Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
  • Bienvenido a Espacio Profundo!

Te damos a la bienvenida a nuestra comunidad de Astronomía en español, con información tanto para el que recién empieza como para el astrónomo amateur avanzado.  Por favor registrate para participar y formar parte de nuestra comunidad!

Carlos Perdomo

Problema al fotografiar Júpiter

Recommended Posts

Carlos Perdomo

Estimados amigos de EP, estuve inciandome en tomar fotos de planetaria específicamente a señor Jupiter. Tengo un Celestron Evolution EDGE HD de 8 pulgadas de apertura con F/10. En una noche muy buena con el astro en todo su esplendor le monte mi cámara Nikon D7000 directa al diagonal del tele y solo veía como la imagen de un disco CD de Musica  en la pantalla LCD de la cámara. Tome la foto y tal cual la bendita imagen del CD capturada y nada de jupiter. Antes había logrado ver a Saturno pero no recuerdo como lo hice. Que estaré haciendo mal?? Muchas gracias amigos a quienes me puedan ayudar a entender que me está pasando. Lo agracedere mucho. Buen día a todos.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
javieriaquinta

Hola.

Dejé este post como un tema nuevo para que no cuelgue de otro del año pasado que trataba sobre un tema distinto.

Por favor, no revivir post viejos. Conviene hacer referencia con un link.

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
cardrw

Bueno, hay una serie de temas que pueden estar fallando.

1 - El telescopio con la tapa puesta.  Descartado si estuviste viendo el planeta con el programa de captura.

2 -  Mal foco. Si viste como una imagen de un CD es porque enfocaste mal. 

3 - Tiempo de exposición muy breve. 

4 - Montura mal ajustada, de manera que el planeta se fue del campo cuando sacaste la foto. Es aconsejable hacer un video cuando se trata de tomas del sistema solar.  

Comentá   que programa usás y si podés tener visión previa de lo que estás apuntando.

Consejo: procurá anclar bien fuerte la cámara directamente al ocular del telescopio sin la diagonal mediante un adaptador T2, viene uno especial para tu cámara, se conecta directo a la bayoneta sin la óptica. 

Saludos.

Carlos. 

Editado por cardrw
  • Like 2

Compartir este post

Enlace al post
Hal9000

Tenes un problema de enfoque solamente.

Ese telescopio tiene un recorrido muy largo debido a que mueve el espejo para enfocar, asi que deberias hacer foco con cualquier cámara y recorrido óptico, sin problemas, es cuestion de girar la perillita hasta que ese "cd" se achique y veas jupiter en la camara. Si ves que se agranda es en el sentido contrario.

Saludos.

Compartir este post

Enlace al post
fsr

Evidentemente la imagen estaba muy fuera de foco. Probá todo el recorrido. Tal vez con la diagonal puesta no llegue a hacer foco.

Compartir este post

Enlace al post
javieriaquinta

Hola.

Probá sin el diagonal.

Sino, agarrá el ocular más largo que tengas, y puesto en el diagonal, hacé foco. Luego reemplazalo por la cámara y ajustá a ver si logra enfocar.

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
cardrw
hace 5 horas, cardrw dijo:

Consejo: procurá anclar bien fuerte la cámara directamente al ocular del telescopio sin la diagonal mediante un adaptador T2, viene uno especial para tu cámara, se conecta directo a la bayoneta sin la óptica. 

Donde dice ocular leer portaocular. 

Compartir este post

Enlace al post
Carlos Perdomo

Muchas gracias a todos. Seguiré los consejos dados y les contaré los resultados. Buena noche.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• fhere
      Por fhere
      Hola gente de EP! comparto una de mis últimas capturas de júpiter, esta imagen está hecha con SW250 f4.7 barlow 3x y la spc 900, hoy el clima va a ser impecable así que voy a probar diferentes configuraciones con el gigante. Espero que les guste. Saludos!!

• Andrés Molina
      Por Andrés Molina
      Me uno a la fiesta de Júpiter en el Foro, en esta ocasión con un apilado hecho desde el desierto de la Tatacoa en Colombia el día 16 de Mayo a las 23:00 horas, se ven las lunas Io y Ganímedes en orden de distancia aparente al planeta.
      Equipo utilizado, Celestron Nexstar 8SE, Cámara Neximage 5 + barlow 2x 500 fotogramas apilado el mejor 90%.
      Aún estoy practicando como tomar buenas fotos con esta cámara y en el procesado, y aprovechando que cada vez júpiter está mas cerca del cenit temprano aprovecho el tiempo para seguir practicando.

• ArielSar
      Por ArielSar
      Buenas!! esquivando las nubes y la humedad les muestro lo que pude sacar esta semana, en algunos momentos el seeing estuvo bueno pero la humedad y el rocio lo hizo bastante complicado, las 2  imagenes de Jupiter con Europa fueron videos de 1,20 minutos, la de Marte de 2 minutos a F20 procesados con Autostakkert, Registax6 y Gimp2.
      Celestron SC8 +2x barlow
      Canon T2i 640x480 60fps 
      Saludos!

• Tunitas
      Por Tunitas
      Luego de unos cuantos días de lluvia y nubes pude registrar a Jupiter justo un dia después de su oposición con el equipo habitual de siempre, pero este no es el caso ya que me prestaron una cámara CCD para esta ocasión y nuevamente tuve que esperar unos días ya que el tiempo no ayudaba o el horario tampoco me era favorable haci que recien el dia 18/5 logre algo y haci y todo tuve que esperar dejar pasar un chaparrón que no estaba pronosticado.
      La camarita es la Neximage 5 de Celestron , la verdad que esperaba menos de esta camarita , vi varios ejemplos en la wed y no eran gran cosa.
      CCD neximage 5
      videos de 150" de 640x480 a 25 F/s 
      PIPP _ AutoStakkert _ RegiStax6 _ Photoshop
      OTA Mak 102
      Star adventurer
      Estas dos son las mejores ya que el seeing estaba terrible y por ultimo un gif de 6 imágenes con una hora entre una y otra.

• fsr
      Por fsr
      Parece que la serie promete, acá les paso el primer video introductorio, ya vendrán los demás a medida que los vayan sacando:

"Christopher GO uno de los mejores astrofotógrafos del mundo, colabora con Astrocity para explicar paso a paso la fotografía planetaria. 6 capítulos que te adentrarán en la astrofoto. Desde conceptos sencillos hasta derrotaciones y pos-procesado. En inglés subtitulado para nuestros seguidores de habla castellana. Agradecimientos a Christopher go por su generosidad, entrega y paciencia en las grabaciones. Un formador como pocos. Esperamos que os guste, un saludo, Javier Molina /Astrocity.es no dejes de visitarnos en: www.astrocity.es"

Saludos