Jump to content

mejorar telescopio


kaiserbarraza

Publicaciones recomendadas

hola amigos, quisera hacerle una consulta, tengo un powerseeker 127 eq y quiero mejorarlo, quiero empezar por el buscador, cual me recomiendan? que tipo? les agradeceria sus repuestas a este foro de puros maestros.

Enlace al comentario
hace 16 horas, kaiserbarraza dijo:

buscador, cual me recomiendan? que tipo?

Hola Kaiser mucho gusto.Yo te recomendaría un buscador de punto rojo,(hay muchas marcas y modelos)como el de la foto que te adjunto(es ilustrativa).No es caro,no es óptico,trabaja con una pila del tipo moneda,simple y práctico.La contra que tiene es que:para objetos que se sitúan en el cenit,es incómodo,pero una vez alineado con el tubo del telescopio mediante sus controles de regulación,es muy preciso.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

 

51630-star-pointer-finder-scope_01.jpeg.0a40dd5b8026c93532a57eb7dec324d0.jpeg

Enlace al comentario
hace 3 minutos, cardrw dijo:

Si lo que buscás es un buscador óptico clásico te recomiendo un 9x50 acodado. http://www.duoptic.com.ar/accesorios/buscadores/buscador-9x50-right-angle.html

 

Saludos.

 

Carlos.

Adhiero.

Hay que validar que la base del Celestron sea igual a la de SkyWatcher.

 

Eso y mejorar oculares si fuera el caso.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 6 minutos, cardrw dijo:

Si lo que buscás es un buscador óptico clásico te recomiendo un 9x50 acodado. http://www.duoptic.com.ar/accesorios/buscadores/buscador-9x50-right-angle.html

 

Saludos.

 

Carlos.

gracias codo por tu respuesta. igual es carta por la economia.

Enlace al comentario
hace 6 minutos, cardrw dijo:

Si lo que buscás es un buscador óptico clásico te recomiendo un 9x50 acodado. http://www.duoptic.com.ar/accesorios/buscadores/buscador-9x50-right-angle.html

 

Saludos.

 

Carlos.

habia leido por ahy qe este tipo de buscador es lo mejor que puedo tener, como andara en el peso de este buscador?

Enlace al comentario
hace 2 minutos, javieriaquinta dijo:

Adhiero.

Hay que validar que la base del Celestron sea igual a la de SkyWatcher.

 

Eso y mejorar oculares si fuera el caso.

 

Saludos

Tenés razón. No conozco la base del Celestron que tiene el amigo. En mi caso C5 y C8 tuve que cambiarlos por un soporte tipo Orion, como el del Vixen.

 

https://www.telescope.com/Orion/Orion-Dovetail-Base-for-Finder-Scope/rc/2160/p/7214.uts?keyword=finder base

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 3 minutos, javieriaquinta dijo:

Adhiero.

Hay que validar que la base del Celestron sea igual a la de SkyWatcher.

 

Eso y mejorar oculares si fuera el caso.

 

Saludos

gracias javiera si la base es diferente tendre que comprar un adaptador para ese buscador, y si estoy en mejorar los oculares que trae pero antes quiero un buen buscador ya que el que trae es muy basico apenas lo roso se me descalibra, y tengo que volver a colimarlo. 

Enlace al comentario
hace 19 minutos, kaiserbarraza dijo:

habia leido por ahy qe este tipo de buscador es lo mejor que puedo tener, como andara en el peso de este buscador?

Pesa menos de 1 kg.

 

buscador-9x50-skywatcher-acodado.jpg

Editado por cardrw
Enlace al comentario

El soporte de ese Powerseeker es igual que el del Galileo Italy, el 9x50 de Duoptic entiendo que va perfectamente sin adaptadores. Hay que sujetar bien el buscador para evitar que se mueva al tocarlo inadvertidamente. Todos los buscadores tienen ese "defecto".

 

Celestron-font-b-PowerSeeker-b-font-127E

Enlace al comentario
hace 28 minutos, kaiserbarraza dijo:

gracias javiera si la base es diferente tendre que comprar un adaptador para ese buscador, y si estoy en mejorar los oculares que trae pero antes quiero un buen buscador ya que el que trae es muy basico apenas lo roso se me descalibra, y tengo que volver a colimarlo. 

Tu buscador tiene un o'ring? (un aro de goma). Si no tiene eso se te decolima siempre.

