Jump to content

Satelite o que?


urugabo

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

 

   el lunes pasado, aprovechando una noche sin nubes ni luna en Montevideo (aunque si, mucha humedad) me aleje un poco de la ciudad para tratar de hacer algunas tomas, y entre ellas, buscando al triplete de Leo, me encontre con esto.

   Sera un satelite?

Las imagenes son tomas unicas de 30 seg. a 1600 iso.

Lo que me extraña es que con 30 seg de exposicion un satelite deberia dejar marca en toda la imagen, me parece, o no tiene por que ser asi?

 

 

ND3200_20180319_4409.thumb.JPG.8310b80cd0ef6c5efc255d0d30477366.JPGND3200_20180319_4406.thumb.JPG.45f9af8c89d9d2c3b97a6aada66d26a3.JPG

Enlace al comentario

Es un avión, un satélite te deja una línea finita.   En la última foto parece estar pasando cerca del Escudo de Orión.

 

Disfruté esa noche desde Parque del Plata, nomás un poco fría.

 

Saludos.

 

Carlos. 

Editado por cardrw
Enlace al comentario
1 hour ago, cardrw dijo:

No parece tener un pasaje por la zona del Río de la Plata.

No tiene ruta fija es como la iss cada X cantidad de dias vuelve a pasar por una zona (solo que la pag te muestra la ruta actual y no tiene un historial de ruta)

Enlace al comentario

Cual es el puntito en cuestión? El mas brillante que anda por la parte de arriba?

Tendrías que indicar cual era el comportamiento del objeto.

Por ahí leí que aparece y desaparece. Cómo llegaron a esa conclusión? No debería verse una linea de puntos si fuera un avión?

Fernando

Enlace al comentario
1 hour ago, APX808 dijo:

 

Salio un articulo que la Humanity Star de-orbito ayer 23 de Marzo y se desintegro en la atmosfera.

http://www.astronomy.com/news/2018/03/the-demise-of-the-humanity-star

No me sorprende, solo 90 dias creo que iba a estar orbitando... ahora el problema es que mas gente quiere tirar espejos al espacio

Enlace al comentario
hace 2 horas, fsr dijo:

 

Por ahí leí que aparece y desaparece. Cómo llegaron a esa conclusión? No debería verse una linea de puntos si fuera un avión?

Eso depende de la frecuencia de disparos de la cámara y de la velocidad de obturación, me da la impresión que hizo un par de tomas con bastante tiempo entre una y otra y a alta velocidad.  Apenas se ven las estrellas. 

 

Saludos.

 

Carlos. 

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Hola. Como comente arriba cada foto es un disparo de 30 seg de duracion a foco directo en mi telescopio. En una de las fotos aparecen tres puntos que en la otra no aparecen. Entre una foto y otra pasaron varios minutos.

Enlace al comentario
hace 14 minutos, urugabo dijo:

Hola. Como comente arriba cada foto es un disparo de 30 seg de duracion a foco directo en mi telescopio. En una de las fotos aparecen tres puntos que en la otra no aparecen. Entre una foto y otra pasaron varios minutos.

Esta mañana cuando contesté a @fsr  no recordaba tu texto, pero se nota claramente como hiciste la toma al ver las fotos. 

 

Saludos.

 

Carlos. 

Enlace al comentario

Si eso es una toma de 30seg de exposicion entonces esas luces (supongo que las 3 alineadas) no son de un avion, primero todas son del mismo color (las de navegacion son verdes y rojas a los lados), luces de aterrizaje tampoco ya que solo estan en ascenso o desenso y seria facil descartarlo sabiendo donde esta el aeropuerto y segundo si fuera un avion con 30 seg de expo deberia haber hecho un trazo de lado a lado.

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Ojo que los aviones tienen varios tipos de luces, algunas son balizas muy brillantes, y no sabemos a que altura estaba. Si estaba muy alto, tal vez las luces de colores no llegaban a verse.

Tal vez habría que fijarse que satelites había en la zona, tal vez la tiangong girando a lo loco pueda hacer esos 3 reflejos? En cualquier momento la tenemos de visita, se está haciendo desear.

Que campo de visión estamos viendo en esa imagen?

Fernando

Enlace al comentario

Muchachos, las luces de un avión se prenden y se apagan a una frecuencia mayor que 30 segundos, entonces es lógico que en la primera foto no aparezcan y en la segunda sí.  Sobre todo si fueron tomadas en cierto lapso de tiempo. 

 

La 2da la subí a nova para hacerle un plate  solving. Acá los datos  http://nova.astrometry.net/user_images/2035420#annotated

 

Center (RA, Dec):(169.323, 14.137)

Center (RA, hms):11h 17m 17.407s

Center (Dec, dms):+14° 08' 14.570"

Size:79.6 x 52.9 arcmin

Radius:0.796 deg

Editado por cardrw
Enlace al comentario

¿A que hora era? Recién hubo un pasaje de un satélite Iridium, esos sí titilan.

 

La anterior fue la 1ra esta es la 2da  http://nova.astrometry.net/user_images/2035445#annotated

 

Center (RA, Dec):(169.754, 13.912)

Center (RA, hms):11h 19m 01.053s

Center (Dec, dms):+13° 54' 43.110"

Size:79.6 x 52.9 arcmin

Radius:0.797 deg

Pixel scale:4.78 arcsec/pixel

Orientation:Up is 350 degrees E of N

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Hola.

Mirando los RAW la foto en la que aparecen los 3 puntos tiene fecha 19/03/2018 hora 23:37:55 y la otra dice 19/03/2018 hora 23:42:50

No se el campo. El telescopio es un newton 200/1000 y la camara es una nikon D3200.

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...