Jump to content

Skywatcher Skymax 102 vs Meade Starnavigator 102


Asimes

Publicaciones recomendadas

Estimados, buenas tardes. Aprovecho a presentarme y comentarles que sigo el foro hace algún tiempo. Me he decidido a formar parte de su comunidad y luego de revisar numerosos equipos, revisiones, etc voy achicando el blanco. Básicamente les pido consejo sobre 2 configuraciones, mi idea es hacer observación planetaria y espacio profundo, como un poco de astrofotografia. Muy amateur pero es la idea del objetivo. Vamos al grano:

 

Opción 1: Skywatcher Skymax 102 + eq2+ motor eq2ar. Precio aprox $13000

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/skywatcher-maksutov-102-eq2.html

 

Opción 2: Meade Starnavigator Ds102at goto.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-617801944-telescopio-refractor-meade-starnavigator-102-goto-audiostar-_JM. Precio aprox $13000.

 

Me gustaría saber si ustedes tendrían que comprar uno de esos 2 equipos cual elegirían. Me llama mucho el goto pero no se si tengo que sacrificar mucho en equipo.  Saludos y espero la próxima estar equipo en mano subiendo alguna fotito.

 

Enlace al comentario

Es un poco dificil Asimes

 

Yo no compraría un telescopio en Mercado Libre, los vendedores saben poco y la garantía es incierta.

Duoptic se dedica a eso y en general en telescopios da 2 años de garantía.

 

La opción uno es un muy buen instrumento para planetaria ya que tiene 1300mm de distancia focal pero un relación focal f 12.8.... Para espacio profundo diría que vas a renegar...

La opción dos es un refractor con 800mm de focal y una relación f7.8, menos aumentos, mas campo si bien no muy luminoso. Convengamos que tiene goto.

Hay otra opción que tal vez no evaluaste que es un 130mm y agregarle el motor a la EQ2 http://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/skywatcher-reflector-sk13065-eq2.html, tenes una focal mas corta como la del Heritage, 650mm y una relación focal f5, muy luminoso.

La verdad yo si estuviera en tu lugar me compraría el telescopio con el espejo mas grande que pudiera conseguir para tener mayor definición y mas luz. Intentaría con un 150/750 y si ves que te gusta la observación y luego le compras motores, goto, picgoto o lo que quieras e incluso podrías hacer tus inicios en fotografía: http://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/skywatcher-black-diamond-150750-neq3-7949.html

Si la fotografía no te interesa mucho, sin duda me compraría el dobson de 200mm que es mil veces mejor que los 2 que propones: http://www.duoptic.com.ar/telescopios/dobsonianos/skywatcher-dobson-8-truss-tube.html y si quedaras maravillado con la observación con este instrumento, en unos años le compras la base con goto: http://www.duoptic.com.ar/monturas/altazimutales/synscan-az-goto-para-skyliner-200p.html

 

adelante y suerte!!!

  • Like 2
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Una sola cosa para agregar! El segundo tiene un GoTo básico altazimutal, lo cual te impediría hacer astrofotografía (de espacio profundo al menos). Saludos!

  • Thanks 1

image.png

Enlace al comentario

Lo que propone el Meade Starnavigator  es un segmento que a Argentina no llega a través de SW. Pero es comparable con la serie Astrofi de Celestron, a mí me gusta, y prefiero este último.

 

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por las respuestas y el tiempo dedicado. 

Si leoyasu, me olvidé de mencionar la montura del Meade, se que puede generar algo de inestabilidad. No creo tomar exposiciones muy largas ni hacer esos fotones que veo por aca jaja.

Cordobés tal cual decís, en sw no encontré en ese segmento acá. Lo más parecido fue ese combo que consulte. 

En cuanto a los reflectores que mencionas criswille los estuve mirando pero puse el ojo en un reflector y en un refractor y me sentí más cómodo con la observacion en el segundo( un 130/900 hokenn y un celestron 90az). No probé un dobson, tema pendiente. Aparte que me asustaron un poco con el tema colimado y otros cuidados de esos equipos.  Lo voy mover unos 300 kilómetros por fin de semana.

Editado por Asimes
Enlace al comentario

Hola @Asimes y bienvenido al foro.

 

Entre esos dos que pusiste me tiro de cabeza al Skymax. 

 

Evaluaste un etx90 o un starnavigator 125?

