Jump to content

Primera medicion de una doble


Publicaciones recomendadas

Hoy complete mi primera medicion de estrellas dobles.  Lo hice con el Micrometro Cronmetrico y el softaware Binarias tomados de la web del Observatorio del Colegio Nacional Buenos Aires http://www.astro.cnba.uba.ar/binarias.html        lhttp://www.astro.cnba.uba.ar/binariasSOFT.html.

Fueron dos noches de observacion con tres mediciones en cada noche de Acrux (alfa Crucis) sumadas y promediadas para reducir errores usando como comparacion la base de datos de Stelle Doppie.

Estimo que el error en el Rho se debe a que aun no logro una exata pusta en estacion de mi montura ecuuatorial casera(corriganme si no es asi).

Saludos.

Miguel

ACRUX.jpg

  • Like 6
Enlace al comentario
hace 9 horas, miguel5526 dijo:

Hoy completé mi primera medición de estrellas dobles.

En primer lugar te felicito,porque después de leer el articulo,me imagino a un joven que se encaró a una difícil misión(leí el articulo del Nacional Buenos Aires),y que por tu comentario sobre la posible puesta en estación deficiente de tu montura artesanal,lo estimo un mérito doble;por dedicación,y tener en contra la orientación incorrecta del teles,y sin embargo lograr el cometido. Gracias por compartir lo que desconocía Miguel,y que entendi la mitad.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.                PD:Que bien les viene a los compañeros expertos que pueden sacarle jugo a tu post.

Enlace al comentario

Te felicito Miguel. Me gustaría saber más sobre ese micrometro. ¿Tenés alguna foto? Por otra parte, quedé con Araceli que visitaría el Observatorio este año. ¿El micrómetro se podrá ver allí? 

Abrazo

 

Enlace al comentario
1 hour ago, PMG dijo:

Me gustaría saber más sobre ese micrómetro.

Lo que buscas(esto) está en el post de miguel,quizás te sirva.Saludos,César. armado6-s.jpg.de5fb4b9f2a9234de9a1666212ae7dd4.jpgarmado7-s.jpg.8999f722bdd5d19842dacfc4bc89b881.jpg

Enlace al comentario
hace 3 horas, PMG dijo:

Te felicito Miguel. Me gustaría saber más sobre ese micrometro. ¿Tenés alguna foto? Por otra parte, quedé con Araceli que visitaría el Observatorio este año. ¿El micrómetro se podrá ver allí? 

Abrazo

 

PMG me gano de mano Codo:D:D

Saludos

Enlace al comentario
hace 3 horas, criswille dijo:

Para los que les interesen la medición de dobles por interferometría

Un trabajo espectacular lo tuyo criswille;ya lo había visto en su momento.Para muchos que no lo conocen,se encontrarán con un diseño efectivo,prolijo,...resumiendo,...de primera calidad.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

Enlace al comentario
hace 18 minutos, miguel5526 dijo:

PMG me gano de mano Codo

Mi reacción fue instintiva,sin ánimo de protagonismo en lo absoluto.Disculpá Miguel por mi atropello.Abrazo,César. 

Enlace al comentario
hace 3 minutos, CODO dijo:

Mi reacción fue instintiva,sin ánimo de protagonismo en lo absoluto.Disculpá Miguel por mi atropello.Abrazo,César. 

Todo bien Cesar no tengo nada que disculpar al contrario mientras nos podamos ayudar entre todos es genial!!!!

Un abrazo

Miguel

Enlace al comentario
hace 46 minutos, miguel5526 dijo:

ayudar entre todos es genial!!!!

Excelente!!!!,...Saludos,César.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...