00:03-00:06, azul 00:06-00:09.

 

En que secuencia desrotas?, es decir, cuando lo haces te vas al centro de todos los videos?, desrotas para quedar en el minuto 00:04:30 para todas las tomas por ejemplo?, o afectas mas un canal que otro, desrotando verde y azul para que coincida con el rojo? ( en este caso de ejemplo desrotas 3 minutos el verde y 6 el canal azul), mas allá de que individualmente tambien desrotes el rojo para que quede fijo en un horario.

Espero se haya entendido la pregunta.

 

Por otra parte, tanto como 3 minutos por canal necesitas?, mejora mucho el resultado contra hacer 1 minuto por canal, a pesar de la desrotacion mayor que "jode" los bordes ? (yo normalmente nunca paso de 1 minuto x canal, aunque entiendo que en 3 minutos entran el triple de frames). En mi seeing irregular nunca me fue muy bien al estirar el tiempo... pero bueno es un caso aparte esta ciudad del otro lado de la cordillera.

 

Gracias de antemano y Saludos.

Hola Diego. Lo que hago y como dice Jwackito, es tomar tres tomas de un minuto por canal en orden RGB. No realizo desrotacion de estos videos. Lo que sí hago es desrotación de las imágenes RRR GGG BBB obteniendo tres imágenes correspondientes al tiempo medio de los tres minutos de trabajo por canal. Luego hago la desrotación de las imágenes RGB cuyo resultado corresponde al tiempo medio de todo el trabajo, incluyendo cambio de filtro y enfoque que en estos casos fue de aproximadamente 4 minutos.

Un saludo

Enlace al comentario
FernandoSilvaCorrea
hace 7 horas, clear dijo:

Impresionante , mira el nivel de detalle que le sacas. Sin duda un cañón el C14 en planetaria , y se nota que hay muñeca también en la edición. Lo de-rotaste con winjupos?

felicitaciones,

 

Saludos Clear. Justamente, ocupé Winjupos para desrotar las imágenes resultantes de los videos de un minuto. Antes realizaba videos de tres minutos y ocupaba la desrotación de video, pero es muy lento hacerlo de esa manera.

Un abrazo

Enlace al comentario
FernandoSilvaCorrea
hace 18 horas, astronico dijo:

waooo excelentes como siempre fer, lo que debe haber sido ese seeing que mencionas, ver al disco del planeta quieto en la pantalla y notar en vivo casi todos los detalles es impagable :D 

Muchas gracias astronico. En momentos se sentía como que alguien hubiera quitado la atmósfera y, es verdad, emociona ver los detalles en el monitor y saber de que se viene algo bueno.

  • Like 1
Enlace al comentario
FernandoSilvaCorrea
hace 10 horas, danr19 dijo:

¡Muy buenos detalles!
¿Hay una Pequeña Mancha Roja en desarrollo en la primera foto?

Oooh sería espectacular eso. Habría que esperar la evolución revisando las imágenes de ALPO

Un saludo 

Enlace al comentario
FernandoSilvaCorrea
hace 16 horas, jwackito dijo:

Muy buenas Fernando. Que filtros estás usando? Cómo armás el tren optico? Barlow? Hiciste methane band también?

 

Saludos.

Muchas gracias Jwackito. Estoy usando filtros Baader y rueda ZWO electrónica, una delicia, porque es bien jodido tener que tocar la rueda para cambiar los filtros. El tren óptico está compuesto por OTA C14, powermate 2,5x, rueda de filtros y cámara ZWO 174MM. No utilice filtro metano

Enlace al comentario
FernandoSilvaCorrea
hace 10 horas, juanfilas dijo:

Impresionante!!! Qué nivel de detalle!! Sos el descubridor de la pequeña mancha roja!

Eso sería un sueño, pero habría que esperar su evolución, quién sabe...

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...