O sea, tu buscador puede mejorarse, pero no deberia ser tan malo.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

hola clear y ese buscador cual es? me puedes mandar alguna foto para poder verlo? de antemano muchas gracias.

Enlace al comentario
hace 14 horas, javieriaquinta dijo:

Tu buscador tiene un o'ring? (un aro de goma). Si no tiene eso se te decolima siempre.

O sea, tu buscador puede mejorarse, pero no deberia ser tan malo.

 

Saludos

javiera no trae oringo.O pero se le podria poner o no? sera mejor el resultado? tu tienes algo asi y te funciona?

Enlace al comentario
hace 22 minutos, kaiserbarraza dijo:

javiera no trae oringo.O pero se le podria poner o no? sera mejor el resultado? tu tienes algo asi y te funciona?

Yo diría que le está faltando el o'ring. No es algo que se me ocurrió a mí, sino que viene de fábrica.

Debe ser por eso que se desajusta siempre.

Fíjate en este post cómo está dispuesto.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 6 horas, kaiserbarraza dijo:

hola clear y ese buscador cual es? me puedes mandar alguna foto para poder verlo? de antemano muchas gracias.

Es este. Te lo subí antes.buscador-9x50-skywatcher-acodado.jpg

 

 

 

 

  • Thanks 1
Enlace al comentario
On 9/3/2018 at 18:41, javieriaquinta dijo:

Tu buscador tiene un o'ring? (un aro de goma). Si no tiene eso se te decolima siempre.

O sea, tu buscador puede mejorarse, pero no deberia ser tan malo.

 

Saludos

Como comenta Javier, fijate si el buscador que tenes trae el o'ring pues debería tenerlo. Si no lo tiene, en cualquier ferreteria conseguiras algo para adaptarle. Yo compré usado un 150/750 y quien armó el buscador no supo ponerle el o'ring y no se podía mantener la alineacion. Conseguí unas gomitas que creo eran para ajustar las canillas al lavatorio y las cortè con trincheta entrando justo como un o'ring y anda perfecto.

 

5aa5d63f09c04_2018-03-1122_14_55.jpg.35ab1027447f26868f6efaa5bb48ada6.jpg

  • Like 2
Enlace al comentario

Hola yo a un orring que se me rompio por que estaba seco de los años.  Pues lo reemplace con una bandita elástica.  Las hay chicas.    Pero como tenia mediana a la mano simplemente le di 2 vueltas y santa solucion.  

Enlace al comentario
On 3/9/2018 at 18:19, cardrw dijo:

Pesa menos de 1 kg.

 

buscador-9x50-skywatcher-acodado.jpg

 

Alguien tiene este finder? Podrian confirmar si invierte la imagen de arriba/abajo y derecha/izquierda? Por que en la descripcion de dupoint dice q corrige ambos ejes, pero abajo en las preguntas dice que corrige solo el horizontal.

Enlace al comentario
hace 3 horas, wok dijo:

 

Alguien tiene este finder? Podrian confirmar si invierte la imagen de arriba/abajo y derecha/izquierda? Por que en la descripcion de dupoint dice q corrige ambos ejes, pero abajo en las preguntas dice que corrige solo el horizontal.

Hola

Queda en espejo.

 

Saludos

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 9 horas, Dragontwi dijo:

Hola yo a un orring que se me rompio por que estaba seco de los años.  Pues lo reemplace con una bandita elástica.  Las hay chicas.    Pero como tenia mediana a la mano simplemente le di 2 vueltas y santa solucion.  

si creo que no venia asi que comprare uno en una casa especializada

Enlace al comentario
hace 2 horas, kaiserbarraza dijo:

si creo que no venia asi que comprare uno en una casa especializada

Necesitás uno que entre algo apretado, sobre la canaletita que tiene el buscador, que mantiene al oring en su sitio. El buscador en sí queda sostenido a su soporte por el oring de un lado y los tornillos del otro. Un sistema simple que permite regular bien hacia donde apunta el buscador.

 

Saludos

Editado por fsr

Fernando

Enlace al comentario
hace 3 horas, fsr dijo:

Necesitás uno que entre algo apretado, sobre la canaletita que tiene el buscador, que mantiene al oring en su sitio. El buscador en sí queda sostenido a su soporte por el oring de un lado y los tornillos del otro. Un sistema simple que permite regular bien hacia donde apunta el buscador.

 

Saludos

muchas gracias fsr eres de gran ayuda. podre ahora ver con mas ajuste por el buscador.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...