Jump to content

Marte, Júpiter (animacion) y Cráter desde SJ


astronico

Publicaciones recomendadas

muuuuuuuy buena!!!, que nitidez, un lujo!!!! esa camarita es genial no??, si podés y querés pasarme por privado detalles de donde la compraste?, estoy muy interesado en comprarme una. felicitaciones

Enlace al comentario

Muy buenas las imágenes!!! Me encanta la animación de Júpiter.

 

El cráter es claramente Aristóteles. Se distingue por su forma hexagonal y suavemente aterrazada. El cráter adyacente es Mitchell (lo tuve que buscar jaja). Realmente sacaste mucho detalle, se ven claramente multidud de pequeños picos en el piso del cráter.

 

Abrazos,

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 7 horas, clear dijo:

muy bueno !!! me impacto la nitidez de las lunas de jupiter ! toda la explicacion .. felicitaciones excelente laburo ! gracias por compartir

 

Gracias clear, las lunas se mostraban muy bien en los videos en vivo que iba viendo a medida que los grababa y eso impacto de lleno a la hora del procesado para definirlas.

 

hace 6 horas, danr19 dijo:

Una locura ese Júpiter, Nico. Abrazo.

Gracia dani, tanto insiste el burro...:lol:, fíjate la animación anterior como se tambaleaba el planeta mientras giraba y ahora logre solucionar esto, espero poder aplicarlo también cuando trabaje a grandes aumentos en la oposición, estas fotos fueron sacadas con barlow 3X en cambio la vez anterior use barlow 4.5X y a esa resolución por pixel se complica procesar sin tantos detalles.

 

hace 6 horas, cappellettiariel dijo:

muuuuuuuy buena!!!, que nitidez, un lujo!!!! esa camarita es genial no??, si podés y querés pasarme por privado detalles de donde la compraste?, estoy muy interesado en comprarme una. felicitaciones

Hola Ariel muchas gracias me alegro que te guste, la cámara si bien es dedicada para planetaria no hace magia por si sola, el seeing a estas resoluciones por pixel es fundamental para lograr buenos resultados + una cuota de procesado que también es indispensable. Fuera de eso tenés que tener en cuenta la resolución por pixel que la cámara te arroja con tu telescopio, eso es fundamental para lograr buenas escalas y un muestreado de la imagen correcto; a modo de ejemplo te cuento que yo dispongo de un reflector 200/1000 (F5) que con los 2.4 um de los pixeles de la asi178mc me otorga a foco primario 0.50 arcosegundos/pixel que según la teoría que uno lee por ahí es la resolución base para planetaria; a eso le tenes que agregar el muestreo optimo que se puede calcular y que en mi caso lo consigo a partir de los 2.400 mm con mi setup o sea usando una barlow 2.4x en adelante. Te aconsejo que tengas en cuenta esto al momento de elegir la cámara sea cual sea el modelo y marca.

 

hace 5 horas, Eärendil dijo:

Impresiónante trabajo. El resultado es muy bueno. Felicidades

Gracias earendil, como siempre digo...el seeing estuvo de mi lado :) 

 

hace 5 horas, juanfilas dijo:

Realmente impresionante! Qué nivel de detalle! Qué barlow usas para las tomas? 

Gracias juanfilas, en este caso use barlow 3x pero si las condiciones lo permiten llego a usar con éxito barlow 4.5x que resulta de la suma de una mini barlow 1.5x + barlow 3x. Si buscas un ejemplo de esta ultima configuración te paso el enlace de la animación anterior que hice:

 

 

hace 4 horas, Cordobés dijo:

Es muy bueno!! Felicitaciones...

Gracias cordobes :) 

 

hace 3 horas, sfellero dijo:

Muy buenas las imágenes!!! Me encanta la animación de Júpiter.

 

El cráter es claramente Aristóteles. Se distingue por su forma hexagonal y suavemente aterrazada. El cráter adyacente es Mitchell (lo tuve que buscar jaja). Realmente sacaste mucho detalle, se ven claramente multidud de pequeños picos en el piso del cráter.

