Jump to content

Puntero laser


Wscope

Publicaciones recomendadas

Estimados.

Consulto acerca de punteros laser verdes.

He visto algunos que no sirven para astronomia otros que si.

Agradezco que cuenten su experiencia detallando el modelo o potencia segun les parezca.

¿Sera util alguno de 200mw?

 

Gracias.

 

Enlace al comentario

Hola, no se cual será la potencia mínimas, verse la linea del haz se ve desde los punteros que se usan para conferencia hasta los más potente, yo tengo uno común de conferencias y ni se le acerca al que uso para apuntar el cielo, te paso fotos por si te sirve, este que te adjunto es buenísimo, en un tiempo lo vendian en ML con pila recargable + cargador y no era caro, https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-614890796-puntero-laser-verde-500mw-pila-cargador-con-estuche-a1-_JM

 

Laser Pointer Jd.851

lambda 532 nm

potencia < 500 mW

funciona con una pila recargable 16340 1200 mAh 3.6 V Li-ion

 

Creo que de 100 mW para arriba funciona cualquiera, no se si los 500 mW del mio sean reales, pero es super brillante.

 

Saludos

 

IMG_20180315_104923500.jpg

IMG_20180315_110006931.jpg

Editado por cappellettiariel
Enlace al comentario

Yo tengo uno de 50mW y anda de diez. Sólo hay que mantenerlo fuera del frio porque deja de funcionar. Las pilas duran toda la noche en un uso razonable.

 

Saludos

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Yo he tenido varios lasers verdes, entre 50 a 100mw "tocan" las estrellas. El problema de estos punteros mas baratos es que con muy poquito frio del ambiente, dejan de funcionar, tanto por la pila como por el led. En verano andan bastante bien por un rato. La forma de mantenerlo encendido como buscador (para los baratos con pulsador lateral) es ponerle un broche de colgar ropa y hacerlo girar para que quede encendido o apagarlo.

Después de frustrarme con varios de esos lasers baratos, compré uno de 1000mw que ya trae un botón para mantenerlo encendido. Funciona muy bien y dura bastante tanto en verano como en invierno. Usa una pila de 3.7v como las de las linternas tácticas. https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-618217916-puntero-laser-verde-1000mw-cabezal-con-motorefecto-_JM

Después compré un pack de pilas de repuesto https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-667432079-pack-de-4-baterias-18650-37-volt-de-8800-mha-_JM de buena calidad y un par de cargadores muy baratos que funcionan muy bien y sirven como pawer Bank https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-669633411-cargador-pila-bateria-18650-usb-linterna-tactica-_JM y vas cambiando pilas en la noche si fuera necesario (en general no me ha pasado).

 

saludos

  • Like 2
  • Thanks 2
Enlace al comentario

Yo tengo el verde de 50mw comprado en Zenok. 

Te SOBRA. Es al cohete comprar uno mas potente.

  • Like 1
Enlace al comentario

Coincido con los muchachos , tengo uno de esos tipo lapicera genericos de  50 mw y anda perfecto, tambien probe uno de 100 y otro de 30 y andan todos muy bien.

 

Y creo que mas de 100 mw no tiene sentido, se vuelven caros, peligrosos (que ya lo son de por si para la vista) y son recargables , cosa que me molesta andar y estar recordando de recargar una cosa mas jaja

 

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

La potencia del laser solo esta relacionado a la energia que transmite y no a su alcance, cuanto mayor potencia mayor peligro en el contacto con la piel. Los que se usan en presentaciones pueden funcionar bien, solo que los de color verde son mucho mas visible en el cielo nocturno.

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Yo creo que hay diferentes puntos de vista respecto al uso. Si lo quieren para tenerlo en la mano y señalar estrellas puede ser. Si lo pones en un sistema fijo como buscador acoplado al telescopio para guiarte a donde apuntar y te quedas desde las 20hs hasta las 5 de la mañana siguiente y de otoño a primavera, esos laseres baratos no cumplen la función.

Enlace al comentario
hace 44 minutos, criswille dijo:

sistema fijo como buscador acoplado al telescopio

 

yo lo tenia asi , acoplado fijo al tele , pero no estaba toda la noche prendido.

solo lo encendia para encontrar un objeto , y luego lo apagaba una vez encontrado el objeto.

repetia el procedimiento para buscar otro , y asi dura toda la noche

para tenerlo encendido toda la noche y en invierno , si , tal vez hay que buscar algo mas pro

 

Enlace al comentario

Estimados.

