Jump to content

Hola soy nuevo!


NanoNanoNano

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! Por fin, después de algunas semanas leyendo el foro en las tinieblas he decidido presentarme. Me llamo Mariano pero todo el mundo me conoce como Nano y soy mitad alemán-mitad español. Tengo 20 años y desde hace dos vivo en Berlín donde vine desde mi ciudad natal para estudiar Periodismo :) Siempre me gustó la astronomía pero nunca me preocupé por aprender...pienso que lo que había detrás es miedo a no ser capaz de entender, miedo a que el universo sea demasiado grande para mi entendimiento. Pero he visto que por aquí la gente es sencilla y que se ayudan unos a otros. Así que, qué mejor momento que ahora para convertir esta curiosidad en una pasión. Espero aprender mucho con ustedes!!Saludos para todos!!

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Nano y bienvenido al foro desde tan lejos.
Creo que los momentos mas lindos de esta aficion son justamente cuando no sabes lo que estas viendo y te pica la curiosidad y buscas la respuesta, ya sea leyendo o estudiando el objeto como hicieron los pioneros. No tengo la menor duda que ese miedo se esta tranformando en pasion asi que bienvenido a este hobby y mucha suerte.
Saludos 

  • Like 1
Enlace al comentario

Bienvenido Nano!

Creo que para entender hay que comerse unos cuaaantos libros, leer mucha info en internet, salir al patio en compañía del telescopio, observar, observar, juntarse con capos, visitar observatorios y, usar la lógica. Así mismo, no entendemos...por eso debemos ser sencillos ?? y nos amontonamos en este querido foro.

 

Saludos

Enlace al comentario

Hola Nano, 

 

bienvenido a nuestra comunidad!

 

Abrazo

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Bienvenido!!!, berlín es hermoso, yo vivi unos cuantos meses allá trabajando en una pasantía en Freie Universität, todo funciona tan bien, el lema "puntual como tren alemán" se aplica en todo. Espero te sientas a gusto en el grupo, abrazo!

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola @NanoNanoNano yo tambien te doy la bienvenida a los foros de Espacio Profundo.

 

Espero que estes a gusto por aca, los foreros son muy macanudos por aca , eso es para destacar.

 

 

Te mando un saludo desde este lado del planeta

 

Ale

Enlace al comentario

Qué caluroso recibimiento!!Muchas gracias a todos por sus mensajes, la verdad es que mi primera impresión sobre los foreros no pudo ser más acertada :) Ahora, como muchos de ustedes me dicen, tengo que leer, salir a mirar las estrellas, entrar en observatorios y empaparme del universo. Nos vamos leyendo y ya les iré preguntando sobre las mil y una dudas que tengo!

Editado por NanoNanoNano
Enlace al comentario
On 23.3.2018 at 22:17, cappellettiariel dijo:

Bienvenido!!!, berlín es hermoso, yo vivi unos cuantos meses allá trabajando en una pasantía en Freie Universität, todo funciona tan bien, el lema "puntual como tren alemán" se aplica en todo. Espero te sientas a gusto en el grupo, abrazo!

Sí, la verdad es que aquí hay muchas cosas que funcionan bien. Una de las cosas que más llaman mi atención es como consiguen mantener tanta puntualidad en el transporte público. De todas formas no todo es perfecto. En España hay un dicho que reza "En todos lados cuecen habas" y puede aplicarse para aquí. Con el tiempo he aprendido a comprender que los latinos en general, no valoramos cosas que son innatas en nuestras sociedades (como por ejemplo: la calidez en el trato, la amabilidad, la alegría...) Deberíamos apreciar estas cualidades de nosotros mismos porque tienen un gran valor aunque no cuesten nada. Tengo la sensación de que existen países europeos donde el dinero es lo único que importa...

Enlace al comentario

Bienvenido!

Yo también soy nueva en este foro, la verdad que es excelente! Mucha gente buena onda que te ayuda con tus dudas!

Saludos.

 

Enlace al comentario
hace 58 minutos, NanoNanoNano dijo:

Sí, la verdad es que aquí hay muchas cosas que funcionan bien. Una de las cosas que más llaman mi atención es como consiguen mantener tanta puntualidad en el transporte público. De todas formas no todo es perfecto. En España hay un dicho que reza "En todos lados cuecen habas" y puede aplicarse para aquí. Con el tiempo he aprendido a comprender que los latinos en general, no valoramos cosas que son innatas en nuestras sociedades (como por ejemplo: la calidez en el trato, la amabilidad, la alegría...) Deberíamos apreciar estas cualidades de nosotros mismos porque tienen un gran valor aunque no cuesten nada. Tengo la sensación de que existen países europeos donde el dinero es lo único que importa...

 

Sí, es lo que decís, la gente allá es distante, fría, pero también hay una realidad paralela, que es que allá son super respetuosos, no se españa porque nunca fui, pero aquí en argentina somos super cálidos y alegres, pero en muchas cosas también irrespetuosos, como por ejemplo con la música los ruidos etc. Toda cultura tiene cosas buena y malas, sólo hay que ver, cual te sienta mejor a vos. Lo de la puntualidad es increíble, y tenelo en cuenta tambien en reuniones, llegar antes o despues es de mala educación, hay que llegar puntual jajaja, saludos!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...