Jump to content

Un poco de ayuda para un novato


Andreea Si Cristi Sebastian

Publicaciones recomendadas

Andreea Si Cristi Sebastian

Hola chicos gracias a vosotros podemos configurar nuestro telescopio

Tengo telescopio national geographic 90/1250 GOTO y quiero conectar con Stelarium o Cartes du Ciel con ASCOM

pero no tengo el driver para conectar  o para que reconoce el Ascom,entrando en pagina de Ascom para bajar el driver y no lose cual debe bajar para este tipo de telescopio

Tengo todo para conectar con el pc,conectando con Cartes du Ciel,eligo telescopio me sale la pantalla de ASCOM CHOOSER y y que debe seleccionar no veo nada relacionado con mi telescopio

No tengo el CD con controlador de mi telescopio y por este no lose que tipo de driver debe bajar de pagina Ascom

Gracias  vosotros

Enlace al comentario

Ah, que mal. Estás seguro que no se puede? Fíjate quien fabrica realmente el equipo. Como NatGeo no va a figurar, pero por ahí el controlador es meade, o Celestron, etc. Por qué no nos mandas una foto del equipo, el mando y lo que tenga conectado?

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

El modelo es éste https://www.bresser.de/es/Junior/NATIONAL-GEOGRAPHIC-Telescopio-Autom-tico-90-mm.html

 

d1fbf1ad4368d0e5dc4deb3ec0393801_9062100

 

Es un Maksutov Cassegrain marca ¿"Bresser"? con montura altazimutal GoTo, se ve parecido a los Meade. 

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario

En el manual de la montura mencionan que existe un minipuerto USB en el control remoto preparado para futuras conexiones externas que aún no están implementadas. Lo siento. :-? Es un coqueto manual editado en  varios idiomas incluido castellano. 

 

https://www.bresser.de/out/media/ec111fd9966176b1811c662f1b6b05f0.pdf

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 17 minutos, cardrw dijo:

En el manual de la montura mencionan que existe un minipuerto USB en el control remoto preparado para futuras conexiones externas que aún no están implementadas. Lo siento. :-? Es un coqueto manual editado en  varios idiomas incluido castellano. 

 

https://www.bresser.de/out/media/ec111fd9966176b1811c662f1b6b05f0.pdf

Ah, pero que mal. Solo quedaría mandarles un mensaje, preguntándoles si esos puertos fueron activados en algún momento. En el manual te manda a esta página para ver novedades, pero solo hay 2 manuales de otros equipos ahí:  www.bresser.de/download/automatic_telescopes

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

Lo que tiene de bueno el goto es que después de todo se puede usar en forma independiente de computadora externa. En la práctica yo uso el Stellarium como consulta pero no conecto el goto a la PC. Un cable menos. 

  • Thanks 1
Enlace al comentario
Andreea Si Cristi Sebastian

Gracias por contestar y ayudar creía que nadie me contesta 

Te comento:intente con todos los programas y no puedo,ahora como todos dicen aprovechar del goto y hacer practica con el telescopio que es bueno para mi como principiante 

Enlace al comentario
1 hour ago, Andreea Si Cristi Sebastian dijo:

Gracias por contestar y ayudar creía que nadie me contesta 

Te comento:intente con todos los programas y no puedo,ahora como todos dicen aprovechar del goto y hacer practica con el telescopio que es bueno para mi como principiante 

Veamos ¿Dispones de algún cable para conectar la computadora al GoTo? En última instancia comunícate con Bresser, el fabricante del equipo, y pídele una copia del CD que debería haber venido con el mismo. Según veo eres de España,  tienen un representante en tu país. Seguramente hay alguna persona de atención a clientes que te puede ayudar para conseguir ese CD y darte algún dato.  https://www.bresser.de/c/es/contacto/

 

Saludos.

 

Carlos.

Editado por cardrw
Enlace al comentario
Andreea Si Cristi Sebastian

Hola cardrw

Si tengo todo los necesario para conectar con el ordenador cables,drivers etc.. 