 

Abrazos,

Sebas querido que buen dato, sabes que al terminar con jupiter a eso de las 06:30 hs de la mañana y estando la luna tan cerca del gigante decidi desviarme con la misma configuración óptica que ya tenia para los planetas y buscar un cráter interesante y encontré este y le tire nomas sin saber cual podía ser. Muchas gracias!!!! ;) 

 

hace 2 horas, Leoyasu dijo:

Tremendas! Sin dudas una de las noches del año tuviste con Júpiter. Asombra realmente!

Aunque no lo creas he tenido dos seeing muy distintos entre si para cada planeta leo....para Marte que se encuentra bajo en el horizonte aun y en dirección a la ciudad de san juan era horrible como podes notarlo en las fotos pero para jupiter que se encontraba transitando el meridiano del lugar cuando lo grababa era muy bueno, lo que se refleja claramente en los resultados :) 

 

hace 1 hora, javieriaquinta dijo:

Sin palabras. Asombrosas todas.

La de Júpiter parece que está flotando detrás del vidrio del monitor.

 

Saludos

Gracias javi, eso es lo que mas me gusta de hacer animaciones...que otorgan una sensación de tridimensionalidad fabulosa a la clásica foto bidimensional a la que estamos acostumbrados a ver cuando los fotografiamos. Saludos

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 12 minutos, astronico dijo:

Gracias clear, las lunas se mostraban muy bien en los videos en vivo que iba viendo a medida que los grababa y eso impacto de lleno a la hora del procesado para definirlas.

 

Gracia dani, tanto insiste el burro...:lol:, fíjate la animación anterior como se tambaleaba el planeta mientras giraba y ahora logre solucionar esto, espero poder aplicarlo también cuando trabaje a grandes aumentos en la oposición, estas fotos fueron sacadas con barlow 3X en cambio la vez anterior use barlow 4.5X y a esa resolución por pixel se complica procesar sin tantos detalles.

 

Hola Ariel muchas gracias me alegro que te guste, la cámara si bien es dedicada para planetaria no hace magia por si sola, el seeing a estas resoluciones por pixel es fundamental para lograr buenos resultados + una cuota de procesado que también es indispensable. Fuera de eso tenés que tener en cuenta la resolución por pixel que la cámara te arroja con tu telescopio, eso es fundamental para lograr buenas escalas y un muestreado de la imagen correcto; a modo de ejemplo te cuento que yo dispongo de un reflector 200/1000 (F5) que con los 2.4 um de los pixeles de la asi178mc me otorga a foco primario 0.50 arcosegundos/pixel que según la teoría que uno lee por ahí es la resolución base para planetaria; a eso le tenes que agregar el muestreo optimo que se puede calcular y que en mi caso lo consigo a partir de los 2.400 mm con mi setup o sea usando una barlow 2.4x en adelante. Te aconsejo que tengas en cuenta esto al momento de elegir la cámara sea cual sea el modelo y marca.

 

Gracias earendil, como siempre digo...el seeing estuvo de mi lado :) 

 

Gracias juanfilas, en este caso use barlow 3x pero si las condiciones lo permiten llego a usar con éxito barlow 4.5x que resulta de la suma de una mini barlow 1.5x + barlow 3x. Si buscas un ejemplo de esta ultima configuración te paso el enlace de la animación anterior que hice:

 

 

Gracias cordobes :) 

 

Sebas querido que buen dato, sabes que al terminar con jupiter a eso de las 06:30 hs de la mañana y estando la luna tan cerca del gigante decidi desviarme con la misma configuración óptica que ya tenia para los planetas y buscar un cráter interesante y encontré este y le tire nomas sin saber cual podía ser. Muchas gracias!!!! ;) 

 

Aunque no lo creas he tenido dos seeing muy distintos entre si para cada planeta leo....para Marte que se encuentra bajo en el horizonte aun y en dirección a la ciudad de san juan era horrible como podes notarlo en las fotos pero para jupiter que se encontraba transitando el meridiano del lugar cuando lo grababa era muy bueno, lo que se refleja claramente en los resultados :) 

 

Gracias javi, eso es lo que mas me gusta de hacer animaciones...que otorgan una sensación de tridimensionalidad fabulosa a la clásica foto bidimensional a la que estamos acostumbrados a ver cuando los fotografiamos. Saludos

Gracias Astronico, aunque no se bien como hacer esos calculos esa camarita andaria bien para mi telescopio?? Mak 102/1325 mm???

