Jump to content

Error de cono?


fernando_haller

Publicaciones recomendadas

Buenos días hace tiempo que estoy renegando con mi equipo les cuento que termine de armar mi picgoto estándar pero no logró hacer que llegue al objeto después de comentarlo al creador del picgoto me menciona que puedo tener error de cono en mi reflector hokenn 200/1000 eq5. Alguien tubo ese problema? Me puede dar una idea de cómo solucionarlo.

Enlace al comentario

El error de cono aparece cuando el tubo no esta paralelo a la base de la montura, se resuelve con los 4 tornillos "extra" que tiene la cola de milano al lado de los tornillos grandes que sostienen las anillas. Para verificar si tenes error de cono lo que podes hacer es colocar el tubo de manera horizontal y con un ocular reticulado ver donde apunta, girar el tubo al otro lado (tambien dejarlo paralelo) y ver si apunta al mismo lado. Fijate la linea violeta que es el eje de ascension recta, la linea roja que es un paralelo al eje de ascension recta, y la linea verde que es el eje optico del tubo., si tenes una diferencia con el eje del tubo respecto a los otros dos entonces tenes error de cono. 

 

image.png

 

 

image.png

 

 

Los 4 tornillos visibles en la foto de la cola de milano permiten "alinear" el tubo y dejarlo paralelo al eje de AR, es un procedimiento complicado porque tenes que aflojar las anillas par que puedan empujar estos tornillos.

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 4

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
1 hour ago, fernando_haller dijo:

al creador del picgoto me menciona que puedo tener error de cono

 

En los sistemas comerciales (lo he visto en celestron y skywatcher), el error de cono puede programarse en el control del goto para que el sistema lo tenga en cuenta y no debas alinear el tubo necesariamente.

Esperemos este sistema vaya mejorando y lo soporte en un futuro...

De todas maneras, alinear el tubo con el eje de la montura, viene bien tambien para la alineacion polar (dependiendo el metodo que se use).

 

Saludos.

 

  • Like 3
Enlace al comentario
hace 4 horas, ricardo dijo:

El error de cono aparece cuando el tubo no esta paralelo a la base de la montura, se resuelve con los 4 tornillos "extra" que tiene la cola de milano al lado de los tornillos grandes que sostienen las anillas. Para verificar si tenes error de cono lo que podes hacer es colocar el tubo de manera horizontal y con un ocular reticulado ver donde apunta, girar el tubo al otro lado (tambien dejarlo paralelo) y ver si apunta al mismo lado. Fijate la linea violeta que es el eje de ascension recta, la linea roja que es un paralelo al eje de ascension recta, y la linea verde que es el eje optico del tubo., si tenes una diferencia con el eje del tubo respecto a los otros dos entonces tenes error de cono. 

 

image.png

 

 

image.png

 

 

Los 4 tornillos visibles en la foto de la cola de milano permiten "alinear" el tubo y dejarlo paralelo al eje de AR, es un procedimiento complicado porque tenes que aflojar las anillas par que puedan empujar estos tornillos.

 

Saludos y buenos cielos!

Perfecto gente voy a ver como lo soluciono encontré un sof svalinger que realiza la medición y arroja el desplazamiento creo que es un estilo eqaling

Enlace al comentario

Hola Fernando

 

Algo me dice que no es ese el problema... Cuando decis que no llega al objeto, estas seguro que se quedó corto antes de llegar? Lo verificas con una estrella y un laser verde o como sabes a donde apunta cuando se detiene?

A mi me suena a error en la configuración del soft del picgoto.

A mi me pasaba que encontraba el objeto pero seguía de largo para detenerse un rato después. Ajusté el "Gear" en dec y funcionó bastante bien. Yo tengo el juego de motores del kit foto con salida ST4 en una EQ3.

 

pic.jpg.9f2c0df46e186dc17a54f6a84b69b3bc.jpg

 

Enlace al comentario
hace 3 horas, criswille dijo:

Hola Fernando

 

Algo me dice que no es ese el problema... Cuando decis que no llega al objeto, estas seguro que se quedó corto antes de llegar? Lo verificas con una estrella y un laser verde o como sabes a donde apunta cuando se detiene?

A mi me suena a error en la configuración del soft del picgoto.

A mi me pasaba que encontraba el objeto pero seguía de largo para detenerse un rato después. Ajusté el "Gear" en dec y funcionó bastante bien. Yo tengo el juego de motores del kit foto con salida ST4 en una EQ3.

