Jump to content

Aprendiendo!


Antonella Panizza

Publicaciones recomendadas

Antonella Panizza

Hola comunidad!! me llamo Antonella y para mi cumpleaños me regalaron un telescopio Galileo reflector 1000x114, estuvimos observando la luna, sus mares y cráteres, pero quisiera saber como puedo observar constelaciones y como encontrarlas, ya que soy nueva y me falta mucho por aprender, tengo libros y saco mucha informacion de ahi, pero no es lo mismo ponerla en practica, como comenzaron ustedes? 

Enlace al comentario

Hola Antonella. Bienvenida.

 

Aca en el foro esta repleto de guias. Te sugiero comenzar con Guias para iniciados, y dento de estas, los videos "Curso de introduccion a la astronomia amateur".

 

Bajate el Stelarrium que es un simulador del cielo. Te va a resultar mas facil cuando mires arriba.

 

Saludos

 

 

  • Like 2

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Hola Antonella, bienvenida, podes bajar también al celu SkyPortal gratis, en algo más portable y configurarlo en modo nocturno (pantalla color Rojo) para no perder el ojo adaptado a la oscuridad, en tus sesiones de observación te ayudará de sobremanera para ubicarte y conocer el cielo, en una de sus pestañas vas a encontrar un tour de objetos de esa noche, para observar con tu telescopio, las fotos y descripción detallada de los mismos para aprender y familiarizarte aún mas, configurando obvio tu ubicación.

 

Saludos

Enlace al comentario

Hola antonella, felicitaciones por el bichito, tal cual dicen los chicos, bajate el stellarium para windows o el sky portal (android / IOS) que son gratis y te van a ayudar a orientarte. En esta epoca las estrellas que mas te sirven para orientarte son Sirius, Rigel, Aldebarán, Proción y Canopus al empezar la noche. La constelación de orión es la más fácil de reconocer, y M42 (la gran nebulosa de orión) es el objeto de espacio mas profundo más fácil de encontrar y brillante, luego si apuntas para el sur tenes toda la via lactea y tenés millones de cúmulos. No se donde vivís, pero si te vas al campo la visión mejora considerablemente, hasta podes divisar nebulosidad a ojo desnudo. Planetas, Júpiter y Saturno los podes ver desde las 3 am más o menos, el stellarium le podés ir cambiando la hora y vas viendo a qué hora va a estar cada cosa. Es importante que configures bien el stellarium con datos de latitud, longitud, fecha y hora del lugar donde estás.

Hay que tener paciencia para encontrar los objetos.

Aquí te dejo una captura de pantalla para que reconozcas orión, su cinturón son las 3 marías.

imagen.thumb.png.948cca3a4b92462307a12f6b8a4749be.png

Y aquí la nebulosa que está entre las 3 marías y rigel al medio un poquito arriba.

imagen.thumb.png.7ce6d7c682e1ba59e3b72150f5fcdbe2.png

Enlace al comentario

Hola Antonella, bienvenida al foro
Basicamente es ver desde un programa como stellarium o skysafari y despues salir a encontrarlas.
Algunos tips que yo uso... buscar las 3 marias (el cinturon de Orion) identificar Rigel y Betelgeuse y apartir de orion buscar las constelaciones que lo roden que te muestre el programa.
Lo mismo con la cruz del sur (no te confundas con el asterismo de la falsa cruz del sur) e identificar las constelaciones q la rodean.
otro tip... las constelaciones del zodiaco siempre estan en la ecliptica, asi que si buscas un planeta, el sol o la luna siempre siguen esa linea imaginaria de la ecliptica pasando por las costelaciones del zodiaco.

Hace poco empeze asi que las constelaciones con sus lineas no las conozco me conformo con identificar algunas de sus estrellas mas importantes y sabe aproximadamente que zona del cielo ocupan, ese seria mi consejo, no te preocupes por aprender a dibujar las constelaciones sino a tener una idea aproximada
Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...