 

Por otra parte no deberías temerle a la colimacion de los newton. Y menos ahora que los telescopios traen roscas de mano para colimar el primario. Antes esto no existía y era todo un tema cuando más largo era el tubo. Ahora si tu idea es transportarte constantemente,  si. Hay que descartar los dobsons grandes. Tuve un 2031200 y a veces daba fiaca hasta sacarlo al patio. 

  • Thanks 1
Enlace al comentario

No creo que el goto te cambie la vida realmente, antes que el meade apuntaria al 90/910 eq2 + motor ar= 9800$ (solo por ser mas barato y f/10)
http://www.duoptic.com.ar/telescopios/evostar-90mm-eq-refractor.html
Pero sin dudas el mak 102 es un lindo tele... talvez a futuro le perdes el miedo a los reflectores y compras uno para espacio profundo o podes comprar un lindo refractor corto. Creo que en duoptico solo venden el longperng, pero en una de esas vuelven los startravel a la venta xD
Saludos

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 13 horas, Asimes dijo:

Si leoyasu, me olvidé de mencionar la montura del Meade, se que puede generar algo de inestabilidad.

 

Si más allá de eso, toda montura altazimutal padecerá de rotación de campo al no poder compersarlo. Por lo cual, al tomar una fotografía en segundos la imágen presentará estrellas rotadas. Saludos!

  • Thanks 1

image.png

Enlace al comentario

Hola, fijate la serie AstroFi de Celestron, yo tengo el 102 mm Mak y es de excelente calidad. En Sky watcher lamentablemente.no hay nada parecido, y el meade me parece un poco endeble la montura. Si te gustaron mas los refractores el celestron astrofi vienen maksutov de 102 mm, reflector de 130 mm y refractor de 90 mm.

Por otro lado, la colimacio  de los reflectores no es nada del otro mundo, y si te compras un colimador laser te moris de la risa, yo personalmente no soy fan de los refractores, prefiero mucho mas un maksutov o un reflector. Los dobson son reflectores, se les dice dobson por la montura, pero opticamente un dobson es un newton. Saludos!

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Gracias a todos por los consejos y la buena onda! Hable los otros días con duoptic me sacaron algunas dudas extras y hoy encargué el mak 102 con eq2. Voy a dejar el guiado para un tiempo más adelante.

Ahora nos cruzaremos seguramente por otros temas colegas. Saludos!

  • Like 2
Enlace al comentario
On 13/3/2018 at 18:44, cappellettiariel dijo:

Hola, fijate la serie AstroFi de Celestron, yo tengo el 102 mm Mak y es de excelente calidad. En Sky watcher lamentablemente.no hay nada parecido.

 

En SW si hay algo parecido, es el BK MAK 102 AZGT, la cuestion es que no se lo trae.

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 15 minutos, Lucho2000 dijo:

En SW si hay algo parecido, es el BK MAK 102 AZGT, la cuestion es que no se lo trae.

 

A eso me refería, sino lo traen no existe la opción de adquirirlo aunque exista.

Igual no es parecido ya que ese modelo trae un control tipo goto, el astrofi es a través del celular, sin control.

Editado por cappellettiariel
Enlace al comentario
hace 27 minutos, cappellettiariel dijo:

 

A eso me refería, sino lo traen no existe la opción de adquirirlo aunque exista.

Igual no es parecido ya que ese modelo trae un control tipo goto, el astrofi es a través del celular, sin control.

Buen punto lo del wifi, lo que solucionaria el tema de la actualizacion de los objetos celestes...

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Ya lo probaste con el tubo del heritage??

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 49 minutos, Lucho2000 dijo:

Buen punto lo del wifi, lo que solucionaria el tema de la actualizacion de los objetos celestes...

 

Sí, ademàs de la posibilidad de usarlo con Sky Safari 5/6 Pro, lo que te da un catálogo mas completo, más la orbita de satélites (no lo probe, pero me detecta la iss, y quizás la pueda seguir).

 

hace 48 minutos, Lucho2000 dijo:

Ya lo probaste con el tubo del heritage??

 

Sí, ningún problema, a diferencia de un goto synscan es una montura lenta, no se cual será la velocidad max, pero es mas lenta que las synscan, pero se manejaba de 10, y lo lindo del heritage es que al tener la cola de milano en todo el largo del tubo cerrado es fácil de balancear. Igual no he podido estrenarlos tanto como quisiera, no ha habido buenas noches, la noche que estuvo buena robaron en la casa del lado asique no me animé a salir, después me enfermé, en fin, lo que te pasa cuando tenés telescopio nuevo jejeje

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...