Lo se que no me ayuda conectar telescopio al pc  como principiante pero quería saber si este tipo de telescopio BRESSER se conecta con pc o no

Hoy llamo y pregunto sobre el CD y te comento

 

IMG_20180316_071047.jpg

Editado por Andreea Si Cristi Sebastian
Enlace al comentario
Andreea Si Cristi Sebastian

Hola chicos hoy llame al fabricante bresser

Pedí una copia del CD y por suerte me comentaron que en 2 o 3 días me manda una copia del CD

También pregunte si este telescopio se puede conectar con el pc y me comentaron que  si se puede :D

Pregunto donde se conecta el cable en el mando o en la montura me comentaron que se conecta en la montura pero dentro de 2 0 3 días me dice seguro donde

Ahora me toca esperar,cuando me llega todo os comento

Gracias

Editado por Andreea Si Cristi Sebastian
Enlace al comentario

Hola Sebastian

 

La manopla de tu telescopio tiene abajo 2 entradas, una es con un conector RJ-45 para conectarse al telescopio, calculo que la otra que es una RJ-22 es para que lo conectes a la compu. Creo que podes no conectarla por ASCOM, lo encufas directo por USB y configuras el Stellarium y debería funcionar. Fijate que hay varios videos al respecto, aqui te dejo uno y por las dudas te adjunto el link al manual en varios idiomas:

https://www.4glaza.ru/products/materials/0/bresser-ng-telescopes-goto.pdf

 

 

Enlace al comentario
Andreea Si Cristi Sebastian
hace 2 horas, criswille dijo:

Hola Sebastian

 

La manopla de tu telescopio tiene abajo 2 entradas, una es con un conector RJ-45 para conectarse al telescopio, calculo que la otra que es una RJ-22 es para que lo conectes a la compu. Creo que podes no conectarla por ASCOM, lo encufas directo por USB y configuras el Stellarium y debería funcionar. Fijate que hay varios videos al respecto, aqui te dejo uno y por las dudas te adjunto el link al manual en varios idiomas:

https://www.4glaza.ru/products/materials/0/bresser-ng-telescopes-goto.pdf

 

 

Hola criswille todo los paso seguí antes intente con Cartes du Ciel y stelarium y no se conecta,el cable que esta en la foto mas ariba es  RJ22 le e preparado yo,primero intente con un cable de celestron y no funciono y prepare uno según dice en este foro http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=255.0 en este foro mande los fotos de mi telescopio si quieres ver o me puedes decir cual es el cable adecuado para mi telescopio para preparar,mírate y dímelo 

Y otra cosa debe tener el driver,(no lo tengo,por este llame al bresser para hacer  una copia del CD)el telescopio que esta en el tutorial es SYNSCAN y stelarium viene con los drivers ya preparado para estos tipos de telescopio

Puede ser que no prepare bien los cable para mi telescopio,normalmente el enchufe 232 son los cable 2,3 y 5 que son fijos para todos los telescopios  pero en el enchufe RJ22 puede que no esta bien son de 4 cables y se pone solo 3 yo coloco como en este foro http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=255.0 tipo CELESTRON
NEXSTAR 4-5-8 
NEXSTAR 8-11 GPS
NEXSTAR 114-80-60

Espero que dice el fabricante bresser

GRACIAS

Editado por Andreea Si Cristi Sebastian
Enlace al comentario

Recapitulemos, 

 

1 - muy seguramente tu montura se conecta a la computadora a través de un conector hembra de los llamados telefónicos que se encuentra generalmente en el control remoto, no en la montura.  Ese conector se conecta al cable que tiene de un lado un terminal telefónico  y del otro un RS 232.

 

2 - El segundo cable que muestras es un adaptador de RS 232 a USB, porque las computadoras actuales no tienen cable serial RS 232. Este cable adaptador a su vez necesita un driver para que la computadora lo reconozca.  O sea que necesitas  un driver ASCOM para que la computadora reconozca a la montura y otro driver para que la misma reconozca al cable adaptador. Ten eso bien en cuenta. 

 

3 - un consejo sano es utilizar un cable Celestron para el telefónico a RS 232 y un cable Manhattan para el adaptador RS232 a USB  que se debe pedir con el chip  Prolific PL-2303RA, que es el que funciona con Windows 10, si es que utilizas ese operativo. 

