Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
GPeruzzo

Consulta kit goto en NEQ3

Recommended Posts

GPeruzzo

Hola a todos. Necesito opiniones y consejos respecto a la compra de un kit goto para montura NEQ3. Tengo idea de iniciarme en la astrofotografia. Si bien compré un tubo SW explorer 150/750 con la montura NEQ3 que viene. La pregunta que me surge es si para ese equipo vale la pena invertir en un kit goto. 

Estuve leyendo por aquí que con le peso de la cámara, el tubo guía y los cables, quedo muy en el límite. Es estoy así? Alguno de tiene armada una configuración como esta y me puede brindar su experiencia? 

Desde ya muchas gracias 

Gabriel 

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
criswille

Hola GPeruzzo

El kit goto sirve para encontrar rápidamente objetos http://www.duoptic.com.ar/accesorios/motores-y-kits-goto/sky-watcher-eq-3-goto-upgrade-kit.html y foto se puede hacer. Yo tengo el kit con entrada ST4 para foto con el mismo setup que vos indicas (no con goto) http://www.duoptic.com.ar/accesorios/motores-y-kits-goto/sky-watcher-dual-axis-photo-eq3.html. Tenes que tener una cámara guia con salida ST4 para poder hacer guiado con este sistema como por ej. QHY5IIL, yo la uso asi y funciona bien. Es verdad que es un setup que está bastante ajustado pero se pueden hacer cosas interesantes, hay foreros aqui con ese setup y sin guiado que han hecho fotos buenas. Para ese tubo es ideal acoplar un aplanador de campo para que las estrellas no se deformen al alejarse del centro (óptica cara). En fin, servir sirve y se puede uno entretener bastante. Yo también he incursionado no usando el tubo 150/750 y poner cámara con teleobjetivos de 50, 200, 300 y 500 mm y los lleva muy bien, no siendo tan crítico el guiado a veces...

funca

Compartir este post

Enlace al post
ricardo

Muchas veces se confunde tener problemas  con el limite de carga de la montura y en realidad son puestas en estacion deficientes. Fotografia exige una excelente puesta en estacion, y el resto de los problemas, basicamente error periodico, se resuelven con guiado. El viento afecta tanto a una EQ3 como una EQ8. Saber rutear los cables para que no generen tensiones y cargas innecesarias tambien es parte del proceso.

Saludos y buenos cielos!

Compartir este post

Enlace al post
GPeruzzo

Muchas gracias a todos por sus aportes. 

Saludos 

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• andreslencina
      Por andreslencina
      Hola a todos, recurro a su sabiduría, tengo una montura Bresser EXOS2, con un refractor BRESSER MESSIER AR-152S/760, mi pregunta es si es compatible con el kit skywatcher eq5 goto upgrade esta montura. Gracias.
    • cappellettiariel
      Por cappellettiariel
      Estimados: debido a la preventa que largó duoptic, y que es mi sueño conseguirme un Dobson 254 mm con goto de fábrica pongo en venta mi maksutov goto astrofi 102 mm hasta el 20 de agosto si consigo comprador para poder encargar el equipo sino, doy de baja la venta. El equipo es una belleza, y funciona excelentemente, es un F13, 102mm apertura, y 1235 mm. Es wifi, por lo que se puede controlar con el celular tablet a traves de la app Sky Portal o en mi caso Sky Safari pro 5, igual yo le compré el mando nextar+ (con micro-usb), por lo que el desee lo controla con cualquiera de las 2 herramientas. las dos funcionan excelentemente, y cada uno tiene sus ventajas y desventajas, por ende preferí tener las dos opciones. Cómo única modificación que le he hecho es el agregado de 3 niveles de burbuja a las patas del trípode para un fácil nivelado.
      El Heritage lo vendo porque cada peso cuenta para comprar el otro equipo, jeje, pero lo voy a extrañar.
      En cuanto llegue a casa subo fotos más actuales, pero acá adjunto las primeras. El buscador de punto rojo que se ve en estas fotos lo compré aparte en Celestron, es uno que posee una ventana mucho más amplia y más cómodo para observar pero si el comprador lo desea lo vendo con el buscador original.

El telescopio está en sus cajas originales (posee 5 meses de uso): $23.000
      -Telescopio Maksutov-Cassegrain 102 / 1235 mm F13
      -Diagonal 1.25 "
      -Ocular super 10 mm
      -Ocular super 25 mm
      -Montura Altazimutal goto wifi
      -Manuales y software starry nights

Control de mano Nexstar + (tiene 2 meses de uso), actualizado al firmware mas nuevo: $4000
      Buscador Star Pointer Pro $1000
      Ocular 40 mm Celestron Omni: $1500
      Filtro solar baader 102 mm: $900
      Sky-watcher Heritage 130 (5 meses de uso), colimado hace poco: $4000

Aclaro para que no quede dudas que la venta es hasta el 20/08/18, y sólo vendo las cosas por separado en el caso de que tenga comprador para el telescopio, sino me quedo con todo el paquete. Aclaro que el Heritage lo vendo sólo si consigo comprador para el mak, sino prefiero quedarme con los dos.
      Si alguien estuviera interesado en todos los contenidos, que me escriba por privado y podemos ver de rebajar un poco el precio total.

Un abrazo, gracias EP por el espacio.
      En breve actualizo las fotos del mak.

• GPeruzzo
      Por GPeruzzo
      Hola a todos.
      abro este post porque me han surgido 2 dudas tremendas en el proceso de alineación. Se que se ha hablado mucho del tema en este foro, pero no encuentro nada respecto a estas dos dudas, a ver su alguien me puede guiar con esto:

duda número 1:
      En el hemisferio sur tenemos que alinear la montura al PS Celeste, que un poco a la derecha mirando la montura desde atrás y colocando una brújula. Yo siempre la apunto exactamente al sur (con la brújula), y después tengo que corregir con las perillas de azimut. Entonces es correcto alinear al polo sur? o conviene directamente apuntarlo un poco más a la derecha? en tal caso, cuanto?

duda número 2:
      una vez nivelada la montura y alineada (como expliqué más arriba) paso a hacer alineación a 3 estrellas con el Goto, y terminado eso corrijo el error de elevación y azimut haciendo el proceso de alineación polar con Sirio (o alguna otra) y ajustando las perillas de la montura para cada caso. Si quiero volver a repetir el proceso para disminuir aún más el error, tengo que volver a hacer alineación polar o tengo que empezar desde la alineación a 3 estrellas y después polar?

Desde ya muchas gracias

Gabriel

• GPeruzzo
      Por GPeruzzo
      Tengo a la venta mi montura ecuatorial NEQ3 con trípode de aluminio. Está como nueva. La compré en enero de 2018 y le agregué el kit GOTO.
      No tiene ningún daño ni detalles. 
      Al kit goto lo actualicé a la última versión.
      La cambio porque tuve la oportunidad de adquirir una EQ6R y no tengo espacio para ambas.
      Tengo hasta las cajas originales.
      El precio = $20500.
      abajo fotografías.

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo