Jump to content

Problema goto Neq6


Dieguito

Publicaciones recomendadas

. Gracias.. Bueno, esta bien balanceado como siempre, ese tema me lo tomo con calma , hasta rechequeo cuando le pongo el parasol. Sigue haciendo ese ruido especialmente en rate 7. En 8 y 9 también pero parece resonar más en 7. Sigue apuntando a cualquier lado y hasta parquea mal. Hay que sumar a que si bien me defiendo con las manualidades soy un queso en electricidad. 

Todo raro, por ejemplo si quiero alinear con 3 estrellas no le pega ni ahí. Lo loco es que al volver a empezar luego de parquear y apagar elijo las mismas y vuelve a apuntar muy mal pero para otro lado. No repite el mismo error.

Voy a restablecer los valores de fabrica pero primero tratare de conseguir una batería de esas de moto

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario
hace 12 horas, Dieguito dijo:

Bueno, recien estuve con eso. Segui los pasos y luego de alinear (alineó para cualquier lado y le di ok) la puse en rate 9 y mire el voltaje  11,7. Moviendo los dos ejes a la vez 11,6.
Servira como dato esto ? : l

Parece que la fuente está bien. Hay que empezar a preocuparse si  el voltaje baja por lo menos un 10%. De cualquier manera te sugiero probar con otra fuente regulada antes de con una bateria. Esto puede indicar  un problema de la plaqueta controladora, ¿no larga ningún mensaje de error a veces?.  Supongo que estás verificando bien la hora, la fecha, el huso horario, la latitud y la longitud grabada en la montura. 

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Que raro. Si pasó repentinamente después del golpe, tal vez se movió algo?

La fuente si la podés medir en voltaje AC, debería dar 0v, o muy cerca de ese valor. Como los motores son algo que consume corriente en pulsos, puede ser una buena manera de detectar si el voltaje está cayendo durante esos pulsos.

También podrías probar moviendo solo en RA y luego sólo en DEC, y luego ambos ejes, a ver si el problema es de un eje en particular, o si pasa con cualquiera de los 2 ejes, o sólo cuando se están moviendo ambos ejes a la vez.

Fernando

Enlace al comentario
hace 12 horas, cardrw dijo:

no larga ningún mensaje de error a veces?.  Supongo que estás verificando bien la hora, la fecha, el huso horario, la latitud y la longitud grabada en la montura. 

La verdad que no, nunca me salio algo asi.

 

hace 7 horas, fsr dijo:

Que raro. Si pasó repentinamente después del golpe, tal vez se movió algo?

 

 

No fue un golpe, apenas toque el buscador con la linterna frontal. Fue lo unico fisico que se me ocurre paso..

 

Respecto a las fuentes que usan las notebooks, tengo que conseguir alguna con algun requerimiento especial? O tengo que adaptar la ficha macho para que entre en la montura?

Hoy a la noche probe varias veces y pasó de todo. La primera al alinear (sin ruidos raros) se acerca mas o menos bien a las tres estrellas, pero al confirmar la alineacion el mez-mal sale con 17 grados de error que tambien corroboro al darle goto a omega Cen.
Luego enloquecio varias veces en el mismo proceso. A la 6a o 7a busca las tres estrellas para alinear y va muy lejos pero cuando las centro y termino me da un error muy pequeño y por primera vez luego de todo este lio me clava todos los goto en el centro, como solia ser antes.. Y para cuando quise empezar a usarlo ya estaba todo enchastrado de rocio.

 

Volviendo al tema ruido, no lo hace cuando se mueve solo. Ahora lo hace cuando le doy rate 7 , 8 o 9.
Que lío

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Las fuentes de notebook en general tienen demasiado voltaje. Para la eq5 una buena fuente de 12v 5A tiene corriente más que suficiente. Me extrañaría que una eq6 necesite más que eso. Supongo que el manual no dice nada al respecto, verdad?

 

Fijate poniéndole rate 9 y luego movelo con las flechitas a ver en que eje está el problema, como te decía más arriba.

 

Saludos

 

Fernando

Enlace al comentario
hace 10 horas, Dieguito dijo:

Respecto a las fuentes que usan las notebooks, tengo que conseguir alguna con algun requerimiento especial? O tengo que adaptar la ficha macho para que entre en la montura?

Bueno, en realidad la fuente tiene que ser de 12 voltios por lo menos a 3 Amp, las de notebook usan un voltaje mayor. Verificá en el momento de la compra que el conector tenga el mismo espesor interno que el de la fuente que tenés, generalmente las que van bien son las de "pin grueso". Las fuentes actuales son todas del tipo reguladas, eso garantiza que no caiga demasiado la tensión que entrega cuando está en carga. 

 

Saludos.

 

Carlos.

 

 

Editado por cardrw
Enlace al comentario

@yo gabagaba Solamente ver esa montura desarmada e indefensa arriba de una mesa da un poco de miedito. :D La imagino metida en un cajón hasta la eternidad. :) Los biznietos van a mirar esa cosa y se van a preguntar que m... hacía el  bisabuelo con esos pedazos de metal. :ph34r:

 

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...