Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Dgvmaxell

Cuál Binocular Elegir Para Iniciar !

Recommended Posts

Dgvmaxell

Amigos no sé cuál elegir entre Celestron 10*50 o Celestron 20*50??

Los consigo en mi país a casi el mismo precio los dos, quisiera saber cuál me ofrece más calidad? Es decir se que el 20*50 me dará más aumento,pero disminuira mucho la calidad? Para observaciones mínimas astronomicas.

Editado por Dgvmaxell

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Eärendil

Hola bienvenido al foro!! 

Se hace difícil recomendar si no sabemos el uso que le vas a dar. 

Compartir este post

Enlace al post
Eärendil

Ah, ahora si. El 10x50. Mayor pupila de salida, y más cómodo para tener a mano.

Compartir este post

Enlace al post
vayserk

el 20x50 al tener mas aumento perdes campo de vision... yo iria por el 10x50 (en binoculares no es tan importante el aumento.. ademas si subis de 15x ya se vuelve dificil tener la imagen fija a pulso)

Compartir este post

Enlace al post
Lucho2000

Hola y bienvenido al foro!!

Sin conocer el modelo exacto es dificil decir cual tiene mejores cualidades, pero desde el lado astronomico y sin mayores datos me inclinaria por el 10x50 ya que primero es mas ligero que lo hace mas comodo de sostener a mano alzada, segundo tiene una pupila de salida mucho mas grande y tercero un mayor campo visual.

Cuidado, no todos los binoculares son iguales, no todos estan fabricados para ser usados en todos los ambitos, hay algunos que son completamente imposible de usar en astronomia (la gran mayoria de los de opticas ruby), es sumamente importante conocer a fondo no solo la marca sino tambien el modelo exacto.

Fijate que la lente no sea violeta o morada (ruby), los verdes azulados tienden a ser mejores, mucho cuidado con las falsificaciones y alejate por completo de los que son zoom.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
cappellettiariel

Como te dijeron no compres ninguno que tenga los lentes con tratamiento ruby (rojo, anaranjado), los verdes o azulinos son los que sirven para astronomia. No se que modelo de celestron estas viendo pero si queres la mejor calidad fijate q los primas sean bak4, no preguntaste especificamente, pero creo que los 7x50 es una medida mejor ya que tenes mas campo. Si esta en tus.posibilidades fijate los nikon action, los hokenn clarity son buenas opciones de los que conozco yo particularmente. Saludos

Compartir este post

Enlace al post
Rodrigator

Hola bienvenido, ya los muchachos te aconsejaron bien. Los binoculares 20x50 no sólo tienen un campo visual muy reducido sino que acarrean otros problemas. 

No son versátiles y sólo son aprovechables en situaciones muy puntuales donde lo que menos importa es la fidelidad y calidad de la imagen.

Traen consigo problemas de aberraciones como ser mucho cromatismo y deformidad de campo. Los 20 aumentos no se aprovechan muy bien con 50mm de apertura y son difíciles de sostener sin temblequeos. Una pupila de salida muy chica, incómoda y una imagen oscura.

Para mi gusto los aumentos ideales para 50mm son 10, 12 y como mucho 16.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
criswille

yo tengo unos Celestron 20x50 y son un desastre, no sirven realmente para nada, muy malos.

espero ni los consideres.

10x50, si el precio te sirve puede que sirvan.

saludos

Compartir este post

Enlace al post
pocho7

Yo te recomiendo unos 7x50. O bien unos 10x50. A lo que ya te dijeron los chicos agregos que NI PIENSES en ninguno con zoom. Son de terror, al menos en todas las gamas que se consiguen localmente.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• Cisco
      Por Cisco
      Buenas gente.
      Pongo a la venta mi estimado OTA Celestron C8. 😪
      Lo vendo porque adquiri hace poco un OTA Mak 180 para planetaria y un Quattro 250 para espacio profundo, con lo que este SC ya no lo necesito. Esta en excelentes condiciones, y se vende tal como se ve en las fotos.
      Posee un poco de polvo en la parte interna del lente corrector, asi como una pequeña chorreada en el borde del mismo, que no modifican en nada su excelente desempeño óptico.
      Sin hongos en ninguno de sus elementos ópticos.
      Incluye cola de milano tipo Vixen para instalar en monturas alemanas, buscador Celestron 9x50 en montura Losmandy y tornillos Bob's Knobs instalados en el secundario para facilitar su colimacion si fuese necesario.
      Tipo Schimidt Cassegrain Diametro 8" (203 mm) Distancia focal 2032 mm (f/10) Peso 6 kg Compatible con sistema Fastar Recubrimiento Starbright XLT Nro. serie 933728
      Pido $20.000,- por el.
      No permuto ya que necesito el efectivo. Envio a cargo del comprador.
      Les recuerdo que el OTA se encuentra en Villa General Belgrano, provincia de Cordoba.
      Ante cualquier duda estoy a su disposicion.
      Gracias EP por el espacio!!
      Saludos!