Tenes idea donde.podria comprar una, tengo en vista la zwo 120, la 178 mm y la 290 mm, saludos!!!

Enlace al comentario
hace 54 minutos, cappellettiariel dijo:

Gracias Astronico, aunque no se bien como hacer esos calculos esa camarita andaria bien para mi telescopio?? Mak 102/1325 mm???

Tenes idea donde.podria comprar una, tengo en vista la zwo 120, la 178 mm y la 290 mm, saludos!!!

Ariel te dejo las paginas donde están las formulas, en algunas hasta podes colocar los parámetros de tu telescopio para ver la ampliación correcta que debes usar para el muestreado correcto con eso vas a poder elegir correctamente la cámara. Cualquier cosa chiflame por privado y vemos los parámetros con mas detalles pero te recomiendo que leas esos enlaces para que te interiorices en el tema y entiendas de que te estoy hablando y no tomes la decisión a las apresuradas ;) 

 

http://www.wilmslowastro.com/software/formulae.htm#CCD_Sampling

 

https://astrofotografia-montevideo.blogspot.com.ar/2016/05/un-tratado-sobre-fotografia-planetaria.html?showComment=1463632406399#c4175364150830273638

 

http://www.astrosurf.com/luxorion/report-formulae.htm

 

Saludos

Enlace al comentario

Excelente Astronico !! que buen nivel de detalle en todas y las lunas es jupiter se ve claramente el disco, me encantó 

 

felicitaciones

federico

Enlace al comentario
FernandoSilvaCorrea

Nico, qué tremendas imágenes has sacado. La definición de los detalles de Júpiter es genial. Felicitaciones 

Un saludo

Enlace al comentario
hace 14 horas, astronico dijo:

no se de que cráter se trata, si alguien sabe por favor comente 9_9

No sabría decirte de qué cráter se trata.Lo que sí digo,que esto es digno de un aplauso!!!!.Te felicito!!!,gracias por compartir.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

Enlace al comentario
hace 10 horas, astronico dijo:

Ariel te dejo las paginas donde están las formulas, en algunas hasta podes colocar los parámetros de tu telescopio para ver la ampliación correcta que debes usar para el muestreado correcto con eso vas a poder elegir correctamente la cámara. Cualquier cosa chiflame por privado y vemos los parámetros con mas detalles pero te recomiendo que leas esos enlaces para que te interiorices en el tema y entiendas de que te estoy hablando y no tomes la decisión a las apresuradas ;) 

 

http://www.wilmslowastro.com/software/formulae.htm#CCD_Sampling

 

https://astrofotografia-montevideo.blogspot.com.ar/2016/05/un-tratado-sobre-fotografia-planetaria.html?showComment=1463632406399#c4175364150830273638

 

http://www.astrosurf.com/luxorion/report-formulae.htm

 

Saludos

Gracias che!!! las veo, y de ultima te jodo por privado, abrazo!!!

 

Enlace al comentario
hace 48 minutos, cappellettiariel dijo:

Gracias che!!! las veo, y de ultima te jodo por privado, abrazo!!!

 

Me encanto, lastima que sólo te pueda dar un link! 

Enlace al comentario
hace 22 horas, yo gabagaba dijo:

Excelente Astronico !! que buen nivel de detalle en todas y las lunas es jupiter se ve claramente el disco, me encantó 

 

felicitaciones

federico

Gracias fede, la verdad es que el seeing para Marte fue muy malo pero para Júpiter todo lo contrario a pesar de haberles tirado con minutos de diferencia O.o. Hay que ir calentando motores para las Oposiciones de estos dos por lo que voy tuneando mis técnicas de procesado y captura con lo que voy encontrando en los foros extranjeros mas lo que se me ocurre para mejorar las recetas :) 

 

hace 22 horas, ricardo dijo:

Me dejaron sin calificativos che.. superlativa.. 

jaja gracias Ricardo me alegra que te gusten y te agradezco que compartas las fotos en el face de Duoptic e incluso en tu face personal, para mi es todo un honor y una alegría compartir mis trabajos y mis técnicas. Saludos

 

hace 22 horas, Harley dijo:

Impresionante!

Harley me alegro que te guste :)

 

hace 21 horas, FernandoSilvaCorrea dijo:

Nico, qué tremendas imágenes has sacado. La definición de los detalles de Júpiter es genial. Felicitaciones 

Un saludo

Fernando tu opinión es para mi muy valiosa por ser un referente en este foro en planetaria por lo que siempre es bienvenida cualquier opinión que venga de tu parte. Si no te molesta me gustaría que compartamos mas detalles de los procesados que cada uno realiza por privado con el afán de llevar nuestros equipos al limite que la situación nos permita. Saludos

 

hace 20 horas, CODO dijo:

No sabría decirte de qué cráter se trata.Lo que sí digo,que esto es digno de un aplauso!!!!.Te felicito!!!,gracias por compartir.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

CODO gracias por la intención de averiguarlo, te cuento que sebita ya encontró que cráter era y me dijo que con total seguridad se trata de Aristoleles. Gracias por los alagos son un regocijo para mi al mostrar mis trabajos y mi pasión por la astrofotografía planetaria.

 

hace 13 horas, cappellettiariel dijo:

Gracias che!!! las veo, y de ultima te jodo por privado, abrazo!!!

 

No hay problema Ariel, consulte nomas

 

hace 12 horas, sebastianc dijo:

Me encanto, lastima que sólo te pueda dar un link! 

Hola sebas, puedo explicarte si quieres las ecuaciones que necesitas pero son las mismas que vas a encontrar en los link que le pase a Ariel. Soy de la idea de que parte del hobby consiste en saber lo que uno esta eligiendo y haciendo al leer información que nos puede facilitar internet o algún forero que en este caso soy yo a través de los enlaces web, de otra forma si te digo que cámara necesitas según las formulas, como tenés que procesar según mis técnicas y como tenés que capturar según lo que sé hasta el momento no obtendrías un resultado producto de tu autoría y tu toque personal. No quiero que pienses que no comparto mis conocimientos pero fíjate que estoy facilitando los link de donde yo concluyo la cámara correcta para mi equipo y me pongo a disposición para consultas por privado, no me parece correcto decirte qué cámara comprar y listo sin que sepas el porque y para eso tenes que leer hermano y descartar lo que no consideres y tomar lo que creas necesario me parece un método enriquecedor para cualquiera que busque mejorar con el conocimiento en lugar de copiar lo que otro hace.

 

hace 6 horas, Hal9000 dijo:

Muuuy bueno !!.

 

Gracias diego, ya se viene la época de estabilidad atmosférica con temeperaturas diurnas y nocturnas con poca variaciones, mas estables, lo que nos da la ventaja de disponer de largos periodos de buen seeing. He probado fotografiar desde san martin - mendoza una ves que tuve el equipo por aquellos lados hace varios años atrás y se puede encontrar buenas condiciones por aquellos lados.

Enlace al comentario
hace 3 horas, fbuezas dijo:

Que animal Nico!!!

Tremendas. Tremendas

jeje gracias fer, la verdad que salieron muy buenas gracias a las condiciones atmosféricas excepcionales que tuve con Júpiter, no asi con Marte, porque sin eso no hay equipo ni procesado que valga...sin cielo lo demás es al pedo en esta rama de la astrofotografía que requiere de grandes aumentos. Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...