 

pic.jpg.9f2c0df46e186dc17a54f6a84b69b3bc.jpg

 

Desde ya la montura está alineada con el eqaling y hice está prueba mi serio es así 144.4.4000 en ambos ejes me posicionó en B Cruz y de ahí me voy a Alfa Centauro llego bien pero me quedo corto en dec así que agregó 5 micropasos a eje dec y repito la prueba y llegamos perfecto. Ahora intento ir al famoso cúmulo en Centauro desde B Crux y en dec estoy bien pero con 4000 micropasos me paso de largo así que bajo a 3700 y repito la prueba y llego perfecto. Ahora digo listo ambos ejes están calibrado y me decido hacer una última prueba y repito B.crux hasta Alfa Centauro y saltó el problema los paso que le saque a AR ahora me faltan para llegar Alfa Centauro.

 

Enlace al comentario

El error de cono, si bien introduce una diferencia, equivale a una mala alineacion de la montura (en lo que respecta a GOTO, no a seguimiento), pero es un error fijo que se arrastra, y desaparece una vez sincronizas la posicion en el software, con alguna estrella.

 

Segun lo que decis, si le tenes que modificar el "paso" para cuadrar, y luego esa diferencia se hace notable mas adelante, es porque hay otra cosa mal y no hacia falta la correccion. (No entiendo tampoco porque hay que modificar estos "pasos" a menos que el software no conozca el modelo de tu montura ni la cantidad de engranajes?)

 

La verdad, no conozco absolutamente NADA de picgoto, ni siquiera lo he visto,  y habiendo aclarado esto, te pregunto lo siguiente:

 

Que hay acerca de todos los parametros necesarios, como ubicacion, fecha, hora, zona horaria?, esta todo OK? (hacer triple check de esto mirando bien)

 

Si el error mas grueso es en DEC yo revisaria que esten bien cargadas las coordenadas de posicion, ya que hora, zona horaria y fecha introduce error en AR mas que nada (a menos que uses una fecha muy distante). Fijate de no invertir dia con mes (clasico de formato DD/MM/AA contra MM/DD/AA)

 

Fijate si las coordenadas de hemisferio estan correctas (S en vez de N, y Latitud O en vez de E), puede suceder que sea solamente un valor numerico sin letra, y para cambiar de latitud hay que ponerlo negativo (Ojo con esto), ya que hemisferio positivo es Norte, y Latitud positiva es Este, los opuestos que usamos nosotros son negativos, siempre que usemos coordenadas decimales, y no sexagesimales (que nunca pueden ser negativas).

 

Saludos.

 

Enlace al comentario
hace 1 hora, Hal9000 dijo:

El error de cono, si bien introduce una diferencia, equivale a una mala alineacion de la montura (en lo que respecta a GOTO, no a seguimiento), pero es un error fijo que se arrastra, y desaparece una vez sincronizas la posicion en el software, con alguna estrella.

 

Segun lo que decis, si le tenes que modificar el "paso" para cuadrar, y luego esa diferencia se hace notable mas adelante, es porque hay otra cosa mal y no hacia falta la correccion. (No entiendo tampoco porque hay que modificar estos "pasos" a menos que el software no conozca el modelo de tu montura ni la cantidad de engranajes?)

 

La verdad, no conozco absolutamente NADA de picgoto, ni siquiera lo he visto,  y habiendo aclarado esto, te pregunto lo siguiente:

 

Que hay acerca de todos los parametros necesarios, como ubicacion, fecha, hora, zona horaria?, esta todo OK? (hacer triple check de esto mirando bien)

 

Si el error mas grueso es en DEC yo revisaria que esten bien cargadas las coordenadas de posicion, ya que hora, zona horaria y fecha introduce error en AR mas que nada (a menos que uses una fecha muy distante). Fijate de no invertir dia con mes (clasico de formato DD/MM/AA contra MM/DD/AA)

 

Fijate si las coordenadas de hemisferio estan correctas (S en vez de N, y Latitud O en vez de E), puede suceder que sea solamente un valor numerico sin letra, y para cambiar de latitud hay que ponerlo negativo (Ojo con esto), ya que hemisferio positivo es Norte, y Latitud positiva es Este, los opuestos que usamos nosotros son negativos, siempre que usemos coordenadas decimales, y no sexagesimales (que nunca pueden ser negativas).

 

Saludos.

 

Picgoto en su versión estándar no tiene el alineado con tres estrellas como su versión final. La montura tiene una corona de 144 dientes y una reducción de 4:1 así que los 4000 microstep(200pasos motor × 20 micropasos que inyecta para mover un paso motor ) son los que nesesita para generar un giro.

Con respecto a los datos de posición estoy usando cartes du ciel la posición del Pier es fija y la saque por gps y el horario está sincronizado con el de la pc. Pero me voy a poner a revisar todos los datos que mencionas 

Enlace al comentario

Bueno encontré el problema actualice CDC y todos sus catálogos además le cambie el servidor horario a Windows y no me tiro más error en los goto.

Muchas gracias gente.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...