 

Datos sobre el cable adaptador en http://www.manhattan-products.com/usb-to-serial-converter  te vas a ahorrar dolores de cabeza si no improvisas en ambos cables y son baratos. 

 

4 - Imprescindible conseguir el driver ASCOM correcto para la montura, que deberá ser provisto por Bresser y el driver para el cable adaptador,  que debe ser para el chip que  te he citado.  Te puedes asesorar en la  página de la empresa Prolific http://www.prolific.com.tw/US/ShowProduct.aspx?p_id=225&pcid=41

 

5 - De cualquier manera recuerda que el GoTo también se puede utilizar  con el control provisto, sin la computadora. Si no la puedes conectar no se va a acabar el mundo. 

 

 

Saludos.

 

Carlos.

Editado por cardrw
Enlace al comentario
Andreea Si Cristi Sebastian

Hola cardrw

5 - De cualquier manera recuerda que el GoTo también se puede utilizar  con el control provisto, sin la computadora. Si no la puedes conectar no se va a acabar el mundo.

 

Si uso el GOTO y me gusta no es difícil y disfruto bien pero quiero probar si se conecta o no con el pc este tipo

 

2 - El segundo cable que muestras es un adaptador de RS 232 a USB, porque las computadoras actuales no tienen cable serial RS 232. Este cable adaptador a su vez necesita un driver para que la computadora lo reconozca.  O sea que necesitas  un driver ASCOM para que la computadora reconozca a la montura y otro driver para que la misma reconozca al cable adaptador. Ten eso bien en cuenta. 

 

Tengo  win.10 y todos los cables que tengo rs-232 a usb me reconoce como puerto com

En el primer post pregunto que drivers de pagina ASCOM puedo bajar para mi telescopio BRESSER

El cable de telescopio rs-232 con salida rj22 celestron no va,yo prepare uno según dice en este post http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=255.0 tipo celestron (por este no compro,son entre 20 y 60 pavos dependiendo de marca )pero puede que los cables que conecto en el enchufe rj22 son cruzados  y por este no compro los cables, y nadie no sabe si funciona o no y decidí preparar yo un cable de telescopio a pc claro con adaptor rs-232 a usb

 

4 - Imprescindible conseguir el driver ASCOM correcto para la montura, que deberá ser provisto por Bresser y el driver para el cable adaptador,  que debe ser para el chip que  te he citado.  Te puedes asesorar en la  página de la empresa Prolific http://www.prolific.com.tw/US/ShowProduct.aspx?p_id=225&pcid=41

 

Cual es driver ASCOM para montura BRESSER solo veo driver para : PL2303_Prolific y no para montura BRESSER

 

Llame a BRESSER y me comentaron que si se conecta y se conecta a montura pero como no esta seguro me dice que debe esperar dos o tres días y me dice como debe conectar todo

No este difícil de conectar y preparar cables,difícil es cuando no conocemos tipo de montura y telescopio sin datos

gracias chicos os comento cuando me manda el correo

Editado por Andreea Si Cristi Sebastian
Enlace al comentario

Hola Sebastian

 

Yo tengo una All View de SW que nunca había conectado a la compu ya que siempre la usé con manopla. Ayer se me dió por conectarla y realmente es fantástico y mas aún si tu montura tiene doble encoder lo que permite soltar los frenos y mover el tubo y esto se ve reflejado también en la pantalla de Stellarium. La verdad es que no se cual es tu cable correspondiente pero te pregunto: Cuando vas a dispositivos conectados en Windows, figura la montura conectada a algún puerto com? De ser asi ya hay un adelanto de que la compu vé la montura. Por supuesto que ese puerto debe ser el mismo en la configuración del telescopio de Stellarium. Después probaría con todos los protocolos que trae a ver si es similar a alguno (no son muchos). Generalmente las monturas emulan alguno de estos protocolos como el Celestron NexStar pero seguramente ya habrás probado con todos. Es raro que sea tan difícil de configurar. A mi la montura ya me vino con el cable correspondiente y se configura en segundos. Agrego algo mas.. el adaptador de RS-232 a USB también tiene un driver que hay que instalar en la máquina, eso lo has hecho? en fin la verdad que mucho no puedo ayudarte.

Enlace al comentario
hace 6 horas, Andreea Si Cristi Sebastian dijo:

Tengo  win.10 y todos los cables que tengo rs-232 a usb me reconoce como puerto com

Eso es normal, ya que estas transformando un USB en RS230 son protocolos de comunicacion diferentes, con politicas transaccionales y velocidades de transimision diferentes, es por ello que el cable adaptador USB-RS232 lleva un chip y driver a ser instalados. Aun asi, es un poquito raro que necesites del driver ya que Win 10 suele reconocer de inmediato cuando se conectan estos a algun USB.

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 7 horas, Andreea Si Cristi Sebastian dijo:

Cual es driver ASCOM para montura BRESSER solo veo driver para : PL2303_Prolific y no para montura BRESSER

Si tu montura es compatible con las normas ASCOM, el fabricante debería incluirlo en el CD de software que mencionas. En todo caso habrá que esperar que te manden el CD.  Me llama la atención que no figure en la página de ASCOM. Puede figurar con otra marca si el producto no es original de Bresser pero ese dato te lo tienen que dar ellos.

Editado por cardrw
Enlace al comentario
hace 8 minutos, Lucho2000 dijo:

Eso es normal, ya que estas transformando un USB en RS230 son protocolos de comunicacion diferentes, con politicas transaccionales y velocidades de transimision diferentes, es por ello que el cable adaptador USB-RS232 lleva un chip y driver a ser instalados. Aun asi, es un poquito raro que necesites del driver ya que Win 10 suele reconocer de inmediato cuando se conectan estos a algun USB.

El cable adaptador  RS232 a USB  basado en los chips de Prolific siempre requiere driver, aunque los instales en Windows 10. El operativo si bien lo reconoce siempre pide el driver. Si el cable no es reconocido por Windows 10 entonces contiene un chip antiguo.

Enlace al comentario
Andreea Si Cristi Sebastian

Hola chicos gracias por ayudar:D:D:D

Los cables que esta en las fotos mas ariba tiene CD con los drivers el windows 10 me aparece como puerto com pero no como montura solo el cable rs-232 claro instalo los drivers

stelarium reconoce puerto com del cable rs-232 y Cartes du Ciel igual reconoce puerto com creo que instalo todo que debe

Creo que problema es en el cable de telescopio a pc y los drivers del telescopio

Pero recordar que no todos los cables de telescopio a pc son iguales

En el enchufe que entra en el pc son todos iguale los pines 2,3 y 5 pero en enchufe que entra en mando o montura los cables son cruzados y no son iguales  y aquí estoy también perdido por esto espero que me dices el fabricante

En la pagina BRESSER no tiene en venta el cable especifico a este telescopio y cuando buscamos en Internet cable para telescopio a pc siempre sale celestron etc...y no para telescopio national geographic de marca BRESSER

Editado por Andreea Si Cristi Sebastian
Enlace al comentario
hace 2 horas, Andreea Si Cristi Sebastian dijo:

Creo que problema es en el cable de telescopio a pc y los drivers del telescopio

Pero recordar que no todos los cables de telescopio a pc son iguales

Desde luego. yo te recomendé el de Celestron porque me ha funcionado bien en  el Goto marca Ioptron y en la CG5 de Celestron, lo mismo con el cable serial a USB, me funciona bien el de Manhattan y no los de otras marcas genéricas chinas. 

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Sebastian, ten en cuenta que el cable de comunicaciones con el telescopio, por sí solo no es leído por la computadora hasta colocar el driver correspondiente a la montura y encender el GoTo.  lo que la computadora sí detecta es el cable adaptador,  y solicita la instalación del driver si no lo está. 

Enlace al comentario
Andreea Si Cristi Sebastian

Hola chicos 

Hoy me llamaron de BRESSER  diciendome que este tipo de telescopio no se conecta al pc :sad::-(

Por lo menos intente y en final nada y sabemos que este tipo no se puede

Disfrutamos del GOTO que es mejor para principiantes :D:D

Gracias chicos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...