 

Creo que los que he probado y no servian estarian defectuosos o descargados, no se. Eran de esos tipo lapicera de 50mw que veo por lo que cuentan, que andan bien.

 

Muchas gracias a todos.

Enlace al comentario

Hola, como dije antes, cualquiera te va a andar, sólo que para mí y como dice @criswille prefiero los que tienen un boton en la parte trasera que permite mantenerlos encendidos y que son más potente.

 

hace 9 horas, Lucho2000 dijo:

La potencia del laser solo esta relacionado a la energia que transmite y no a su alcance, cuanto mayor potencia mayor peligro en el contacto con la piel. Los que se usan en presentaciones pueden funcionar bien, solo que los de color verde son mucho mas visible en el cielo nocturno.

 

Si, obvio, pero como existe scattering, a mayor potencia tiene mayor alcance, y uno ve el haz más brillante. Si el mio realmente tiene 500 mW te aseguro que hasta esa potencia el laser no hace nada a la piel, a la retina es otra cosa, pero cualquier laser verde es dañino, el verde es más visible ya que los humanos somos mas sensible a este color, además de que es más energetíco que el rojo.

 

Es cuestion de si tenés la oportunidad los pruebes, el que yo compre y te puse el link no es caro a mi criterio, y te aseguro que es mucha mejor calidad que los tipo lapicera, saludos

Editado por cappellettiariel
Enlace al comentario

Yo tengo un chino de 5mW, el 301... dos mangos, batería recargable, lindo haz de luz. Debe hacer dos años que lo tengo y anda muy bien. Tuve de los finitos tipo lapicera a pila... se morfaba la pila y se murió rapidísimo.

Las potencias declaradas de la mayoría de los laser son un engaño...

 

Enlace al comentario

Yo tengo uno de 5mW con 2 pilas AAA recargables y tengo de sobra. Si andas medio corto de efectivo podes tirar un buen rato con uno así (si mal no recuerdo estaban a 250 en mercado libre) hasta tener para uno mas grande.

 

Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario
1 hour ago, Ioshy Ortiz dijo:

Que opinan de este ,

En m...libre conseguís el 851 en $400, es muy bueno.

Más arriba Cappelletti Ariel dio el link

Editado por Cordobés
Enlace al comentario
On 15/3/2018 at 7:56, cappellettiariel dijo:

Hola, no se cual será la potencia mínimas, verse la linea del haz se ve desde los punteros que se usan para conferencia hasta los más potente, yo tengo uno común de conferencias y ni se le acerca al que uso para apuntar el cielo, te paso fotos por si te sirve, este que te adjunto es buenísimo, en un tiempo lo vendian en ML con pila recargable + cargador y no era caro, https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-614890796-puntero-laser-verde-500mw-pila-cargador-con-estuche-a1-_JM

 

Laser Pointer Jd.851

lambda 532 nm

potencia < 500 mW

funciona con una pila recargable 16340 1200 mAh 3.6 V Li-ion

 

Creo que de 100 mW para arriba funciona cualquiera, no se si los 500 mW del mio sean reales, pero es super brillante.

 

Saludos

 

IMG_20180315_104923500.jpg

IMG_20180315_110006931.jpg

El del link de mercado libre que pones ese es el q es bueno para apuntar al cielo ?

Enlace al comentario
hace 16 minutos, Ioshy Ortiz dijo:

El del link de mercado libre que pones ese es el q es bueno para apuntar al cielo ?

Hola si te sirve perfectamente. 

Enlace al comentario

Si, te va de sobra!! Te recomiendo que lo compre con 2 pilas recargables de las que usa ya que en el frío de la noche la autonomía se ve un poco menguada si es que sos de utilizarlo toda la noche, saludos

Enlace al comentario
hace 4 horas, cappellettiariel dijo:

Si, te va de sobra!! Te recomiendo que lo compre con 2 pilas recargables de las que usa ya que en el frío de la noche la autonomía se ve un poco menguada si es que sos de utilizarlo toda la noche, saludos

Gracias !

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...