• cappellettiariel
      Por cappellettiariel
      Estimados: debido a la preventa que largó duoptic, y que es mi sueño conseguirme un Dobson 254 mm con goto de fábrica pongo en venta mi maksutov goto astrofi 102 mm hasta el 20 de agosto si consigo comprador para poder encargar el equipo sino, doy de baja la venta. El equipo es una belleza, y funciona excelentemente, es un F13, 102mm apertura, y 1235 mm. Es wifi, por lo que se puede controlar con el celular tablet a traves de la app Sky Portal o en mi caso Sky Safari pro 5, igual yo le compré el mando nextar+ (con micro-usb), por lo que el desee lo controla con cualquiera de las 2 herramientas. las dos funcionan excelentemente, y cada uno tiene sus ventajas y desventajas, por ende preferí tener las dos opciones. Cómo única modificación que le he hecho es el agregado de 3 niveles de burbuja a las patas del trípode para un fácil nivelado.
      El Heritage lo vendo porque cada peso cuenta para comprar el otro equipo, jeje, pero lo voy a extrañar.
      En cuanto llegue a casa subo fotos más actuales, pero acá adjunto las primeras. El buscador de punto rojo que se ve en estas fotos lo compré aparte en Celestron, es uno que posee una ventana mucho más amplia y más cómodo para observar pero si el comprador lo desea lo vendo con el buscador original.

El telescopio está en sus cajas originales (posee 5 meses de uso): $23.000
      -Telescopio Maksutov-Cassegrain 102 / 1235 mm F13
      -Diagonal 1.25 "
      -Ocular super 10 mm
      -Ocular super 25 mm
      -Montura Altazimutal goto wifi
      -Manuales y software starry nights

Control de mano Nexstar + (tiene 2 meses de uso), actualizado al firmware mas nuevo: $4000
      Buscador Star Pointer Pro $1000
      Ocular 40 mm Celestron Omni: $1500
      Filtro solar baader 102 mm: $900
      Sky-watcher Heritage 130 (5 meses de uso), colimado hace poco: $4000

Aclaro para que no quede dudas que la venta es hasta el 20/08/18, y sólo vendo las cosas por separado en el caso de que tenga comprador para el telescopio, sino me quedo con todo el paquete. Aclaro que el Heritage lo vendo sólo si consigo comprador para el mak, sino prefiero quedarme con los dos.
      Si alguien estuviera interesado en todos los contenidos, que me escriba por privado y podemos ver de rebajar un poco el precio total.

Un abrazo, gracias EP por el espacio.
      En breve actualizo las fotos del mak.

• Lautaro92
      Por Lautaro92
      Buenas tardes.

Necesito algún buen consejo o asesoramiento.
      Tengo 5 de miopia en ambos ojos, por lo que uso anteojos para ver "bien".

El tema es que quiero comprarme unos binoculares en duoptic (me encantaron la linea SP) que no superen el precio de los 12x50 ($5500). E aquí el problema o duda, ya que no se si voy a poder observar bien con anteojos, ya que según estuve leyendo en el foro los binos no corrigen las dioptrias mayores a 2,5.

Necesitaría asesoramiento; es factible comprar estos binoculares y poder ver Sin problemas y sin anteojos ? O que alternativa podría surgir al tener que usarlos si o si para la observacion?.

Desde ya gracias muchachos, espero consejos y ayuda.

Saludos

Lautaro

• Pedro Manuel
      Por Pedro Manuel
      Hola, buenas noches.
      Alguien conoce o sabe algo de los binoculares, celestron cavalry 15x70.
      Serviran para astronomia?
      gracias
    • criswille
      Por criswille
      Hola a todos

Siguiendo con la revisión de las nuevas líneas de binoculares que lanza al mercado Duoptic Telescopios, presento ahora las observaciones realizadas a la línea de Binoculares Duoptic SP de mejor calidad incluso que la línea EX.

Dejo aqui el link de la review de los binoculares Duoptic EX y HD:

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo