Jump to content

Mi primera ISS


Publicaciones recomendadas

Hoy paso con magnitud -3.5 por el medio del cielo sanjuanino he intente tirarle pero de los 4600 frame que logre capturar sabes cuantos pude rescatar?...NINGUNO!!! se ve como manchones que cruzan la pantalla de lado a lado, muy difícil seguirla a mano como lo hiciste Daniel, tenes mas detalles de como lograste el seguimiento manual? :sad:

Enlace al comentario

Daniel , inceibles tus tomas.

 

De las mejores que he visto en el foro.

 

Realmente te felicito.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
hace 11 minutos, alfredo mario agustoni dijo:

Con el 102 ??  y que consejo te puedo dar..... tal vez, comprate un  Mak 180 y te traes la ISS a tu patio ! tremenda! :o

:D:D:D. El tema que al 180 le tendría que comprar una montura como la gente. ¡Gracias!

 

 

hace 8 minutos, astronico dijo:

Hoy paso con magnitud -3.5 por el medio del cielo sanjuanino he intente tirarle pero de los 4600 frame que logre capturar sabes cuantos pude rescatar?...NINGUNO!!! se ve como manchones que cruzan la pantalla de lado a lado, muy difícil seguirla a mano como lo hiciste Daniel, tenes mas detalles de como lograste el seguimiento manual? :sad:

Nico, es como lo expliqué al principio. La seguí con el buscador de punto rojo, previamente bien colimado con el centro del live view de la cámara en 10x y tratando de pisar con el punto rojo a brillo mínimo la ISS.
El cabezal del trípode es del tipo que me permite regular la fricción y moverlo con la manija. Con uno tipo rótula se complica, porque tenés que mover el tubo y si no tiene buena fricción, se va todo al demonio.
Supongo que para tubos más pesados, necesitarías una montura alt-az.
Yo creo que la mejor manera de practicar, inculsive de día, es seguir un avión.
Abrazo.
 

image.png

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 3 minutos, Alejandro dijo:

Daniel , inceibles tus tomas.

 

De las mejores que he visto en el foro.

 

Realmente te felicito.

 

 

Saludos

¡Gracias Ale!
Ojalá más foreros se animen y las hagan. Con la calidad de los "mounstros" que publican aquí, en EP, no dudo que van a salir con mejores detalles que las mías. 
No se pueden comparar las que saqué con las fotos que toman de Espacio Profundo, ni las de Campo Amplio o las del Sistema Solar, que llevan mucho más tiempo, esfuerzo, complejidad, técnica, procesado y conocimiento.
Abrazo.

  • Like 1
Enlace al comentario

Buenisima !!!!!....

Yo nunca la quise intentar por lo incomodo que es mover el telescopio a mano.... felicitaciones !!!...

 

Editado por Hal9000
Enlace al comentario
hace 25 minutos, citrilok dijo:

Impresionante Daniel!!! Cuanto detalle!

Es excelente esa toma. Felicitaciones!

Ciro

¡Gracias Ciro!

 

 

hace 16 minutos, Hal9000 dijo:

Buenisima !!!!!....

Yo nunca la quise intentar por lo incomodo que es mover el telescopio a mano.... felicitaciones !!!...

 

¡Gracias Diego!
Me imagino. Quzás con una montura tipo horquilla.
La otra que se me ocurre, que es más dificil pero no imposible, sería apuntarle al lugar del cielo en donde la ISS de su máximo y disparar el video o la ráfaga unos segundos antes, como si fuera un tránsito sobre la Luna o el Sol, pero sin nada atrás.

Enlace al comentario

Hola,

Me quedó un pequeño time lapse que hice con los frames más rescatables.

Saludos,

 

Daniel
 

ISS_pipp.gif

  • Like 3
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...