Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Conéctate para seguir esto  
RobertoM

M7 desde Ramos Mejia

Recommended Posts

RobertoM

Hola a todos

Este fin de semana fotografie M7. En el tiempo que tenia no estaban los objetos que me gustan asi que enfoque uno donde encontre estrellas para hacer el guiado. Por sorpresa en el procesado me encontre con un millon de estrellas. Lo quiero compartir con ustedes para ver que les parece..

No presten mucha atencion a las estrellas brillantes ya que mi telescopio puede que no este bien colimado o que tenga un defecto constructivo5aa5ae802defd_M7_L27_D30_B120_0048_ISO100_300s__10CPS65.thumb.jpg.3268fb7a59ea9f74c012866784a28a9c.jpg.

Son 135 minutos en 30 tomas de 300 segundos con 30 darks, 120 flats y 120 bias con una temperatura de aprox 10 grados centigrados en el sensor.

El setup es SW 200/1000 con corrector de coma SW, filtro UHC/LPR de celestron, montura NEQ6 Pro guidada y canon 600D modificada y refrigerada.

Procesada con DSS, Photoshop CS6 mas GradientXTerminator y Topaz DeNoise.

Espero les guste.

• Like 3

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

• Contenido Similar

• NicoHammer
      Por NicoHammer
      Hola a todos, les comparto el dibujo de la noche, Saludos!

M7, o Cúmulo de Ptolomeo, es un cúmulo abierto que se encuentra en la constelación de Scorpio, muy cerca del aguijón del escropión. Se encuentra a unos 800 años luz de distancia.
      Se creía que era una nebulosa, hasta 1650 aproximadamente, cuando Giovanni Batista Hodierna lo observó y contó al menos 30 estrellas; 100 años más tarde, Messier lo agregaría a su catálogo, observando mas de 80 estrellas en él.

• fhere
      Por fhere
      Hola gente, les dejo una toma de la madrugada de ayer viernes 16, del conocido cúmulo M7 o también llamado cúmulo de Ptolomeo son 30 fotos de 210 segundos con ISO 800 10 Darks, 20 bias, 30 flats. Telescopio Sky watcher 10" f4.7, Neq6 y cámara Canon 450D sin filtro IR y con filtro CLS CCD clip.Las criticas y sugerencias desde ya son bienvenidas. 
      Slds.

• RobertoM
      Por RobertoM
      Hola a todos
      Comparto el trabajo que estuve haciendo con la hermosa nebulosa de orion. Modifique mi camara, la refrigere y me di el gusto. Se que me falta muchisimo todavia, tanto en adquisicion como en procesado pero quiero mostrarselas para que me ayuden a mejorar.
      Son 206 minutos en 177 tomas de 70 segundos con 100 darks, 120 flats y 120 bias con una temperatura de aprox 15 grados centigrados en el sensor.
      El setup es SW 200/1000 con corrector de coma SW, filtro UHC/LPR de celestron, montura NEQ6 Pro guidada y canon 600D modificada y refrigerada.
      Procesada con DSS, Photoshop CS6 mas GradientXTerminator y Topaz DeNoise.
      Espero les guste.

• Fox J.
      Por Fox J.
      Buenas!! Hace rato me registré en el foro, siempre entro para leerlos, pero nunca tuve mucho material para compartir. Vivo en Bernal y con el cielo que hay acá, sumado a los edificios que me tapan la vista, las únicas fotos que pude sacar fueron a Júpiter, Saturno, Luna y Sol. El jueves 17 me animé a probar el SW Explorer 200 desde mi balcón apuntando a otras cosas un poco mas difíciles de ver. Lo puse en estación básicamente a ciegas y pude rescatar estas imágenes de M7, M8 y NGC 6231. Use una Canon T3i y el máximo tiempo de exposición que le di fue de 3 segundos con ISO 1600. Con una vista mas panorámica del cielo para poner el telescopio en estación como se debe calculo que podría haberle dado mas tiempo. Las procese con DSS y Photoshop, escucho sus criticas!

M7-2

m8

ngc6231
    • miguel5526
      Por miguel5526
      Tome este campo amplio de M7 con la cámara en piggy back desde Ramos Mejia (cielo super contaminado) fueron siete tomas de 1" en Raw  apilado con DSS y ajustado en Photoshop.
      Saludos.

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo