Jump to content

Cuál Binocular Elegir Para Iniciar !


Dgvmaxell

Publicaciones recomendadas

Amigos no sé cuál elegir entre Celestron 10*50 o Celestron 20*50??

Los consigo en mi país a casi el mismo precio los dos, quisiera saber cuál me ofrece más calidad? Es decir se que el 20*50 me dará más aumento,pero disminuira mucho la calidad? Para observaciones mínimas astronomicas.

Editado por Dgvmaxell
Enlace al comentario

el 20x50 al tener mas aumento perdes campo de vision... yo iria por el 10x50 (en binoculares no es tan importante el aumento.. ademas si subis de 15x ya se vuelve dificil tener la imagen fija a pulso)

Enlace al comentario

Hola y bienvenido al foro!!

Sin conocer el modelo exacto es dificil decir cual tiene mejores cualidades, pero desde el lado astronomico y sin mayores datos me inclinaria por el 10x50 ya que primero es mas ligero que lo hace mas comodo de sostener a mano alzada, segundo tiene una pupila de salida mucho mas grande y tercero un mayor campo visual.

Cuidado, no todos los binoculares son iguales, no todos estan fabricados para ser usados en todos los ambitos, hay algunos que son completamente imposible de usar en astronomia (la gran mayoria de los de opticas ruby), es sumamente importante conocer a fondo no solo la marca sino tambien el modelo exacto.

Fijate que la lente no sea violeta o morada (ruby), los verdes azulados tienden a ser mejores, mucho cuidado con las falsificaciones y alejate por completo de los que son zoom.

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Como te dijeron no compres ninguno que tenga los lentes con tratamiento ruby (rojo, anaranjado), los verdes o azulinos son los que sirven para astronomia. No se que modelo de celestron estas viendo pero si queres la mejor calidad fijate q los primas sean bak4, no preguntaste especificamente, pero creo que los 7x50 es una medida mejor ya que tenes mas campo. Si esta en tus.posibilidades fijate los nikon action, los hokenn clarity son buenas opciones de los que conozco yo particularmente. Saludos

Enlace al comentario

Hola bienvenido, ya los muchachos te aconsejaron bien. Los binoculares 20x50 no sólo tienen un campo visual muy reducido sino que acarrean otros problemas. 

No son versátiles y sólo son aprovechables en situaciones muy puntuales donde lo que menos importa es la fidelidad y calidad de la imagen.

Traen consigo problemas de aberraciones como ser mucho cromatismo y deformidad de campo. Los 20 aumentos no se aprovechan muy bien con 50mm de apertura y son difíciles de sostener sin temblequeos. Una pupila de salida muy chica, incómoda y una imagen oscura.

Para mi gusto los aumentos ideales para 50mm son 10, 12 y como mucho 16.

 

  • Like 1
Enlace al comentario

yo tengo unos Celestron 20x50 y son un desastre, no sirven realmente para nada, muy malos.

 

espero ni los consideres.

 

10x50, si el precio te sirve puede que sirvan.

 

 

 

saludos

 

 

 

Enlace al comentario

Yo te recomiendo unos 7x50. O bien unos 10x50. A lo que ya te dijeron los chicos agregos que NI PIENSES en ninguno con zoom. Son de terror, al menos en todas las gamas que se consiguen localmente.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...