Jump to content

Problema al fotografiar Júpiter


Carlos Perdomo

Publicaciones recomendadas

Estimados amigos de EP, estuve inciandome en tomar fotos de planetaria específicamente a señor Jupiter. Tengo un Celestron Evolution EDGE HD de 8 pulgadas de apertura con F/10. En una noche muy buena con el astro en todo su esplendor le monte mi cámara Nikon D7000 directa al diagonal del tele y solo veía como la imagen de un disco CD de Musica  en la pantalla LCD de la cámara. Tome la foto y tal cual la bendita imagen del CD capturada y nada de jupiter. Antes había logrado ver a Saturno pero no recuerdo como lo hice. Que estaré haciendo mal?? Muchas gracias amigos a quienes me puedan ayudar a entender que me está pasando. Lo agracedere mucho. Buen día a todos.

Enlace al comentario

Hola.

Dejé este post como un tema nuevo para que no cuelgue de otro del año pasado que trataba sobre un tema distinto.

Por favor, no revivir post viejos. Conviene hacer referencia con un link.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Bueno, hay una serie de temas que pueden estar fallando.

 

1 - El telescopio con la tapa puesta.  Descartado si estuviste viendo el planeta con el programa de captura.

 

2 -  Mal foco. Si viste como una imagen de un CD es porque enfocaste mal. 

 

3 - Tiempo de exposición muy breve. 

 

4 - Montura mal ajustada, de manera que el planeta se fue del campo cuando sacaste la foto. Es aconsejable hacer un video cuando se trata de tomas del sistema solar.  

 

 

Comentá   que programa usás y si podés tener visión previa de lo que estás apuntando.

 

Consejo: procurá anclar bien fuerte la cámara directamente al ocular del telescopio sin la diagonal mediante un adaptador T2, viene uno especial para tu cámara, se conecta directo a la bayoneta sin la óptica. 

 

Saludos.

 

Carlos. 

Editado por cardrw
  • Like 2
Enlace al comentario

Tenes un problema de enfoque solamente.

Ese telescopio tiene un recorrido muy largo debido a que mueve el espejo para enfocar, asi que deberias hacer foco con cualquier cámara y recorrido óptico, sin problemas, es cuestion de girar la perillita hasta que ese "cd" se achique y veas jupiter en la camara. Si ves que se agranda es en el sentido contrario.

 

Saludos.

Enlace al comentario

Hola.

Probá sin el diagonal.

Sino, agarrá el ocular más largo que tengas, y puesto en el diagonal, hacé foco. Luego reemplazalo por la cámara y ajustá a ver si logra enfocar.

 

Saludos

 

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 5 horas, cardrw dijo:

Consejo: procurá anclar bien fuerte la cámara directamente al ocular del telescopio sin la diagonal mediante un adaptador T2, viene uno especial para tu cámara, se conecta directo a la bayoneta sin la óptica. 

Donde dice ocular leer portaocular. 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...